Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Auxiliar de enfermería

Personal de apoyo en el sector salud: auxiliar de enfermería

En los centros dispensadores de salud como hospitales, clínicas, consultorios, etc, observamos profesionales que sirven de apoyo al personal médico y a los licenciados en enfermería. A estos trabajadores se les conoce bajo la denominación de auxiliar en enfermería. Están formados en nociones básicas de salud y su función es realizar las tareas que les sean encomendadas por sus superiores para contribuir con el bienestar de los pacientes.

auxiliar de enfermeria

Los auxiliares de enfermería son de mucha utilidad también en centros de atención a la tercera edad y hogares o refugios infantiles, centros de rehabilitación y en hogares donde haya un miembro de la familia que requiera cuidados especiales. Pueden prestar apoyo en labores médicas, de mantenimiento y administrativas, ya que poseen entrenamiento en todas esas áreas. Para adquirir las destrezas que te permitan ejercer esta disciplina, necesitarás de muy poco tiempo.

Auxiliar de enfermería y sus competencias

Al auxiliar de enfermería lo encontramos en todas las etapas de atención de los pacientes. Trabaja en la parte de la prevención y educación; interviene en el momento que acude buscando servicio médico y posteriormente en los tratamientos y asistencia que le permitirá recobrar su salud. Es decir, son apoyo fundamental para las diferentes áreas de servicio médico que el  paciente requiere para su recuperación.

Un auxiliar de enfermería  puede tener presencia desde el primer momento en que el paciente solicita o requiere un servicio médico. Lo puede orientar en la admisión en el centro indicándole los procesos administrativos. Ayuda en la parte del aseo  y curas, interviene en la alimentación y participan en la aplicación de tratamientos previas instrucciones de enfermeras y médicos.

Auxiliar en enfermería: el primer paso para emprender nuevos retos

Si te quieres iniciar en alguna disciplina del sector médico sanitario  pero necesitas trabajar para seguir escalando posiciones, hacer un curso de auxiliar de enfermería te sería de mucha utilidad. Obtendrás las herramientas necesarias para que a través de la práctica puedas seguir profundizando en tu aprendizaje y optes por asumir cada vez más responsabilidades en el campo de la salud, agregando más títulos a tu carrera, como licenciado en enfermería ¿y por qué no? como médico en cualquier especialidad.

Para aprender sobre enfermería, estudiarás materias que te entrenarán para ejercer tu carrera de manera profesional. Manejaras los conceptos básicos de enfermería y auxiliares conociendo sus campos de acción en la disciplina médica. Aprenderás sobre la anatomía humana, sus funciones y  disfunciones, te entrenarán en primeros auxilios. Manejarás equipos de diagnóstico y protocolos de atención primaria para abordar los casos de emergencia. Obtendrás técnicas sobre el cuidado de los pacientes según el servicio en el que se encuentren.

auxiliar de enfermeria

Capacítate como auxiliar de enfermería de manera integral en corto tiempo

Para ejercer como auxiliar de enfermería, se debe cumplir con unas características mínimas en cuanto a aptitudes y cualidades que te permitan interactuar con personas que necesitarán de tu comprensión y tu asistencia ya que presentan alguna condición de vulnerabilidad por situaciones inherentes a su salud.

Debes tener una personalidad amable  y brindar un trato digno a los pacientes. Debes ser disciplinado y dispuesto a recibir instrucciones ya que serás el asistente de médicos y enfermeros.

Existen instituciones dedicadas a la enseñanza de la enfermería en todos sus niveles, así que el tiempo de duración de la carrera dependerá de hasta donde quieras llegar. El primer eslabón es el de auxiliar de enfermería. Más adelante se estudian las especialidades que abarcan la licenciatura, las maestrías  y doctorados. Euroinnova te ofrece cursos, master y postgrados en enfermería avalados y homologados por las mejores instituciones del mundo.

Cursos Especializados en Auxiliar de Enfermería

Blogs relacionados con blog auxiliar de enfermeria

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de auxiliar de enfermería

Opinión de EDY MARGARITA S. G.
Sobre SANC3007 Auxiliar de Enfermeria en Geriatria
MADRID
Que he aprendido:

Es facil de comprender el temario

Lo que mas me ha gustado:

Como realizar los cuidados de los mayores, entenderos y reconocer papeleo o enfrmedades

He echado en falta:

Muy bien

Comentarios:

Para lo que vale esta bastante completa

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Auxiliar de Enfermeria. Especialidad en Neonatologia
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de ALMUDENA C. P.
Sobre SANC4007 Auxiliar de Enfermeria en Salud Mental y Toxicomanias
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

Me ha encantado sobre todo la parte del paciente psiquiátrico.

Lo que mas me ha gustado:

He aprendido como tratar a un paciente psiquiátrico, a conocerlo y a saber como actuar con el y por otra parte conocer todo el sistema de toxicomanías , que drogas hay , que hacen cada una, los tratamientos que hay etc

He echado en falta:

Muy amable y resolutivo

Comentarios:

Me ha encantado, no me suele gustar la formación online pero esta a resultado ser genial , esta todo super bien explicado y es super interesante

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso en Comunicacion entre el Profesional Sanitario y el Paciente: Comunicacion Sanitaria (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de BLANCA INES
Sobre Curso de Auxiliar de Enfermeria en Geriatria (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
GRANADA
especificos para ellos. Me hubiera gustado que el tema 6 hubiera sido mucho mas amplio, formacion sobre planes