Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre app diccionario español

Conoce las app del diccionario español y todos sus beneficios

En la actualidad, el uso de la tecnología influye en casi todas las labores que realizamos, desde nuestro entretenimiento hasta nuestra formación académica o profesional. Es por ello que conocer herramientas como las app del diccionario español puede ser de gran ayuda tanto en tu proceso formativo como para tu desarrollo personal y con el fin de ayudarte a aprovechar este software, aquí te contaremos todo sobre ellos, en qué consisten y cómo aprovecharlos.

App Diccionario Español

Uso de las app del diccionario español

Hoy por hoy, prácticamente nadie cuenta con un diccionario de bolsillo o cuenta con una enorme enciclopedia dentro de su bolso para consultar cuando no conoce sobre algún concepto. De hecho, lo más común al no entender una palabra es simplemente realizar una búsqueda en internet sobre su significado; sin embargo, qué ocurre cuando no cuentas con conexión o cuando no conoces una página confiable para encontrar la definición de lo que buscas.

Las app del diccionario español surgen para solventar esta clase de inconvenientes debido a que solo requieres de tener tu dispositivo móvil y la app instalada para poder verificar cualquier palabra. Además, en función del software que descargues te brindan la posibilidad de escoger sobre qué diccionario basarte y en la mayoría de casos se recomienda el de la Real Academia Española.

app diccionario español

¿Qué es la Real Academia Española?

Al referirnos a la Real Academia Española (RAE) entendemos que es una institución cultural dedicada a la regularización lingüística entre el contexto hispanohablante, la cual es privada y financiada con fondos públicos, cuya sede se encuentra en Madrid, España.

Incluso, esta y otras veintitrés academias de la Lengua que representan a cada uno de los países donde se habla el español forman parte de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE). Esta institución elabora la regularización lingüística mediante la promulgación de normativas dirigidas a fomentar la unidad idiomática dentro de los diversos territorios y es autora del diccionario RAE.

Actualmente, puedes disponer de múltiples app del diccionario español que tienen como referente predeterminado este diccionario debido a que en la mayoría de usos lingüísticos de habla hispana, esta institución se toma como la máxima autoridad en cuanto al lenguaje, lo que la hace una entidad confiable para consultar al realizar trabajos o informes.

¿En qué consiste la lengua española?

Es interesante conocer que la lengua española también se denomina como castellano o idioma español; es el idioma que fundamentalmente se habla en España y en Latinoamérica, lo que la convierte en una lengua muy popular en el mundo como el inglés.

Además, la historia de la misma inicia con el latín vulgar del Imperio romano, específicamente con el de la zona central de Hispania. El latín hablado en esa época fue el fundamento de las variedades romances hispánicas, las cuales dieron origen a la lengua española y a muchas otras.

Aplicaciones de diccionario español

Si estás buscando app del diccionario español en internet encontrarás demasiadas opciones que quizá no se adecúan a lo que necesitas o no cumplen con lo que te prometen. Es por ello que, para ayudarte con tu selección, a continuación, te presentamos algunas aplicaciones de diccionario que podrían serte útiles y que son totalmente gratuitas para su uso.

app diccionario español

Farlex

Farlex se trata de TheFreeDictionary.com, que es una de las app del diccionario español disponibles en internet y permite crear tu propia página personal al incluir y quitar, arrastrar y soltar, y "utilizar o eliminar" ventanas de contenido. Adicionalmente, puedes agregar tus propios favoritos, información meteorológica, horóscopo y alimentación RSS desde cualquier sitio en la web. Como puedes ver es muy amplio y variado en su contenido, lo que lo hace uno de los "dictionaries" más populares. 

Diccionario del español coloquial

Esta app del diccionario español se encuentra disponible en la Play Store (si no la consigues, búscala en APKPure) y su uso, más que para ayudarte con palabras rimbombantes se encuentra en la ayuda para entender palabras del uso cotidiano, como las que debe conocer un extranjero al llegar a un nuevo país y que le sirva para entender cómo le dicen a las frutas en cada zona del mundo. De esta manera, la app te permitirá hablar de una forma más fluida en otras naciones o a entender un poco mejor las expresiones o modismos que pueden ser utilizados en tu propio país.

Diccionario de la lengua española de la RAE

Esta app diseñada y dirigida directamente por los encargados de la RAE es una excelente opción si buscas una app confiable para apoyarte. Se encuentra plenamente basada en su diccionario y cuenta con las respectivas versiones tanto para Android como for iPhone. La ventaja que te ofrece esta app es que cualquier palabra que encuentres en él, es perfectamente válida en el castellano de forma tal que podrás tener seguridad al usar ciertas definiciones en tus trabajos, en tus estudios o incluso en tu trabajo.

Dictionary.Com Primo

Esta app del diccionario español cuenta con una serie de funciones sumamente útiles sea que estés aprendiendo un idioma. La misma incluye la posibilidad de traducir al menos 25 idiomas por lo que no se limita a solo ser un traductor de español inglés; además, cuenta con definiciones para todo lo que puedas necesitar, desde conceptos complejos, palabras de uso cotidiano, modismos, expresiones o incluso el significado de ciertos caracteres o abreviaciones en la lengua castellana o en otros idiomas.

Wikipedia móvil

Esta plataforma, si bien no es estrictamente una app del diccionario español, puede servirte como una o ayudarte a aprender sobre toda clase de temas. Por medio de este software, diseñado por los creadores de la conocida enciclopedia online, podrás encontrar la definición sobre millones de palabras de toda índole, no limitándose solo a ellas, sino que a su vez, podrás encontrar datos sobre eventos históricos, especies animales, fechas importantes, personajes importantes e incluso datos sobre libros o películas y mucho más.

Una de las ventajas de la misma, la cual funciona tanto como una app del diccionario español como una enciclopedia, es que hace a la información sumamente accesible gracias a que puedes tanto buscar una palabra como escoger la opción de “shuffle” que te mostrará aleatoriamente un artículo que se encuentre escrito. Incluso puedes utilizarla como un diccionario bíblico gracias a la enorme variedad de términos que tiene.

Promover el uso del diccionario

A menudo, las app del diccionario español son vistas como algo no tan útil o como solo un gadget más. Sin embargo, utilizar este tipo de softwares con constancia puede mejorar significativamente varios aspectos de tu vida, como puede ser el  ampliar tu vocabulario e incluso permitirte dominar de mejor manera tu propia lengua. Por medio de aprender más palabras podrás ser un orador de mayor calidad, un comunicador claro e incluso conocerás otros conceptos que te permitirán entender el mundo.

Por medio del uso de las app del diccionario español lograrás mejorar tu atención y memorización al dedicar unos pocos minutos de tu día a retener información nueva. 

App Diccionario Español

Aprende más sobre este y otros temas

Si te ha gustado saber sobre las app del diccionario español, quizá exista cierto deseo de formarte como profesional del campo, y es por ello que la Escuela de Negocios especializada en formación online, Euroinnova, quiere ofrecerte su plataforma de estudios. Dentro de dicha plataforma podrás hacer cursos, postgrados y maestrías sobre casi cualquier tema, disciplina u oficio de tu interés de manera totalmente online. Además, tras la finalización de cualquier estudio que realices obtendrás una certificación homologada que podrás agregar a tu curriculum.

¡No esperes más y aprovecha las excelentes ofertas de esta casa de estudios!

Cursos especializados en Enseñanza del Español

Blogs relacionados con blog app diccionario espanol

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de app diccionario español

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master en Ensenanza del Espanol ELE como Lengua Extranjera + 60 Creditos ECTS
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Profesor de Espanol para Extranjeros ELE
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Curso Universitario de Especializacion en Ensenanza de la Lengua Espanola y Literatura (Curso Online Profesor de Lengua y Literatura + 8 Creditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Master ELE en Formacion de Profesores de Espanol Como Lengua Extranjera + 8 Creditos ECTS
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Profesor de Espanol para Extranjeros ELE (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.