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El buen orden es indispensable: Auxiliar Administrativo de una Empresa. 

¿Pensando en ejercer de auxiliar administrativo de una empresa? A todos nos ha sucedido: hemos intentado localizar una información relevante para un asunto y nos hemos visto impelidos por una inmensa montaña de papeles sin archivar. En ese momento, nos lamentamos por nuestra inclinación al desorden y la poca organización reinante, en justo instante, apreciaríamos la destreza de una persona capaz de catalogar y tener a mano documentos importantes.  Pues, esta situación describe una de las funciones del auxiliar administrativo de una empresa

Auxiliar administrativo de una empresa

¿Esperando una vacante de asistente administrativo? Pues, en el siguiente apartado, pormenorizaremos  las funciones de un contable, ese hombre tan indispensable en la empresa para el buen mantenimiento del orden y la administración

En el engranaje mercantilista de nuestro tiempo, cualquier labor se es importante dentro de una empresa, de este modo, la figura del auxiliar administrativo de una empresa se encarga de la gestión, custodia y buen manejo de documentos importantes. A su vez, dentro de las encomiendas burocráticas de un contable en el seno de una institución de negocios pueden hallarse: realizar cálculos referentes a la contabilidad, manejo de sistemas para la gestión, atender clientes, etc. 

Antes de especificar a profundidad las funciones de un administrador, es importante una aclaración: un auxiliar administrativo de una empresa se diferencia de un asistente personal; el primero es un oficinista encargado de un sector o departamento específico e, inclusive, de la diligencia correspondiente a toda la empresa; en cambio, el segundo es un ayudante bajo las órdenes de una persona, y se encarga de los asuntos de ella.

Perfil y funciones del auxiliar administrativo de una empresa

  En este apartado concentraremos en tres rasgos primordiales  las tareas que un encargado de la administración debe llevar a cabo para el buen establecimiento del orden, dentro de la organización:

  • Documentación: La movilidad y disponibilidad de la documentación es un factor vital en el buen funcionamiento de la gestión empresarial; por este motivo, el auxiliar administrativo de una empresa se encarga de su correspondiente salvaguardo, manejo de archivos, redacción y anotación de diversos papeles de toda índole, y la entrega de papeles a terceros o entidades públicas.
  • Atención de clientes: Un conglomerado empresarial tiene, necesariamente, contacto con clientes y proveedores, muchas veces estas relaciones son tan estrechas con socios estratégicos de negocio que son comunicaciones diarias. Por lo tanto, el auxiliar administrativo de una empresa es la persona designada para el mantenimiento, monitoreo de dichas conversaciones.
  • Buena organización: El mundo de los negocios es ajetreado, al día los pasillos de un lucrativo negocio se ve inundado de información y compromisos inaplazables, de ese entorno movedizo y desquiciado, el auxiliar administrativo de una empresa funge como una guía para la resolución de conflictos. Entre sus responsabilidades recaen el de muchas funciones de contabilización, en algunos casos, pago de nómina, bonificaciones. Del mismo modo, mantiene una agenda acomodada para el buen discurrir de los eventos, y, entre sus cargos, también se encuentra el reparto de información entre los departamentos.

Auxiliar administrativo de una empresa

Capacitación para el Auxiliar Administrativo de una Empresa 

Ya que hemos resumido los distintos modos de la acción de un auxiliar administrativo de una empresa nos toca, ahora, reseñar la formación en el área. 

Cada vez más nuestro mundo exige de empleados y trabajadores con mejor capacitación para cumplir sus asignaciones dentro del entramado empresarial. El administrador asistente de una empresa puede capacitarse en cursos de Finanzas, Administración, o, en todo caso, en cursos similares. Estos cursos tiene una duración de dos a tres años para formar un buen empleado para el desarrollo empresarial, no obstante, cursos de Gerencia de Empresas también resultan útiles para el aprendizaje. 

Por lo tanto, si hablamos de formación dentro del campo de los negocios tenemos que mencionar Euroinnova Formación, un portal que, en su sitio alberga una cantidad de especializaciones.

Cursos Especializados en Auxiliar Administrativo

 

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Opiniones de auxiliar administrativo de una empresa

Opinión de MARTA A. G.
Sobre Curso de Auxiliar Administrativo en Sanidad (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
Que he aprendido:

La temática

Lo que mas me ha gustado:

A educar a niños y niñas de 0 a 6

Opinión de MARITZA CATALINA G. G.
Sobre Curso Auxiliar Administrativo (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
MADRID
Que he aprendido:

He aprendido que es un curso muy completo me ha valido de mucho

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo el desarrollo del niño y sobre todo la teoría del desarrollo en la etapa infantil

He echado en falta:

He echado en falta quizás tener mas contacto con el profesor aclarar dudas, pero el tema es claro

Comentarios:

He aprendido mucho a pesar de mi experiencia como educadora estoy satisfecha

Opinión de IRIS M. S.
Sobre Auxiliar Administrativo + Ofimatica (Homologado con Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
VALLADOLID
. Sobre la parte de auxiliar administrativo, he aprendido sobre todo a la organización en el trabajo
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Postgrado en Comunicacion y Gestion de Archivos + Titulacion Universitaria en Auxiliar Administrativo (Doble Titulacion + 4 ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de VÍCTOR C. T.
Sobre Compliance (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
GRANADA
Que he aprendido:

Con el curso he recordado todo lo aprendido

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado el libro, muy completo