Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre aplicaciones para hacer apuntes

Conoce acerca de las distintas aplicaciones para hacer apuntes digitales

La tecnología nos provee de muchas herramientas virtuales que facilitan la ejecución de casi todas las actividades comunes. Estas añaden eficiencia, mejor uso del tiempo y atractivos acabados, y ese es el caso de las aplicaciones para hacer apuntes, las cuales permiten organizar de un modo más óptimo tareas como estudiar, trabajar o hacer deportes.

aplicaciones para hacer apuntes

Es el momento de las aplicaciones para hacer apuntes

Empecemos por señalar que las aplicaciones para hacer apuntes son recursos muy valiosos al momento de transcribir, organizar y consultar los apuntes de las clases virtuales o presenciales tanto en la tablet o teléfono inteligente como en el computador. 

Bien atrás han quedado los tiempos en los cuales, leer nuestras propias notas era una misión imposible. Esto ocurría debido a que escribíamos de forma ilegible por la necesidad de hacerlo rápido para lograr apuntarlo todo.

Actualmente, en la Web podemos encontrar diversas aplicaciones para hacer apuntes que superan con creces a las notas transcritas en las tradicionales hojas de Word y se ejecutaban en las tablets o laptops durante las clases u otras actividades.

Por eso, estas apps se han convertido en la mejor herramienta para practicar el note taking, o la toma de notas como técnica de estudio basada en resumir una información tomando los aspectos relevantes de un tema determinado de forma más organizada. Además, las mismas permiten elaborar títulos bonitos y por supuesto, apuntes bonitos sin cometer ningún tipo de errores.

Lo más importante es que desde la misma Web, también tenemos acceso a los instructivos o tutoriales necesarios para el uso adecuado de cada aplicación. De modo que, ya nadie cuenta con excusas al momento de elaborar notas bonitas desde cualquier tipo de dispositivo electrónico. De manera que, podemos usarlas en computadora tipo tableta como el iPad Air o cualquier tablet Android.

Aplicaciones para hacer apuntes digitales gratis

MindMup

Es una opción ideal para muchos estudiantes pues combina tres rasgos importantes y de gran atractivo. Primero, funciona en línea, por lo que no es necesario descargarlo; segundo, es totalmente gratis y tercero, por su enorme sencillez, es muy fácil de utilizar. Se emplea con frecuencia para ayudar a memorizar contenidos, crear cuadros, esquemas y mapas mentales o conceptuales.

Skolar

Es mucho más que una de las aplicaciones para hacer apuntes, es una herramienta de planificación del estudio que permite la organización de evaluaciones, horarios y asignaturas, entre otros datos de interés. Además, es gratis para el sistema operativo Windows. Todo ello en pro de gestionar el tiempo de la mejor forma posible.

aplicaciones para hacer apuntes

MetaMoji Note Lite

Es una herramienta que ofrece funciones muy similares a las de GoodNotes para Windows. En ella se pueden tomar notas, añadir textos, editar documentos en formato PDF, entre otras funciones. Es compatible con archivos de Office e incluye una pizarra que admite una gran variedad de contenidos, herramientas y colores.

Google Slides

Si no se dispone de PowerPoint desde una tablet o algún ordenador, igual se puede tener acceso a Google Slides. Este es un programa de presentación ofrecido por Google dentro de su servicio de Google Drive. Su función se da en línea de forma gratuita, tan solo se debe tener una cuenta de Google. Y su ejecución es casi igual a la de PowerPoint, de modo que es muy fácil adaptarse a su interfaz.

Otras aplicaciones para hacer apuntes en forma digital

Si quieres hacer apuntes bonitos las aplicaciones más populares para tal fin y que se consiguen actualmente en la Web son las siguientes:

  • Simplenote, disponible para iOS (Mac: iPhone y iPad), Android, Windows y Linux. Cuenta con un diseño muy cómodo, sencillo de manejar y bastante práctico. Su formato emula un cuaderno convencional y permite sincronizar la información entre varios dispositivos. Esto hace posible acceder a los documentos desde cualquier fuente.
  • Quickoffice, es otra de las aplicaciones para hacer apuntes y permite la creación de documentos en Word, hojas de cálculo en Excel y presentaciones en PowerPoint. Es una herramienta de gran utilidad al momento de tomar notas y elaborar presentaciones.
  • Evernote, posibilita archivar los documentos en la nube y habilitar la participación de varios usuarios al mismo tiempo, lo cual es pertinente para realizar trabajos en equipo.
  • Squid, con esta aplicación se pueden tomar apuntes a mano, realizar dibujos e insertar comentarios en los márgenes de la pantalla, lo cual la convierte en una excelente alternativa para repasar la clase y estudiar de cara a las evaluaciones.
  • Notability, este programa posee tipos de letras que embellecen la escritura y posibilita grabar notas de voz y subir los apuntes a la nube.

aplicaciones para hacer apuntes

Por último, dos nombres con gran prestigio: GoodNotes  y Moleskine Notes

Entre todas estas aplicaciones no podemos dejar por fuera a dos de las herramientas más peculiares, dado que ambas destacan por su apariencia, calidad y funcionabilidad. Quizá, por estas razones se encuentran entre las favoritas de un número significativo de usuarios en todo el mundo. Veamos en qué consiste cada una.

Además de las ya mencionadas aplicaciones para hacer apuntes, se pueden usar otras muy populares, como:

Moleskine Notes

Resalta por contar con el aspecto de un diario o agenda, y es una superficie en donde los estudiantes pueden realizar anotaciones, agregar ejemplos, realizar dibujos bonitos, esquemas u otras acciones.

GoodNotes 

Es una aplicación ideada para tomar apuntes; la misma posee todas las características presentes en otras aplicaciones similares. Sin embargo, en ella se añaden mayores opciones para la elaboración de apuntes, permitiendo opciones como: poder dibujar a mano, agregar imágenes, fotografías o formas y cambiar los colores.

Adicionalmente, esta herramienta tiene como ventaja agregada su compatibilidad con Apple Pencil, si se utiliza con el iPad pro. Además, permite a sus usuarios la completa sincronización entre otros dispositivos digitales. Por esta razón, se pueden abrir los documentos desde cualquier equipo y editarlos o compartirlos.

El mejor rasgo que se debe saber sobre las aplicaciones para hacer apuntes

Muchos preguntan que tiene a millones de personas utilizando este tipo de aplicaciones en su día a día aparte de su utilidad. Las razones no son muchas, en realidad se limitan a una sola y es bastante fácil de entender.

Entre todos los atractivos de estas apps, junto a su enorme versatilidad, destaca que muchas son gratuitas, con la sola excepción de Goodnotes, por citar una de las más populares, del resto ninguna representa costo alguno. Ésta, además solo puede ser utilizada con dispositivos Apple, pues su sistema iOS no es compatible con Mac, iPad y iPhone.

aplicaciones para hacer apuntes

Ahora mismo es el mejor momento para crecer, aprender y evolucionar

Si el tema de las aplicaciones para hacer apuntes ha llamado tu atención entonces es el momento perfecto para incorporarte a Euroinnova, la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online. Te invitamos a formar parte de nuestro Curso Ofimática Online con Titulación Universitaria. O a registrarte en alguna de las decenas de miles de opciones formativas que tenemos a tu disposición.

Euroinnova, es el espacio virtual que ofrece cursos, másteres y especializaciones homologados con el aval de grandes universidades europeas. Su plataforma te dará las herramientas para ser un profesional altamente calificado en el ámbito de especialización de tu carrera. Visita, cuanto antes, nuestro sitio web y consulta la extensa oferta académica diseñada en la modalidad de la educación virtual.

Cursos en Ofimática Excel

Cursos en Ofimática Excel

Blogs relacionados con blog aplicaciones para hacer apuntes

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de aplicaciones para hacer apuntes

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Especialista en Gestion eficaz del tiempo: Excel 2016
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Tecnico Profesional en Microsoft Excel 2013. Nivel Avanzado
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Curso Superior de Microsoft Project 2010
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de María L. H.
Sobre Especialista en Gestion de Promociones Inmobiliarias
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María L. H.
Sobre UF2383 Dinamizacion del Punto de Venta del Pequeno Comercio
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.