Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Auxiliar de medicina estética homologado

¿Quieres ser auxiliar de medicina estética homologado?

La Medicina Estética es una parte más de la salud y el bienestar del sujeto, aplicando tratamientos para la mejora del embellecimiento facial y corporal tanto para hombres como mujeres. Aunque también existen materiales como el cuarzo que puede ayudar a aclarar, reafirmar y calmar tu piel dándole brillo.

¿Interesante todo esto, verdad? ¡Sigue leyendo!

auxiliar de medicina estética homologado

Cada día mujeres y hombres demandan en mayor cantidad una mejora de su imagen, sin necesidad de presentar alguna patología previa, por lo que el Sistema Público Nacional de Salud no puede abarcarlo.

Es ahí donde entra la Medicina y Estética, que busca ser una medicina preventiva tratando al paciente para brindarle un aspecto estético adecuado, lo que ayuda a su bienestar y salud general. Puedes leer más contenido relacionado en cursos de cirugía plástica

¿Qué es la medicina estética?

Para entender bien en qué consiste es muy importante no confundir la medicina estética con la cirugía plástica

 La práctica médico-quirúrgica que aplica las técnicas necesarias para la restauración, el mantenimiento y la promoción de la estética, la salud y el bienestar

¿Quién puede realizar tratamientos de medicina estética?

El único título en España que permite el ejercicio es el de Licenciado o Grado en Medicina. Ninguna persona que carezca de esta titulación mínima está capacitada para realizar tratamientos estéticos.

Sin embargo, no siempre ha sido así. Aunque originalmente diversas intervenciones estéticas fueron asumidas por diferentes especialidades, la complejidad de las técnicas actuales y el número creciente de técnicas y estrategias terapéuticas que fueron surgiendo hizo necesario el desarrollo de una especialización cada vez mayor.

auxiliar de medicina estética homologado

 Estudia el Máster en medicina estética + 60 cts online

Este Máster en Medicina Estética te ofrece una formación especializada en la materia. La Medicina Estética es una especialidad médica que se encarga de la aplicación de los conocimientos médicos para la mejora de la apariencia física, a través de procedimientos mínimamente invasivos que no implican la realización de cirugía mayor.
Así, en el presente Master en Medicina Estética se pretende aportar los conocimientos necesarios para la aplicación de técnicas médicas en las clínicas de Medicina Estética.
Si quieres especializarte en terapia estética, solicita cuanto antes tu acceso a este master propio y no te quedes sin plaza. Recuerda que al ser estudios a distancia, puedes llevarlos a cabo en cualquier parte, ya que no tienes que acudir a clase.
De esta forma puedes compaginar cómodamente el máster de terapia estética con otras responsabilidades, ya sean personales o profesionales, podrás ahorrar tiempo y dinero en transportes y dispondrás de más tiempo para disfrutar de tus aficiones.
   

Descubre las salidas profesionales de la medicina estética

Principales áreas en las que puedes trabajar en la medicina estética:

  • Trabajar como esteticista en un salón de belleza y bienestar
  • Esteticista por cuenta propia
  • Maquillador/a profesional
  • Trabajar en el sector de la medicina estética

¿Cuál es el objetivo de la Medicina y Estética?

El objetivo principal que persiguen estas técnicas es ejercer una verdadera medicina preventiva, puesto que un aspecto estético adecuado siempre es beneficioso para el paciente y ayuda al bienestar y a una mejor salud general.

La medicina estética nunca utiliza técnicas de cirugía mayor, ni que requieran anestesia general, como sucede en el caso de la cirugía estética, que en la mayoría de sus actuaciones implica un ingreso hospitalario del paciente.

Mención aparte merece la cirugía plástica dedicada a la reparación de las deformidades y la corrección de los defectos funcionales. En ella se engloban intervenciones dirigidas a reparar tejidos del organismo afectados por una enfermedad, accidente o derivados de lesiones producidas por quemaduras de alto grado, casos en los que es más común su denominación como Cirugía Reconstructiva, Cirugía Reparadora o Cirugía de Quemados.

auxiliar de medicina estética homologado

Cursos especializados en medicina estética

  • Clínica medicina estética

   

  • Curso tratamiento faciales

   

  • Asistente técnico en medicina estética

  

¿Qué tratamientos de Medicina y Estética son los más demandados actualmente?

Existen una serie de servicios que proporciona la Medicina estética que siguen siendo a día de hoy los que más éxito proporcionan. Pero existen muchísimas clases de tratamientos, entre los más frecuentes destacan:

  • El rejuvenecimiento facial: los párpados caídos, las pequeñas arrugas en la frente o algunas marcas de expresión facial son algunas de las consecuencias que el paso de los años deja marcado en nuestra piel tras la pérdida de elasticidad y falta de nutrientes y antioxidantes que provocan la pérdida de colágeno y elastina.
  • La eliminación de manchas es una de las técnicas más demandadas para que la piel de los rostros más maduros vuelva a lucir su juventud. Para valorar cada tipo de mancha es necesario que un dermatólogo evalúe e indique cuál es el tratamiento más adecuado. Algunos tratamientos como los peelings, cremas despigmentantes y la luz pulsada dan buenos resultados.
  • Acné: El acné es una enfermedad inflamatoria de la unidad pilosebácea, y constituye una de las patologías dermatológicas más frecuentes. Existen diversos tratamientos según el tipo de lesiones y el grado de afectación.
  • Dermatitis atópica: es una dermatosis inflamatoria de curso crónico y recurrente. La morfología y distribución de las lesiones depende de la edad del paciente. Es fundamental un tratamiento precoz para evitar posibles complicaciones

auxiliar de medicina estética homologado

¿Por qué estudiar auxiliar de medicina estética en Euroinnova? ¡Te damos varias razones! 

Después de leer todo esto, te preguntarás qué ventajas tiene estudiar el máster en medicina y estética en Euroinnova, ¿verdad?

Lo más importante es que te damos la posibilidad de acceder a una formación de calidad especializada, flexible y sin horarios, que  te permitirá seguir avanzando en tu carrera profesional y optar a nuevas oportunidades  laborales aprovechando las variadas salidas profesionales del máster en Medicina Estética.

Además, te ofrecemos una formación completa y actualizada en el sector, con un amplio  claustro académico que te acompañará y guiará durante el estudio, ayudándote a mejorar  tus competencias laborales.

¡Potencia tu éxito y accede a un mundo de nuevas posibilidades! 

Blogs relacionados con blog auxiliar de medicina estetica homologado

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Auxiliar de medicina estética homologado

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Medicina Estetica + 60 Creditos ECTS
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master MBA en Direccion y Gestion de Clinicas de Medicina Estetica + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso Profesional de Asistente Tecnico en Medicina Estetica: Expert@ en Tratamientos Medico-Esteticos Faciales
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso Profesional de Asistente Tecnico en Medicina Estetica: Expert@ en Tratamientos Medico-Esteticos Corporales
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de JOAQUINA ROSA EMILIA B. V.
Sobre Especialista en Mesoterapia Corporal
TARRAGONA
Que he aprendido:

He aprendido lo necesario para empezar como auxiliar de estética

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el temario de depilación e higiene facial

He echado en falta:

He echado en falta material visual DVD y temarios más largos y extensos

Comentarios:



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
Leer más
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova