Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre aprender coreano online

Conozca la mejor forma de aprender coreano online

Si te has puesto como meta aprender coreano online, este es el mejor momento para hacerlo. En tiempos de pandemia hay que saber cómo distribuir el tiempo y el realizar cursos por Internet ha pasado a ser una gran alternativa. Hay que sacarle provecho a la situación y el aprender idiomas es una actividad en la que podrás invertir cada segundo que tengas libre.

Aprender coreano online

¿Te gusta Corea del Sur y quieres conocer sus costumbres, tradiciones y cultura? Una buena alternativa es empezar con su idioma y puedes aprender coreano online. Para ello podrás realizar cursos que te enseñen este idioma y reforzar tus conocimientos mientras lo practicas con apps que tendrás la oportunidad de descargar en tu móvil.

Consejos para que comiences con el idioma coreano

Es una gran ventaja aprender esta lengua y si lo haces con un profesor nativo, lo es mucho más, quizás tienes la intención, pero no sabes cómo hacerlo, es por ello que te daremos algunas recomendaciones para que puedas lograr tus objetivos si quieres aprender coreano online:

  • Comienza buscando series, libros y películas en este idioma, además de escuchar música coreana.
  • Conoce y aprende el alfabeto coreano: Pareciera ser complicado, pero no es así. Cualquier persona está en la capacidad de leerlo y escribirlo. Al momento en que adquieras el conocimiento de las consonantes y las vocales, tendrás la posibilidad de hacer lecturas en coreano.
  • La tecnología es tu mejor aliada: Tendrás la posibilidad, además de la alternativa de acceder a libros, textos, programas y mucho más.
  • Mantén tu compromiso y la motivación por aprender este idioma.
  • No dejes de practicar diariamente: No se trata de recibir una clase diaria, sino de que más bien busques pensar cómo se pronuncian las palabras en coreano, las mismas que usas mientras hablas español.

Aprender coreano online

  • Escucha antes de hablar: Busca todo lo que puedas, incluyendo cómo se escriben y se pronuncian las palabras, para que después puedas hablar.
  • Busca divertirte mientras estás aprendiendo: Si hay algo que te gusta, como jugar, por ejemplo, haz la prueba de hacerlo en coreano; esto te ayudará a aprender y desenvolverte con mayor facilidad.

Aprende coreano online en solo 7 pasos

Cuando tomas la decisión de aprender una lengua, esto conlleva a que se te abran gran cantidad de oportunidades. ¿Aún tienes dudas de aprender coreano online?, te mostramos siete pasos para que puedas lograrlo:

1.       Aprende el alfabeto coreano:

Mencionamos que este era el punto por el que debes partir para comenzar con el idioma. Este alfabeto cuenta con 14 consonantes y 10 vocales, para un total de 24 letras.

2.       Aprende los números:

Quizás esta parte pueda ser un poco más confusa. En ese país usan dos tipos de números; los utilizados para contar que son los que están entre el 1 y el 99, que también son los usados para la edad, que es la forma coreana y, la sino-coreana, que viene a ser la usada para las fechas, también para el dinero, los números telefónicos y los superiores al 100.

3.       Memoriza un vocabulario que sea sencillo:

Siempre es fundamental contar con un amplio vocabulario para lograr aprender el idioma de tu preferencia; por tal motivo es importante que conozcas y aprendas palabras cotidianas, esto te será de gran utilidad. Es recomendable que cuando no sepas cómo se dice una palabra en coreano, la anotes y procedas a buscarla. Si buscas aprender coreano online, tendrás la oportunidad de apoyarte en muchas aplicaciones que te enseñan el idioma.

aprender coreano online

4.       Busca aprender frases que sean básicas:

Al contar con este aprendizaje, tendrás la posibilidad de comenzar a hablar con coreanos, en un nivel básico, pero podrás establecer conversaciones.

5.       Aprende la manera formal de hablar:

Hay distintos grados de formalidad que deben ser tomados en cuenta; por ejemplo, según la edad de la persona a la que te vas a dirigir, son diferentes las terminaciones verbales. Las tres principales formalidades son:

  • Honorífico: Es usado en situaciones que son formales, tal es el caso de las noticias.
  • Formal: Se utiliza al momento en el que tengas que dirigirte a personas mayores y también a desconocidos.
  • Informal: Es utilizado con los más jóvenes o personas de la misma edad.

6.       Saber de la gramática es relevante:

Aunque no lo creas, la gramática coreana tiene aspectos en común con la española.

7.       La pronunciación:

Esta sí es muy diferente a la pronunciación del español. Es importante aplicar ciertos trucos para que la aprendas mucho más rápido y en forma correcta. Pudiera parecer un tanto difícil, pero con la práctica, todo es posible.

¿Cómo funcionan las clases online de coreano?

Para comenzar con tus lecciones en esta nueva lengua que has decidido aprender deberás seleccionar un profesor. Hay cursos para aprender coreano online que cuentan con profesores nativos y, esto es una gran ventaja. Generalmente se te ofrece la oportunidad de que lo conozcas y que decidas si quieres que seas esa persona la que te enseñe el idioma.

5 apps para que puedas comenzar a aprender coreano online

Es recomendable que antes de tomar un curso para aprender este idioma, busques dominar algunos conceptos sencillos; podrás familiarizarte con ellos a través de 5 aplicaciones. Vemos cuáles son las mejores para aprender coreano online:

Lock&Korean

Es una app que te permitirá la memorización de frases y palabras, utilizando preguntas y desafíos en forma diaria, así podrás practicar la pronunciación a la vez que vas desarrollando una memoria gramatical.

Eggbun

Es una app para personas que ya tienen base en el idioma, pues te permite mantener conversaciones en coreano, constituyendo una de las mejores técnicas, ya que hablarlo frecuentemente te ayuda a aprenderlo cada vez más.

Aprende simplemente coreano

Es una app que te servirá si pretendes viajar a Corea, pues te enseña conceptos básicos del lugar, entre los que destacan, frases, preguntas y vocabulario en general para que puedas tener la oportunidad de comunicarte con las personas de este país. Cuenta con audios, los cuales podrás reproducir y así irás mejorando la pronunciación.

Pronunciación alfabeto coreano Hangul

Es una excelente app para iniciarte con el aprendizaje de este idioma, pues tendrás la oportunidad de aprender las letras, formar palabras y también frases.

Bravolol “Aprende coreano”

Te permite aprender frases escritas y vocabulario, de modo de que vayas ampliándolo cada vez más.

aprender coreano online

¿Cuáles son las principales razones para aprender coreano online?

La mejor forma para lograr aprendizajes es contar con profesores particulares. La actual situación mundial nos ha obligado a adentrarnos más aún en la tecnología y en sus herramientas, es por ello que aprender coreano online es una muy buena alternativa.

Las principales razones para saber este idioma son:

  • Motivos laborales: Puede abrir muchas oportunidades en el mercado laboral internacional.
  • Para estudiar en el extranjero: Además de estudiar, podrás pasar una larga temporada en Corea del Sur, este se ha convertido en un destino preferido por los estudiantes para realizar intercambios.
  • Para viajar o culturizarse: Corea es una referencia de lo que es la cultura moderna, así que, al aprender coreano online, podrás viajar a dicho país, conocer sus costumbres y mucho más.

Tienes todas las posibilidades abiertas. La Escuela de Negocios Euroinnova, es una gran alternativa para que puedas fortalecer tus estudios en idiomas. Si quieres aprender coreano online, podrás hacerlo, solo se trata de proponértelo y comenzar ahora mismo tu formación.

Cursos Especializados en Idiomas

Blogs relacionados con blog aprender coreano online

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de aprender coreano online

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre FCOV27 Competencias Clave Nivel 2 para Certificados de Profesionalidad Sin Idiomas: Comunicacion en Lengua Castellana y Competencia Matematica
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso Ingles. Preparacion de Examen A1 (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Postgrado de Traductor de Ruso a Espanol
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso para Ensenar y Aprender Lengua
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso Online Aprende a Invertir: Curso Práctico
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.