Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre ayuda a la funcion docente

Ayuda a la función docente

¿Estás pensando en realizar un curso de ayuda a la función docente que ofrece Euroinnova Business School?. El nivel de desarrollo de un país depende de un gran número de factores, cuya conjunción da lugar a un menor o mayor avance. Algunos de estos factores como la cantidad de recursos disponibles tanto en términos físicos como monetarios, son aquellos que tienen una mayor influencia a la hora de determinar si una población se encuentra dentro del marco desarrollado o pertenece a aquellos países más empobrecidos.

ayuda a la funcion docente
Además del factor económico y material, también prima otro factor relevante: el factor educativo, pues para que haya una buena correlación entre economía y sociedad, es vital tener una educación bien desarrollada para que luego pueda existir una sociedad perfectamente construida, con ciudadanos cualificados en los diferentes ámbitos del empleo. La figura clave en el proceso educativo será por ende la del personal docente.

Por tanto, contar con una correcta aplicación a la ayuda docente en los centros educativos será fundamental a la hora de conseguir ese objetivo. La aplicación de ayuda a la función docente depende de varios factores, los cuáles vamos a ver a continuación entre otros aspectos interesantes de la ayuda a la función docente.

¿En qué consiste la función docente?

En la actualidad la función del docente presenta una gran importancia dentro de la población y se engloba dentro de un sector que está experimentando una revitalización. La educación en nuestro país persigue distintos objetivos relacionados con:

  • Una mejor y mayor accesibilidad.
  • Al aumento de la calidad.
  • La creación de técnicas pedagógicas con mayor eficacia.

Un docente se puede definir como aquella persona que cumple la función de enseñar o que realiza actividades relacionadas con la enseñanza. La palabra docente procede del latín "docens", cuya traducción a nuestro idioma es "enseñar".

El profesional en docencia recibe como denominaciones como la de maestro y se suele corresponder con los primeros niveles de educación primaria, niveles de secundaria y, sobre todo, universitarios.

Junto con la transmisión de conocimientos relacionados con una materia, el profesor o docente debe de encargarse de asegurar transmitir también una serie de valores básicos relacionados con la educación y el respeto, así como tratar de encontrar la vía más fácil para que el alumno asimile todos estos conceptos con la mayor efectividad posible.

En la actualidad, aquellas personas que deciden dedicarse profesionalmente a la educación, pueden decidir entre:

  • Trabajar de manera autónoma, es decir, través de academias que realizan actividades de ayuda a la función docente.
  • A través de un sistema de contratación. Tanto con organismos públicos como a través de organismos privados.

Cabe destacar que, para acceder al sector público, será necesario la realización de oposiciones. En ellas se puede buscar la ayuda de cursos homologados, que concederán puntuación extra. Los cursos y másteres que ofrecemos en Euroinnova Formación están homologados y son baremables. Cuando un curso está homologado te proporciona una serie de puntos extra y podrás posicionarte por delante de tus compedidores.

Aplicaciones de ayuda a la función docente

Si por algo se caracteriza la función docente es por la necesidad de planificar. Un profesional en la educación debe de aprender a llevar a cabo una gestión del tiempo. También llevar a cabo un control sobre el conjunto del grupo al que se encarga de enseñar. La gestión de todos estos aspectos puede dar lugar a una elevada necesidad de tiempo para su desarrollo. Es por ello que, en cualquier centro de educación que se pueda encontrar, ya se dispone del uso de alguna aplicación de ayuda al docente. El centro de educación puede decidir entre desarrollar su propia aplicación para la gestión de datos e información, o recurrir al uso de una aplicación ya desarrollada, como puede ser el caso de:

  • Attedance. En esta aplicación, a través del registro de los datos de los alumnos, puede facilitar la labor de pasar lista y registrar las faltas que se vayan produciendo a lo largo de las sesiones educativas. Se puede buscar el acceso a la misma a través de la web. 
  • Trello. Es principalmente una aplicación que se encarga de la organización y de la gestión del tiempo. Esta aplicación usada en la gestión de la información docente es muy efectiva.
  • Class Dojo. Consiste en una aplicación que permite recopilar datos e información de los diferentes alumnos, puntuándolos tanto negativa como positivamente en función de su comportamiento o desempeño. También permite recopilar incidencias y faltas de asistencia de los alumnos de un grupo. 
  • iDoceo. Esta aplicación es para productos de Apple y también se conoce como cuaderno del docente. Permite centralizar los datos en un mismo lugar. 

Sin duda alguna, el uso de cualquier aplicación en ayuda a la función del docente, puede suponer un ahorro de tiempo para este tipo de profesionales y dejar un mayor espacio de tiempo disponible al diseño de nuevos métodos pedagógicos efectivos.

Cursos formativos con Euroinnova

En Euroinnova Formación disponemos de una gran variedad tanto de cursos como de másteres formativos sobre profesorado, si tu interés se centra en convertirte en un docente. Para ello te presentamos una serie de cursos y másteres descritos a continuación:

Oferta de cursos

Oferta de másteres

"En la actualidad, la función del docente es de vital importancia para dotar al alumnado de los conocimientos necesarios que faciliten la adquisición de conocimientos, capacidades, estrategias, etc. no solo a nivel educativo sino también a nivel personal.
Euroinnova Business School te ofrece una amplia variedad de cursos con los que podrás seguir formándote y avanzar en labor profesional."

.

Finalmente, aquí mostramos nuestra mejor selección de cursos de ayuda a la función docente.

Todos nuestros cursos están homologados, es decir, son baremables. Toda nuestra formación es completamente online.

Cursos ayuda a la funcion docente

Blogs relacionados con blog ayuda funcion docente

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de ayuda a la funcion docente

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Curso de Grabacion y Edicion de Videotutoriales para Docentes + Titulacion Universitaria en Formacion E-Learning + 4 ECTS
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de JORGE S. M.
Sobre Especialista en Ofimatica para Docentes + Titulacion Universitaria en Redes Sociales (Doble Titulacion + 4 Creditos ECTS)
SEVILLA
Que he aprendido:

en general todo ya que si lo compraro con otra titulacion similar

Opinión de REBECA LUZ SOFÍA P. A.
Sobre Especialista en Ofimatica para Docentes + Titulacion Universitaria de Organizacion Escolar (Doble Titulacion + 4 Creditos ECTS)
GUANAJUATO
Que he aprendido:

La logopedia escolar.

Lo que mas me ha gustado:

Muchisimos aspectos

Opinión de Paula G. F.
Sobre Postgrado en Ofimatica y Gestion de Plataformas Web en Centros Educativos + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de JESUS MARIA V. P.
Sobre Especialista en Ofimatica para Docentes + Titulacion Universitaria de Nuevas Tecnologias Aplicadas a la Educacion (Doble Titulacion + 4 Creditos ECTS)
BARCELONA
Que he aprendido:

Como ha evolucionado la inclusión de las TIC en la educación



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
ANA NAVAS
Content Developer Education and Pedagogy Area
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Cuenta con una dilatada experiencia en la gestión, redacción y corrección de contenidos además de la coordinación de equipos de editores. Formada en Técnicas, Estrategias y Recursos para hablar el Público y Lenguaje No verbal. El trabajo en equipo y las labores de investigación didáctica son dos de sus pilares fundamentales.