Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre area de publicidad

¿Qué es la publicidad y la mercadotecnia?

El área de publicidad y la mercadotecnia se puede definir como el conjunto de técnicas, estrategias y estudios cuyo objetivo es el de comercializar un producto o impulsar el rendimiento y conocimiento de diversas empresas o una marcas, esto últimamente se conoce de forma más popular como marketing.

area de publicidad

Los estudios del área de publicidad están avalados científicamente y buscan comunicar de forma que se logre influenciar en el intercambio, oferta y demanda de determinado producto en el socio o en el cliente.

¿Cuál es el objetivo del área de publicidad?

En el área de publicidad y mercadeo la clave para alcanzar los objetivos está en los estudios del mercado y en ubicar los deseos y necesidades del público objetivo de modo que sientan que ese objeto, producto o servicio de determinada empresa es algo que realmente necesitan.

En un mundo como el actual en el que las redes sociales dominan el internet, la publicidad y mercadotecnia han cumplido un papel fundamental a la hora de comunicar, posicionar y dar a conocer un determinado producto así que una Licenciatura en Publicidad y Mercadotecnia es una buena opción de estudios en la actualidad ya que el marketing digital resulta vital para toda empresa y tiene un amplio campo laboral.

¿Qué necesitas para estudiar publicidad?

Tu perfil es importante, así que deberás contar con ciertas características personales. Si disfrutas encontrar soluciones a diversos problemas, tienes ideas innovadoras  y piensas en grande sobre productos y servicios entonces la publicidad y el marketing sin duda son lo tuyo.

Los estudiantes de una Licenciatura en Publicidad y Mercadotecnia aprenderán a trabajar en equipo, a mantener relaciones públicas, a organizar información, a liderar proyectos y a adaptarse constantemente a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, además recibirán instrucción en asignaturas como Macroeconomía, Gestión de Proyectos, Economía, Política, Marketing Digital, Plataformas Digitales y Creativas, Administración de empresas, Contabilidad y Matemáticas.

Oportunidades laborales en el área de publicidad

La carrera de publicidad y mercadotecnia tiene una gran afinidad con otras carreras como Diseño Gráfico, Administración de Empresas y Administración en Mercadotecnia ya que en todas ellas el estudiante tiene que estar capacitado para analizar el mercado, manejar la tecnología y hacer uso de ella para darle visualización a una marca, elaborar campañas publicitarias y moverse en el importante mundo de los negocios.

Las oportunidades en el campo laboral para el profesional en el área de publicidad abarca desde agencias publicitarias y medios de comunicación social hasta la de ser un emprendedor independiente ya que la carrera forma profesionales capacitados para entrar en el competitivo mundo de los negocios y gestionar su propia empresa y realizar sus propios anuncios publicitarios. La duración de esta carrera puede variar entre cuatro y cinco años dependiendo de la universidad a la cual se decida ingresar.

area de publicidad

Diferentes tipos de marketing y publicidad

Además tendrán la oportunidad de especializarse en diversas áreas del marketing como lo son:

  • Marketing deportivo: las actividades deportivas como el mundial de fútbol o el superbowl son eventos perfectos para promocionar una marca deportiva, además el marketing deportivo se enfoca en jugadores, clubes o equipos para darle un empujón a su producto.
  • Marketing político: es perfecto para aquellos a quienes les apasiona la organización política y sus enormes campañas publicitarias para elecciones de candidatos en diferentes regiones.
  • Marketing social: este tipo de marketing busca impulsar campañas ambientales, educativas o culturales.
  • Marketing de moda: a aquellos que les apasiona la moda y las grandes casas de diseñadores se sentirán atraídos por esta rama del marketing. Aquí se busca posicionar las marcas y firmas del mundo de la moda.
  • Neuro marketing: se enfoca en estudiar de un modo más científico al consumidor, como su comportamiento, toma de decisiones para así alcanzar las mejores estrategias que impulsen un producto.

Si este tema ha llamado tu atención, en la Escuela de Negocios especializada en formación online Euroinnova tenemos para ti el curso de marketing y publicidad que seguro te encantará ¿Qué estás esperando?

Cursos Especializados en Publicidad

Blogs relacionados con blog area de publicidad

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de area de publicidad

Opinión de ERIC JULIO D. T.
Sobre Experto en Marketing Mobile y Publicidad
Que he aprendido:

Toda la teoría puedes sacarla y hacerla práctica.

Lo que mas me ha gustado:

A manejar mejor el marketing en otros aparatos a parte del ordenador.

He echado en falta:

Perfecta

Comentarios:

Formación muy completa y recomendable.

Opinión de CARLOS C. R.
Sobre Curso Practico: Instrumentos de Comunicacion y Publicidad
BARCELONA
Que he aprendido:

La explicación de las definiciones de marketing y publicidad

Lo que mas
Opinión de María L. H.
Sobre Master de Marketing 3.0, Redes Sociales y Publicidad en Internet + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Tecnico Profesional en Direccion y Gestion de Planes de Marketing
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Curso Practico de Tecnicas para Hablar en Publico
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.