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Descubre todo sobre la atención telefónica, qué es, técnicas efectivas de comunicación telefónica y la importancia de ofrecer este servicio.

¿Atención telefónica qué es? El soporte técnico es un servicio que las empresas ponen a disposición del cliente para que estos puedan tener la ayuda necesaria si llegaran a tener algún inconveniente con el producto o servicio adquirido. Este puede ser presencial o a distancia y la finalidad es ayudar a los usuarios a resolver problemas.

atencion telefonica qué es

Por lo general, muchas empresas ofrecen soporte técnico de forma presencial, pero, en un mundo cada vez más digitalizado, el soporte técnico remoto es cada vez más usado. La atención al cliente a distancia se puede dar a través de correo electrónico, chat, faxes, softwares de aplicación, videollamadas y vía telefónica.

La asistencia telefónica es una de las más comunes y efectivas, ya que el cliente puede comunicarse con otra persona y resolver su problema de forma más rápida y efectiva.Por esta razón, hacer un curso homologado de atención telefónica al público es una muy buena idea para conseguir empleo de forma rápida.

En este artículo te explicaremos todo lo referente a la atención telefónica qué es, dónde estudiar y cuáles son las salidas profesionales al titularte como asistente telefónico autorizado.

¿La atención telefónica qué es?

Si bien en párrafos anteriores hablamos sobre la asistencia telefónica remota, no profundizamos en ella, por lo que es necesario responder la interrogante, ¿la atención telefónica, qué es?

La atención telefónica es un tipo de soporte técnico que las empresas ponen a disposición de sus usuarios para ayudarlos a resolver dudas, problemas, etc. El cliente llama al número telefónico autorizado y se comunica con un asistente telefónico que le orienta en sus inquietudes para que este no tenga que ir al lugar de compra. El asistente remoto debe estar preparado para atender de forma idónea y eficaz al usuario, atender sus dudas y ofrecerle posibles soluciones.

¿Por qué es importante ofrecer servicio de atención telefónica a clientes?

Bien. 

Ya conoces la atención telefónica qué es.

Aunque vivimos en un mundo cada vez más digital, muchas personas todavía prefieren el trato humano a la hora de ser atendidos por una empresa para cualquier consulta o duda.

Además, el soporte técnico a través de otros medios digitales aún no está en su nivel más óptimo, por lo que es importante invertir y mantener el servicio de atención telefónica remota.

Contar con un servicio de atención telefónica al cliente es una forma de brindar una atención personalizada e idónea al usuario, además, ofrece numerosos beneficios:

  • Se mantiene el toque humano.
  • Es más fácil calmar un cliente enojado a través de un servicio de call center
  • Se ofrece una atención más idónea ya que el usuario puede resolver cualquier duda que quizás no podría si se trata de un chat con preguntas genéricas.
  • Cada cliente es distinto y un asistente telefónico puede brindarle una atención personalizada.
  • Hay más posibilidades de concretar una venta al tener la posibilidad de resolver cualquier duda antes de la compra.

¿Cuáles son las funciones de un telefonista?

Un asistente telefónico autorizado o telefonista, más comúnmente conocido, tiene la función de atender llamadas de posibles clientes y usuarios de la empresa, para ayudarles a resolver dudas, problemas o brindar alguna información de interés.

Vale destacar que las empresas también contratan y capacitan al asistente telefónico no solo para recibir llamadas, muchas veces también tienen la función de realizar llamadas salientes con diferentes fines.

Como estrategia de Marketing telefónico, algunas empresas aprovechan para lanzar llamadas por motivos especiales, ya sean comerciales o no.

En todos los casos, la atención telefónica deberá estar enfocada en informar, aconsejar y orientar al cliente en lo que éste solicite.

¿Qué estudiar para trabajar como telefonista?

Tras conocer la atención telefónica qué es y cuáles son las funciones de un telefonista, te dejamos aquí lo que tienes que estudiar para trabajar de ello. 

Aunque se trata de un trabajo aparentemente sencillo, la atención al público requiere de capacitación para poder brindar un servicio de calidad. Hay que recordar que el asistente telefónico será el encargado de representar a la empresa, por lo que es de suma importancia que el cliente este feliz con el servicio.

Se debe hacer un curso homologado de asistencia telefónica de forma presencial o a distancia, en cualquier instituto de formación académica de lo oferte.

Cursos de atención al cliente telefónica

Elige un curso actualizado que te ofrezca formación académica pertinente y responda a las interrogantes: atención telefónica qué es, técnicas de comunicación efectivas vía telefónica y que se necesita para ser un excelente asistente telefónico.

Las opciones formativas son muchas, pero si lo que buscas es titularte de forma rápida a tu propio ritmo, puedes elegir los cursos online.

Euroinnova oferta una Maestría internacional en atención telefónica al público, ideal si quieres formarte en este perfil en poco tiempo, desde cualquier lugar y en cualquier horario.Además, tendrás acceso a una TITULACION HOMOLOGADA con reconocimiento en cualquier parte del mundo.

También ofrece una Maestría internacional en recepción, con contenido actualizado al mercado laboral actual.

Salidas profesionales al titularte como telefonista

Para trabajar ofreciendo soporte remoto vía telefónica, debes conocer todo lo necesario sobre la atención telefónica qué es, por qué es importante y cómo trabajar ofreciendo asistencia telefónica.

Luego de titularte, puedes buscar empleo en cualquier empresa que ofrezca call center o que requiera de este perfil profesional.

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