Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre aprender a maquillarse profesionalmente

Conoce los cursos para aprender a maquillarse profesionalmente

El mundo del maquillaje y la estética es muy amplio, abarca distintas temáticas para bodas, ceremonias, eventos de día y de noche, maquillaje casual. Por lo tanto, es bueno realizar cursos de maquillaje para aprender los conocimientos básicos de este procedimiento en zonas específicas, como cara, ojos, cejas y lograr un acabado completo y homogéneo.

aprender a maquillarse profesionalmente

Así es como se desarrollan los cursos para aprender a maquillarse profesionalmente, enfocados en enseñar las técnicas de maquillaje que puedan darle una nueva expresión al rostro, enmarcar la mirada, resaltar los pómulos para darle el toque que desees, ya sea un poco de misterio, un sutil brillo de inocencia, jovialidad, etc.

Contenido de los cursos para aprender a maquillarse profesionalmente

Hoy en día, existen multitud de cursos de maquillaje profesional gracias a la creciente publicidad que hacen los llamados influencers a través de las redes sociales, ya sea haciendo una reseña del maquillaje adquirido o haciendo videos de automaquillaje, usando estas marcas de productos de belleza. Asimismo, estos videos y fotos de maquillaje profesional han incrementado el interés de mujeres de todas las edades hacia el mundo del maquillaje y las formas de maquillarse correctamente para lograr un look natural o especial de acuerdo a la ocasión.

Por lo tanto, diversas academias e institutos de belleza ofrecen cursos para aprender a maquillarse profesionalmente, uno de ellas es la Escuela de Negocios Euroinnova especializada en formación online donde podrás encontrar cursos como los siguientes:

  • Curso de Maquillaje Social.
  • Curso Superior de Maquillaje a distancia.
  • Curso Online de Maquillaje Facial.
  • Curso Online Maquillaje de Día.
  • Especialista en Maquillaje para Fotos.
  • Técnico en Maquillaje Profesional.

De manera general, en estos cursos el alumno aprenderá ciertos aspectos a tener en cuenta durante el proceso de maquillaje como son:

  • Identificar y diferenciar los diferentes tipos de rostros y las características cromáticas, para aplicar las correcciones necesarias a los estilos de maquillaje.
  • Estudiar la influencia de la luz, el color y otros elementos asociados (la circunstancia, la edad, el estilo y la vestimenta) en la realización de los maquillajes.
  • Aprender los procedimientos de desinfección, esterilización y limpieza en la aplicación y manipulación de los cosméticos, útiles y materiales de maquillaje, seleccionando los más adecuados a su composición y características.

Es decir, son cursos orientados a un aprendizaje completo de los conocimientos básicos y avanzados, técnicas y herramientas para aprender a maquillarse profesionalmente resaltando la belleza natural propia, tanto para aquellas personas con experiencia en maquillaje como para principiantes.

Pasos para maquillarse correctamente

Igualmente, queremos darte unos sencillos tips en cuanto al automaquillaje para que cuando ingreses en uno de estos cursos tengas un poco de práctica al momento de comenzarlos. Asimismo, hemos dividido los tips en pasos previos al maquillaje, durante y después de realizarlo:

aprender a maquillarse profesionalmente

Pasos previos

  • Realiza una limpieza facial de acuerdo a tu tipo de piel: normal, grasa, mixta o seca. Exfolia bien y aplica una mascarilla humectante.
  • Recuerda, después de retirar la mascarilla aplicarte un tónico y un humectante en gel o crema.

Pasos de maquillaje por áreas

Ya que tienes un rostro limpio procedemos a la aplicación del maquillaje por zonas:

  • Cejas: primero péinalas, luego haz el diseño y su perfilado, aplica el maquillaje sea con lápiz o un kit de maquillaje de cejas. Por último, fíjalas con un gel o cera para cejas.
  • Ojos: aplica los correctores, haz el diseño de sombra deseado y el delineado.
  • Cara: aplica la primera capa, luego la base según tu color de piel, sella la base con polvo compacto o traslucido, usando una brocha para polvo o una esponja. Después, aplica el rubor con brochas y los iluminadores según el tipo de rostro.
  • Pestañas postizas: se dejan para el final, el primer paso es medir las pestaña a la medida del ojo, y si sobra puede cortarse, luego se aplica un poco de pegamento en el borde de la pestaña postiza y colócalas encima de tus pestaña.
  • Labios: delinea con un lápiz para labios en color neutro y rellena con tu pintalabios.

Pasos al finalizar el maquillaje

  • Sella el maquillaje con Spray fijador, este producto hará que el maquillaje dure hasta 16 horas, dependiendo de su calidad.

Finalmente, estos pasos te serán enseñados por un maquillador profesional en cualquiera de los cursos que realices. Igualmente, sino puedes asistir a un curso de manera presencial, puedes realizar el curso de maquillaje a distancia que ofrece la Escuela de Negocios Euroinnova, especializada en formación online.

Cursos Especializados en Maquillaje

Blogs relacionados con blog aprender a maquillarse profesionalmente

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de aprender a maquillarse profesionalmente

Opinión de MARIA CARMEN GARCIA SANCHEZ D. L.
Sobre MF1250_3 Asesoria en Cuidados Esteticos, Maquillaje y Perfume
CIUDAD REAL
Que he aprendido:

me parece muy interesante el mundo del perfume.

Lo que mas me ha gustado:

casos prácticos

He echado en falta:

Temario y salida profesional

Comentarios:

Me hubiese gustado hacer mas practica y ver algún vídeo explicativo

Opinión de ÁNGEL B. G.
Sobre Curso Profesional de Maquillaje segun la Edad y la Luz Paso a Paso
MADRID
a mi lado las personas que me pudieran aconsejar sobre las dudas paso a paso a pesar de las explicaciones
Opinión de BERNAT B. P.
Sobre Master en Servicios de Higiene, Depilacion y Maquillaje + Titulacion Universitaria
MADRID
Que he aprendido:

He mejorado acerca de Máster en Servicios de Higiene, Depilación y Maquillaje

Opinión de MARÍA DEL PILAR S. L.
Sobre IMPE0109 Bronceado, Maquillaje y Depilacion Avanzada (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
MADRID
Que he aprendido:

lo completo que es

Lo que mas me ha gustado:

Ampliación de conceptos

He echado en falta:

buena

Comentarios:

estupenda

Opinión de MARIA CARMEN M. L.
Sobre UF2059 Elaboracion y Presentacion de Propuestas Tecnicas de Tratamientos Esteticos, Cuidados Esteticos Faciales y Corporales y Tecnicas Asociadas
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

lo que mas me ha gustado ha sido el tema del estudio de las capas de la piel, de su composición y de los tipos ya que era algo que no tenia muy estudiado y lo veo muy interesante ya no para el curso sino para mis conocimientos generales.

Lo que mas me ha gustado:

he echado en falta ampliar mas lo que es la cosmética como productos, con ejemplos e información mas amplia.

He echado en falta:

me hizo decidirme por este curso todo un poco ya que me parecía el mas indicado y completo para mi.

Comentarios:

estoy muy contenta de haber realizado el curso, me gustaría realizar mas. y me ha encantado la manera de hacer el curso ya que me parece muy fácil para estudiar, tanto online como físicamente con el libro, ademas de ser muy ameno.