Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre bailar

Las maravillas de bailar con tu pareja

Mantener una relación de pareja estable, con amor, comprensión y donde ambos se sientan felices es una meta difícil de alcanzar y sobre todo de mantener a través del tiempo. Hoy quiero compartir contigo una estrategia que servirá para aportar un granito de arena a esa frase tan popular como: “... y fueron felices por siempre”.  Nos referimos a bailar con tu pareja. Sigue leyendo, me lo agradecerás.

Bailar

El arte de bailar

Bailar es un elemento que se encuentra estrechamente relacionado con la música, pues el baile es un acto que incluye el movimiento del cuerpo al compás y al ritmo de las notas musicales. Desde tiempos inmemoriales y remotos, bailar o danzar fue motivo de expresión y hasta fue muy usado con objetivos religiosos y culturales.

Se le bailaba al sol, a la lluvia, a la luna, a las estrellas. También en ciertas situaciones se crearon danzas específicas para la guerra, la fecundidad, la muerte, el nacimiento, entre otras. Actualmente, es muy usado para celebraciones, alguna fiesta de quinceañera, boda o cumpleaños, expresiones culturales y educativas, recreación y hasta como terapia, lo que se conoce como bailoterapia.

También se utiliza el baile en el deporte o la actividad física, como fitness.

Los beneficios de bailar

Entre los diferentes beneficios que podemos gozar al danzar, queremos contarte que a parte de mejorar tu salud y prevenir enfermedades físicas, es excelente mecanismo para las depresiones, las variaciones emocionales y las relaciones de pareja.

Entre tantas cosas buenas, solo vamos a mostrarte unas pocas para entrar seguidamente al punto que te ha llevado hasta aquí: las maravillas de bailar en pareja.

  • Aumenta la memoria.
  • Disminuye el peso y el colesterol.
  • Combate el Alzheimer.
  • Elimina el estrés.
  • Fortalece el corazón.
  • Salir de la rutina.
  • Vivir nuevas experiencias.

Hay diferentes ritmos musicales que son perfectos para danzar: la salsa, la samba, la bachata, el bolero, el tango, en fin, ritmos que permiten sentir la música moverse por tu cuerpo. El baile femenino es un placer para admirar, Selena, Jennifer López y otras tantas bailarinas y celebridades se hicieron famosas por sus sensuales bailes.

Bailar en pareja

Una terapia muy efectiva para aquellas parejas que tienen estilos de vidas muy estresados y responsabilidades laborales con fuertes presiones, es danzar en pareja. Los beneficios en este aspecto son muy oportunos cuando existen roces y debilidades.

Bailar

Pueden asombrarse de las maravillas que hace la danza en parejas que se encuentran en discordia o cuando sienten que la llama de amor se está extinguiendo.

  • Aumenta la atracción.
  • Acercamiento visual.
  • Se ejercitan juntos.
  • Trabajan en equipo.
  • Relajan tensiones.
  • Aumenta la felicidad.
  • Reviven recuerdos.

Asistir a talleres de seguro será una buena terapia, tanto para cada uno de forma individual como de forma grupal. Pueden probar a bailar en la oscuridad, a bailar la bamba y tantas cosas más como resultado de la creatividad. Es además una actividad que pueden compartir con amigos y vivir nuevas experiencias.

¿Dónde consigo cursos de baile?

Aprender a bailar es fácil, pero para perfeccionar movimientos y aprender nuevos pasos será recomendable asistir a algún centro educativo o a clases particulares.

En Euroinnova, la mejor Escuela de Negocios online, tenemos el curso de Baile como introducción a la danza artística, el cual puedes hacer desde la comodidad de tu casa.

No lo dudes más, accede y decídete por aprender a bailar. Toma la iniciativa y a bailar con Euroinnova. No dejes de visitar nuestro espacio virtual, y elegir cualquiera de las 19.000 alternativas educativas que tenemos a tu disposición, entre cursos, postgrados, especializaciones y master que no podrás resistir.

Cursos Especializados en Danza

Blogs relacionados con blog bailar

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de bailar

Opinión de THAIS H. F.
Sobre Master en Danzaterapia
PROVINCIA INVALIDA
Que he aprendido:

Está todo muy bien explicado y los vídeos son un resumen buenísimo de las bases de danza.

Lo que mas me ha gustado:

El aprendizage de danzaterapia está conectado con la conciencia corporal y he aprendido las diferentes formas de expresiones que se puede aplicar en las sesiones de danza movimiento terapia dese los niños a los maiores y sus beneficios con el auto conocimiento que puede ayudar a muchos casos de enfermedades físicas o psíquicas.

He echado en falta:

Una comunicación clara y precisa

Comentarios:

Para mi el tiempo, material y precio está de acuerdo con la enseñansa he aprendido muchas cosas y puedo pesquisar más con los PDFs

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Curso Superior de Anatomia y Cinesiologia de la Danza
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de ROSARIO U. M.
Sobre Curso Online del Cuerpo en la Danza: Postura, Movimiento y Patologia
PALMAS (LAS)
Que he aprendido:

La patología, todo el tema de lesiones y prevención y por supuesto, los aspectos pscológicos de las lesiones

Lo que mas me ha gustado:

He aprendido mucho sobre patologías y cómo evitarlas, así como de los aspectos psícológicos de las lesiones en el bailarín

He echado en falta:

La comunicación es excelente

Comentarios:

Me parece excelente

Opinión de IRENE C. G.
Sobre Curso de Introduccion a la Actividad Artistica de la Danza
CANTABRIA
tema relacionado con lesiones que desconocía.

He echado en falta:

Alguna actividad

Opinión de ESTEL C. P.
Sobre Curso de Merengue
GIRONA
Que he aprendido:

muchas técnicas que desconocía y pondre en práctica muy pronto

Lo que mas me ha gustado:

las maquinas que de momento estan lejos de mi alcance

He echado en falta:

quizá alguna que otra técnica de deconstrucción

Comentarios:

mi plato elegido para las practicas es el falso huevo frito con patatas. técnicas utilizadas: manga pastelera, tempura ingredientes: merengue (clara), crema de naranja (yema) tempura de helado de vainilla (patatas )