Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre area de publicidad

Conoce sobre el área de publicidad y la mercadotecnia 

Todos en la actualidad hemos escuchado sobre la publicidad y mercadotecnia, estos términos han tomado gran popularidad, debido a la relevancia que tienen en el sector comercial ¿Te interesa saber que es el área de publicidad, ejemplos y diferencia entre la mercadotecnia? ¡Acompáñame hasta el final! 

area de publicidad

En estos últimos años hemos visto cómo la publicidad ha ido creciendo, hasta convertirse en parte de nuestras vidas. Donde quiera que nos encontremos, a donde quiera que miremos, la publicidad se encuentra presente. A pesar de ser tan intrusiva y en ocasiones molesta, ya estamos acostumbrados a ella, por lo que imaginar un mundo sin publicidad es casi imposible. Ya que, el área de publicidad se ha expandido considerablemente.

Ahora bien, en este artículo te vamos a enseñar todos los aspectos más relevantes del área de publicidad y marketing. Así como las diferencias entre ambas.

¿Qué es la publicidad y mercadotecnia? 

El área de publicidad y la mercadotecnia se puede definir como el conjunto de técnicas, estrategias y estudios cuyo objetivo es el de comercializar un producto o impulsar el rendimiento de diversas empresas. Esto últimamente se conoce de forma más popular como marketing.

Los estudios del área de publicidad están avalados científicamente y buscan comunicar de forma que se logre influenciar en el intercambio, oferta y demanda de determinado producto en el socio o en el clienteAhora bien, ya que tienes claro que el área de publicidad y mercadotecnia es fundamental para el éxito de una empresa, es importante que tengas presente que ambos términos son totalmente diferentes. Aquí te enseñamos todos los puntos claves que te enseñarán sus principales diferencias. 

Cabe destacar, que estas dos disciplinas trabajan de manera conjunta y juntas logran mayores resultados para las organizaciones. 

¿Cómo trabaja la publicidad y la mercadotecnia? 

Lo primero que debes tener en cuenta, es que la mercadotecnia es una disciplina muy amplia, la cual está integrada por el área de publicidad. Como te mencioné anteriormente, el marketing es donde se estudia el mercado y se diseña un producto o servicio.

Para dar a conocer dicho producto o servicio, es necesario realizar campañas de publicidad, donde se muestre lo atractivo del producto y se alcance al público objetivo. Por ende, el área de publicidad es de suma importancia dentro del marketing.

Área de publicidad

Hoy en día el área de publicidad ha evolucionado considerablemente, abarcando espacios como revistas, televisión, internet, periódicos, etc. Además, los anuncios o propaganda se han vuelto mucho más atractivos y llamativos. 

A pesar de que ambas disciplinas están estrechamente vinculadas, estas son totalmente distintas, el marketing o mercadotecnia es mucho más amplio y se ha diversificado notablemente. Mientras que la publicidad es una área que integra el marketing.

Si quieres conocer más a fondo sobre esta profesión, te recomendamos un curso de Marketing online de Euroinnova Business School, el cual te de un concepto claro sobre el área de publicidad y los aspectos claves de la mercadotecnia. De este modo, te convertirás en todo un especialista en campañas de marketing.

¿Cuáles son las principales características de la publicidad?

Para conocer qué es la publicidad, es necesario evaluar sus características más relevantes, y ahí podemos encontrar tres cualidades del área de publicidad, las cuales son el lenguaje, logística y universalidad.

  • Lenguaje: es el mensaje que se da a conocer a través de los anuncios.
  • Universalidad: esto se refiere al objetivo del anuncio, que es llegar al público objetivo.
  • Logística: es imprescindible gestionar los medios y espacios publicitarios.

Estas son las tres características base de la publicidad. Desde luego, al indagar más sobre esta profesión se podría crear una amplia lista de puntos clave.

¿Cuál es el objetivo del área de publicidad?

En el área de publicidad y mercadeo la clave para alcanzar los objetivos está en los estudios del mercado y en ubicar los deseos y necesidades del público objetivo de modo que sientan que ese objeto, producto o servicio de determinada empresa es algo que realmente necesitan.

En un mundo como el actual en el que las redes sociales dominan el internet, la publicidad y mercadotecnia han cumplido un papel fundamental a la hora de comunicar, posicionar y dar a conocer un determinado producto así que una Licenciatura en Publicidad y Mercadotecnia, es una buena opción de estudios en la actualidad ya que el marketing digital resulta vital para toda empresa y tiene un amplio campo laboral.

¿Qué necesitas para estudiar publicidad?

Tu perfil es importante, así que deberás contar con ciertas características personales, si disfrutas encontrar soluciones a diversos problemas, tienes ideas innovadoras  y piensas en grande sobre productos y servicios entonces la publicidad y el marketing sin duda son lo tuyo.

Los estudiantes de una Licenciatura en Publicidad y Mercadotecnia aprenderán a:

  • Trabajar en equipo.
  • Mantener relaciones públicas.
  • Organizar información.
  • Liderar proyectos y a adaptarse constantemente a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Además recibirán instrucción en asignaturas como Macroeconomía, Gestión de Proyectos, Economía, Política, Marketing Digital, Plataformas Digitales y Creativas, Administración de empresas, Contabilidad y Matemáticas.

Oportunidades laborales en el área de publicidad

La carrera de publicidad y mercadotecnia tiene una gran afinidad con otras carreras como Diseño Gráfico, Administración de Empresas y Administración en Mercadotecnia. Ya que en todas ellas el estudiante tiene que estar capacitado para analizar el mercado, manejar la tecnología y hacer uso de ella para darle visualización a una marca, elaborar campañas publicitarias y moverse en el importante mundo de los negocios.

Las oportunidades en el campo laboral para el profesional en el área de publicidad abarca desde agencias publicitarias y medios de comunicación social hasta la de ser un emprendedor independiente.

area de publicidad

La carrera de publicidad forma profesionales capacitados para entrar en el competitivo mundo de los negocios y gestionar su propia empresa y realizar sus propios anuncios publicitariosPor lo general, la duración de esta carrera puede variar entre cuatro y cinco años dependiendo de la universidad a la cual se decida ingresar.

Diferentes tipos de marketing y publicidad

Además tendrán la oportunidad de especializarse en diversas áreas del marketing como lo son:

  • Marketing deportivo: las actividades deportivas como el mundial de fútbol o el super bowl son eventos perfectos para promocionar una marca deportiva, además el marketing deportivo se enfoca en jugadores, clubes o equipos para darle un empujón a su producto.
  • Marketing político: es perfecto para aquellos a quienes les apasiona la organización política y sus enormes campañas publicitarias para elecciones de candidatos en diferentes regiones.
  • Marketing social: este tipo de marketing busca impulsar campañas ambientales, educativas o culturales.
  • Marketing de moda: a aquellos que les apasiona la moda y las grandes casas de diseñadores se sentirán atraídos por esta rama del marketing. Aquí se busca posicionar las marcas y firmas del mundo de la moda.
  • Neuro marketing: se enfoca en estudiar de un modo más científico al consumidor, como su comportamiento, toma de decisiones para así alcanzar las mejores estrategias que impulsen un producto.

Si este tema ha llamado tu atención, en la Escuela de Negocios especializada en formación online Euroinnova tenemos para ti el curso de marketing y publicidad que seguro te encantará ¿Qué estás esperando?

En conclusión, el área de publicidad es una rama de gran importancia, la cual tiene una gran trayectoria de cara al futuro. Por eso, es importante que los profesionales en publicidad se mantengan en constante formación. 

Cursos especializados en Publicidad

 

Cursos especializados en Marketing

 

Blogs relacionados con blog area de publicidad

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de area de publicidad

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Curso Practico de Publicidad y Redes Sociales
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Crea Tus Campanas de Publicidad Online con Adwords
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Experto en Estilismo de Alimentos en Publicidad Alimentaria (Food Styling Expert)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Tecnico en Marketing Online
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre UF1923 Marketing y Promoción Inmobiliaria
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!