Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre arte digital carrera

Conoce sobre el Arte Digital como carrera universitaria

En la actualidad, uno de los medios más aclamados e impulsados por la tecnología es el arte digital, disciplina creativa que ha transformado las obras artísticas en nuevas experiencias digitales y de producción multimedia. Si te interesa el Arte Digital como carrera profesional o universitaria, estás en el lugar indicado, así que tienes que leer este post hasta el final.

arte digital carrera

El arte es un medio de expresión que tiene la facultad de englobar varias disciplinas digitales para la creación de un producto artístico y creativo que pueda ser exhibido por medio de aparatos electrónicos como las computadoras, tablets, dispositivos móviles, etc. De esta forma, el Arte Digital como carrera ha tomado relevancia y presencia en el mundo actual debido a las diversas aplicaciones de sus conocimientos en ámbitos de gran sentido comercial, como lo es el mundo de los videojuegos, la publicidad y marketing digital e incluso la animación. ¿Te interesa conocer más al respecto? Entonces sigue leyendo hasta el final.

Arte Digital como carrera: generalidades de esta oportunidad formativa

La Licenciatura en Arte Digital es una carrera universitaria que busca formar profesionales que sean capaces de comunicar ideas creativas a través de artes digitales, capacitados especialmente para atender las demandas del mundo de los medios de comunicación y entretenimiento.

Esta oportunidad formativa da cabida a la producción de contenido multimedia meramente artístico o interactivo, tales como el uso de animación 2D o animación 3D y creación de imágenes digitales con un enfoque creativo de diseño.

Duración de la carrera

La carrera universitaria de Arte Digital tiene una duración aproximada de 3 a 4 años, aunque podría acabarse en un menor tiempo. Esto dependerá exclusivamente de la universidad donde te matricules y la especialidad que elijas.

Vías de especialización

Debido a la aplicación extensa de conocimientos que abarca el arte digital, existen diversas especializaciones por las que el estudiante puede optar, donde tenemos:

  • Animación. Incluye las dos ventanas más famosas de la animación digital: tanto la 2D como la 3D.
  • Videojuegos.
  • Efectos visuales.

Cada especialización está diseñada especialmente para explotar la creatividad del artista digital en áreas de gran oportunidad laboral, las cuales podrás elegir dependiendo de tus gustos e intereses profesionales y personales.

Perfil del egresado

Sin importar la especialización que el profesional elija, el egresado de la carrera contará con las competencias y habilidades de cualquier artista digital. Su perfil será:

  • Capaz de utilizar y aprovechar las herramientas tecnológicas para la difusión de su arte.
  • Conocimiento extenso de las técnicas artísticas digitales innovadoras.
  • Capacidad para realizar proyectos de arte a pequeña y gran escala.
  • Aplicación de técnicas de diseño gráfico para la creación de productos creativos y publicitarios.
  • Generador de contenido audiovisual de vanguardia.
  • Capaz de detallar y analizar peticiones específicas de posibles clientes.
  • Capacidad de adaptarse a diversos sectores laborales: académico, médico, editorial, publicidad, etc.

Campo laboral

También podemos decir que el Arte Digital como carrera cuenta con un amplio campo laboral de aplicación, ya que su objetivo final es llevar al mercado representaciones creativas, ya sea por cuenta propia o por contratación de servicios.

  • Industria del entretenimiento: cine y televisión.
  • Agencias publicitarias o departamentos de marketing en empresas.
  • Áreas de investigación de diseño en institutos universitarios.
  • Programas de promoción cultural y turismo.
  • Empresas de desarrollo de videojuegos.
  • Empresas de diseño gráfico.

Vemos entonces que el Arte Digital como carrera abarca numerosas alternativas de formación y de trabajo que pueden ser de gran interés para multitud de personas de esta época y del futuro. Por ende, los programas de formación en esta área se irán incrementando a medida que pase el tiempo y así, surge la siguiente propuesta de mano de una de las mejores instituciones que te permitirán desarrollarte al mayor nivel profesional.

arte digital carrera

Fórmate con Euroinnova

Euroinnova es una Escuela de Negocios especializada en la formación online, una plataforma que espera que des el paso para un mejor futuro y una mejor calidad de vida a través de oportunidades formativas de alta calidad: como este Curso en Diseño Gráfico, donde aprenderás mucho acerca del Arte Digital como carrera profesional y sus aplicaciones en el mundo digital.

Confía en la plataforma de Euroinnova y en todo el conocimiento e información que tiene para formarte como un excelente profesional en una gran variedad de áreas.

Cursos especializados en Diseño Gráfico

Blogs relacionados con blog arte digital carrera

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de arte digital carrera

Opinión de María L. H.
Sobre UF1455 Preparacion de Proyectos de Diseno Grafico
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre MF0697_3 Edicion Creativa de Imagenes y Diseno de Elementos Graficos
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre ARGG0110 Diseno de Productos Graficos (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso en Fotografia Digital (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Diseno Industrial (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.