Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre aprender anatomia humana

Descubre 5 formas de aprender Anatomía Humana fácilmente

El cuerpo humano es una máquina maravillosamente diseñada para su funcionamiento ¡Sí, decimos máquina! porque es prácticamente un diseño de ingeniería que comprende huesos, músculos, nervios y otros elementos. Si estas buscando aprender anatomía humana, en este artículo te traemos las maneras más fáciles de comprender a fondo como funciona cada parte del cuerpo humano.

aprender Anatomía Humana

¿Qué es la Anatomía Humana?

Es la ciencia que deriva de la Biología y que se encarga de estudiar la estructura del cuerpo humano, es decir, cómo está compuesto este desde la cabeza hasta los pies.

Por ende, se le considera una disciplina del tipo morfológico ya que se dedica principalmente al estudio de las estructuras macroscópicas de la anatomía humana como son huesos, músculos y órganos.

Cabe destacar, que esta ciencia se divide en disciplinas como la osteología, la miología, artrología, angiología y la neuroanatomía. Estas, estudian una parte específica que compone al cuerpo humano como son los nervios, músculos, huesos, arterias, entre otras.

¿Por qué estudiar Anatomía Humana?

Estudiar esta carrera es muy importante ya que te permite conocer el funcionamiento de nuestro organismo y cómo está conformado. Al conocer estos detalles a profundidad, sabrás qué podría estar mal en una persona cuando tenga ciertas afecciones y cómo atenderlo para hallar mejoras en él.

Aprender anatomía humana, no debería ser solo cuestión de los médicos. Todos deberíamos saber un poco de esta materia, por cuanto, nos permite conocer nuestro cuerpo y en determinado momento, saber qué nos pasa e ir a urgencias médicas.

Para ayudarte con ello, en la siguiente sección dejaremos 5 sencillos pasos para estudiar Anatomía Humana.

¿Cómo aprender Anatomía Humana?

Esta materia requiere para su aprendizaje tener mucha memoria y concentración, por ello, algunas estrategias son recomendables para hacer mas ameno su estudio.

Veamos algunos tips  o consejos que te ayudarán a aprender anatomía humana.

Organizar el tiempo

Cuando estudias cualquier asignatura, es probable que requieras de estos métodos para planificar en qué momento estudiar, cuántas horas al día dedicarle a los estudios y demás.

No obstante, la Anatomía Humana, es de esas materias que exigen un poco más. En ese caso, organiza dentro de un cronograma los temas que verás en cada clase e intenta investigar sobre ellas al menos dos días antes. Será preciso que tomes algunas notas o que utilices las técnicas de estudio.

Utiliza dibujos de la figura humana

Otra forma interesante es que por día te dediques a ubicar en un dibujo las partes del cuerpo humano, por ejemplo, los músculos, huesos, nervios, órganos y demás. Cada día anotarás información de cada una hasta que finalmente, puedas memorizar todas.

Dibujar

Sin importar qué tan mal seas como dibujante, el dibujo es una estrategia que te vendrá bien en esta materia, ya que las dos son de características descriptivas, por lo tanto, será de gran ayuda para memorizar los nombres de cada una de las partes del cuerpo humano realizando, aunque de forma irregular, dibujos sobre cada uno de estos.

Libros de textos

No dejes de apoyarte en los títulos referentes a esta asignatura que recomendó tu profesor para que puedas aprender Anatomía Humana. En ellos encontrarás detallados un recorrido minucioso sobre los tipos de nervios, músculos, órganos, entre otros.

Toma nota de las ideas principales, y si puedes, subraya y diseña esquemas o cuestionarios que te permitan comprender de forma más rápida.

Otra de las maneras de aprender anatomía humana de manera completa es formándote con profesionales. Para ello, te recomendamos visitar los cursos de Euroinnova Business School, los cuales te ofrecen titulación homologada y avalada en más de 200 países.

aprender Anatomía Humana

Aplicaciones para aprender Anatomía Humana

En la actualidad existen para tu celular, ordenador o tableta, programas que te posibilitan la percepción en 3D del cuerpo humano, lo que aporta a tu aprendizaje una visión más clara de los que debes estudiar.

Gracias a sus imágenes e interactividad, estas aplicaciones son bastante útiles para profundizar en el conocimiento del cuerpo humano. Entre las más destacadas encontramos: 

Anatomy Learning 

Se trata de una aplicación multiplataforma modelada en 3D por expertos y profesionales en anatomía. Esta aplicación está basada en la Terminología Anatómica Internacional, contando con más de 6.000 estructuras anatómicas. 

Kenhub

Esta es una de las apps creada por profesionales de la salud con el propósito de ayudar a los nuevos estudiantes de medicina a aprender anatomía de manera fácil y amena. Utiliza ilustraciones anatómicas de alta calidad y de gran exactitud, así como otros artículos y videos realizados por expertos de la medicina.

Virtopsia

Otra de las aplicaciones para aprender anatomía humana es Virtopsia, una app creada por la Universidad Técnica Particular de Loja. Está creada para que los estudiantes puedan simular prácticas reales en el cuerpo humano y obtener más información a través de sus elementos 3D.

Incluso, esta aplicación te ofrece la oportunidad de realizar autopsias sin necesidad de tocar un cadáver real. Sin dudas, una herramienta que ha llegado para cambiar la manera en cómo se aprenden las ciencias de la salud.

Pockey Anatomy 

Se trata de un aplicación que cuenta con más de 1000 estructuras anatómicas y dibujos e ilustraciones del sistema que incluye el esqueleto, piel, tejido conjuntivo, muscular, digestivo, reproductivo, respiratorio y urinario. Puedes descargarla en cualquier dispositivo Android o iOs.

aprender anatomia humana

Juguetes para aprender anatomía humana para niños 

Los juguetes son perfectos para ayudar a los niños a aprender anatomía humana, como es el cuerpo humano y cómo funciona. Gracias a ellos, los pequeños pueden conocer sobre anatomía, identificando cada parte de nuestro cuerpo. 

Se ha demostrado científicamente, que los niños aprenden mejor a través de las actividades lúdicas de interacción, por lo que los juguetes de anatomía son perfectos para ello.  Entre los más recomendados encontramos:

Esqueleto brillante 

Este es un juego que consiste en construir el sistema óseo humano. Este esqueleto brilla en la oscuridad y también trae consigo láminas de juguete de rayos X, los cuales te permitirán ver a través del cuerpo humano.

Este es un excelente recurso educativo para que los pequeños de la casa aprendan sobre el esqueleto y los huesos. Pero no solo eso, también incluye conceptos muy importantes sobre la ciencia.

Cartas Bogoss 

En este juego los niños tienen el objetivo de descubrir cuáles son las partes de un esqueleto humano. Lo mejor de todo, es que al ser un juego de cartas puede ser jugado entre 2 a 4 jugadores. Cuenta con 44 cartas y cada jugador tiene 6 cartas, las sobrantes se deben amontonar para robar.

Cada jugador en su turno puede pedir al jugador que desee una carta que le falta. El objetivo final, es reconstruir el esqueleto para que tengas todas las partes: brazos, piernas, costillas, cráneo. 

El jugador tiene la obligación de suministrar la carta que le han pedido, en caso de tenerla, el otro jugador debe detallarla para saber si está rota o no. En caso de no estar rota, podrá pedir otra carta al mismo jugador o otra, en cambio si está rota, se sigue pasando el turno.

aprender anatomia humana

Capacítate con Euroinnova

La Escuela de Negocios Especializada en Formación Online Euroinnova ofrece en su catálogo de cursos y especializaciones, tal es el caso del curso de anatomía y musculatura, la mejor opción para que puedas aprender anatomía humana, y de esa forma convertirte en un experto en esta rama de la Biología.

No dudes en contactarnos. Visita el portal web de Euroinnova y certifícate con las mejores universidades de Europa.

Cursos Especializados en Anatomía Humana

Blogs relacionados con blog aprender anatomia humana

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de aprender anatomia humana

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Especialista en Anatomia, Fisiologia y Neurologia del Habla y del Lenguaje
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso en Didactica y pedagogia para la Ensenanza De Biologia y Anatomia Aplicada + 75 Creditos
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Curso Superior de Anatomia y Estiramientos. Guia de Estiramientos y Descripcion Anatomica
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Experto en Tecnicas de Evaluacion Fisiologica del Deportista
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Esther B. D.
Sobre Experto en Anatomia del Ejercicio y Movimiento
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.