Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre asistente administrativo que hace

 Asistente administrativo que hace

El asistente administrativo y lo que hace tiene que ver con la eficiencia de una oficina en una empresa, efectuando asignaciones de carácter administrativo. Una de sus funciones pudiéramos decir que es la coordinación de actividades en su departamento, como elaborar reportes de la situación administrativa de la empresa.

asistente administrativo que hace

El asistente administrativo es la persona o profesional capacitada para laborar en una oficina de una empresa o dependencia pública, sus labores van dirigidas al campo financiero y organizativo.

La labor del asistente administrativo y lo que hace es cumplir y acatar todas las directrices delegadas por su superior.

Funciones

  • Recibir y entregar documentos de la organización.
  • Manejar la agenda de su jefe.
  • Elaborar documentos.
  • Efectuar y recibir llamadas telefónicas o videoconferencias.
  • Realizar cálculos básicos del sector financiero.

Sabiendo las funciones que se llevan a cabo pudiésemos decir que el asistente administrativo está cumpliendo todos los objetivos planteados respondiendo de manera directa las responsabilidades de un asistente administrativo y lo que hace.

Habilidades 

  • Saber trabajar en equipo.
  • Aplicar metodología en sus actividades correspondientes.
  • Ser un profesional organizado.
  • Tener dominio básico de matemáticas.
  • Poseer la capacidad de redactar un texto.

Las habilidades se deben demostrar en su perfil de trabajo o perfil profesional al momento de entregar el CV (curriculum vitae) en la organización donde desea ocupar un cargo laboral.

Perfil profesional

Son todas las competencias técnicas o conocimientos adquiridos mediante el transcurso de tiempo, todas estas habilidades son adquiridas en Diplomados, Pre-grado, Posgrado o Doctorado.

El perfil profesional es la carta de presentación de la persona que desee trabajar en una organización sea privada o pública, en el perfil se tiene que destacar todas sus habilidades y competencias, para ser atractivo al momento de ser captado por el encargado de reclutamiento de la organización.

El perfil profesional de un asistente administrativo y lo que hace deben mostrar todas las competencias y si está capacitado para trabajar en la empresa o en la administración pública.

asistente administrativo que hace

Auxiliar administrativo

El auxiliar administrativo o también conocidos como pasante, son aquellos profesionales que se están iniciando en el campo laboral relacionado con la administración.

El auxiliar administrativo en muchas ocasiones su trabajo no es remunerado pero adquiere experiencia laboral, como bien su nombre lo dice para ser auxiliar administrativo se tiene que haber cursado algún Diplomado o ser estudiante de Pre-grado de administración.

A lo largo del tiempo han existido muchas confusiones entre asistente administrativo y auxiliar administrativo. Pudiésemos diferenciar en que el asistente administrativo es una persona que ya cuenta con experiencia laboral y un grado académico universitario, mientras que el auxiliar administrativo no posee la experiencia laboral y aún es estudiante del Pre-grado.

Anteriormente al asistente administrativo se le conocía como secretario o secretaria, gracias a los intereses globales hoy en día existe la función de asistente virtual.

Asistente virtual

Es aquel profesional que desempeña sus labores como freelancer, es decir que ejerce de manera no presencial sino de manera virtual con el uso de computadoras, teléfonos inteligentes o tabletas.

Mucho fueron los asistentes administrativos que se vieron forzados a migrar al área virtual debido al Covid-19, esta modalidad de trabajo garantiza no contaminarse y cumple con todas las medidas de seguridad sanitaria.

El asistente administrativo y lo que hace  ya bien lo hemos desglosado es el profesional encargado de que las metas de una oficina se cumplan en períodos de tiempos claves, para que su manera de operar no se vea afectada por los errores.

Un asistente administrativo con la experiencia adquirida en su trabajo y con los años puede llegar al cargo de ser supervisor o jefe de una institución privada o pública.

Asistente contable

Un asistente contable o auxiliar contable es la persona encargada de llevar los registros contables en los libros diarios y realizar los balances generales a final de mes de la empresa donde se desempeña.

Quienes desempeñan esta función en la organización son los estudiantes de Contabilidad, se le dice asistente contable por no estar titulado y sus funciones son muy distintas al de un asistente administrativo y lo que hace.

Funciones   

  • Registrar de manera contable de las compras y gastos que se hagan en la empresa.
  • Realizar balances de estados de cuentas.
  • Calcular los pasivos y activos de la compañía.
  • Llevar un orden en el inventario de productos.

La responsabilidad de un asistente contable va dirigida al sector de las finanzas muy distintas a las áreas que abarca el asistente administrativo y lo que hace.

asistente administrativo que hace

Recursos Humanos

A nivel de Recursos Humanos o RRHH el asistente administrativo y lo que hace ayuda a solventar tareas de la cotidianidad del departamento, por un lado el asiste cumple la función de ser la “mano derecha” del jefe del departamento en ocasiones es el encargado de organizar su agenda de trabajo.

El aprendizaje que obtiene el asistente en este departamento ayuda a su desenvolvimiento profesional en la empresa, la persona que es asistente administrativo y lo que hace en RRHH son estudiantes o egresados de la carrera de Relaciones Industriales.

¿Dónde estudiar para ser asistente administrativo?

Para poder ejercer como asistente administrativo y lo que hace, se debe tener una formación profesional que abarque de manera teórica todos los aspectos de la carrera, una persona es considerada parte del oficio cuando obtiene el título de Técnico Superior Universitario en Administración o Relaciones Industriales.

El desenvolvimiento a nivel laboral ayuda al crecimiento profesional del asistente, lo recomendable es que las personas estudien y puedan trabajar al mismo tiempo para que tenga la mayor experiencia posible al momento de graduarse.

asistente administrativo que hace

Equivalencia académica

Hay universidades que ofrecen hacer equivalencia de título con los egresados en TSU en Administración o Relaciones Industriales, al momento de efectuar este tipo de trámite se debe verificar si el tecnológico tiene convenio educativo con la universidad que ofrece el servicio.

La equivalencia tiene un aproximado de 2 años, al culminar todas las asignaciones la persona egresa como Licenciado en la carrera de Administración o Relaciones Industriales, con el pasar de los años se consideraba como un asistente administrativo y lo que hace como un secretario o secretario. 

¿Qué es un secretario o secretaria?

Es la persona encargada de realizar tareas de carácter administrativo por un jefe, es decir se encarga de llevar la agenda de trabajo para que el jefe pueda realizar todas sus tareas.

Es muy común que se confundan las labores del asistente administrativo y lo que hace y las de una persona que ejerza como secretaria o secretario. La principal característica es que el asistente tiene un grado de educación superior y una secretaria diplomados y cursos avalados por instituciones educativas. 

Al pasar los años este tipo de trabajo va tomando mayor nivel de responsabilidad en la empresa, sea por la toma de decisiones, verificaciones de estados de cuentas o en su defecto aprobar las preguntas a realizar en una entrevista de trabajo, finalmente podemos decir que es un empleo muy versátil y demanda un nivel de organización que permita cumplir todos los objetivo a plantearse. 

En Euroinnova tenemos cursos relacionados a un asistente administrativo y lo que hace, como todas las opciones de trabajo, responsabilidades laborales y funciones que pueda tener en el oficio. 

Cursos Especializados en Auxiliar Administrativo

 

Blogs relacionados con blog asistente administrativo que hace

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de asistente administrativo que hace

Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso Online de Auxiliar de Administrativo: Práctico
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Curso Superior Online de Auxiliar Administrativo + Ingles: Curso Practico
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre ADGG0408 Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre MF0986_3 Elaboracion, Tratamiento y Presentacion de Documentos de Trabajo
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre ADGG0308 Asistencia Documental y de Gestion en Despachos y Oficinas (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
TOLEDO
Todo muy bien.