Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre base de datos en excel para descargar

Entérate acerca de la importancia de tener tu propia base de datos en Microsoft Excel.

Microsoft Excel ha sido una de las herramientas más utilizadas por empresas, tanto pequeñas como grandes, a la hora de llevar una buena contabilidad y organización de sus empleados y clientes, por lo cual, quizá te estés preguntando cómo puedes conseguir una base de datos en excel para descargar y trabajar en ella.

Base de datos en excel para descargar

Si todavía no lo sabías, la lista de correos electrónicos de los clientes de una compañía es considerada como uno de los principales activos del patrimonio de una empresa, y por ende, es importantísimo que se preserve de forma óptima, ya que sin esta base de datos, la empresa estaría en muchos problemas.

Si todavía no tienes tu propia base de datos y te hallas en la necesidad de una, qué mejor opción que una base de datos en excel para descargar en tu teléfono móvil o en un portátil de trabajo, y llevar tus tablas bien organizadas y protegidas.

¿Qué es una base de datos?

De manera muy general, podríamos definir una base de datos como todo aquel conjunto de datos o data, que se organiza en un mismo contexto para que toda la información que está en ella sea utilizada por las personas competentes, en cualquier punto donde sea necesitada.

Una base de datos podría contener información de muchos tipos, variando entre información acerca de personas, productos, ventas o cualquier cosa que necesite ser organizada y sea activo de una compañía.

Esta base de datos y la información organizada en ella vienen dadas por tablas con columnas y filas en las cuales estará dispuesta la información. Las columnas de estas tablas son las que deberán organizarse siempre, ya que el documento excel siempre tendrá un número x de filas.

¿Es importante tener una base de datos?

Por supuesto que sí, es importantísimo. La base de datos es una herramienta de gestión dispuesta a cualquier información que necesite ser organizada y contenida por una empresa, por lo cual precisar una base de datos en excel para descargar ha sido algo bastante común estos últimos años.

Guardar y gestionar los datos de tus clientes y tus empleados en plantillas excel podría salvar tu vida laboral algún día, y a la vez, potenciará y mejorará el progreso de un negocio o empresa, ya que realizar todo este proceso de forma manual y física sería algo bastante engorroso para cualquier persona.

Accede a tu información en cualquier momento.

Si en algún momento precisas de cierta información, tener una base de datos en excel te quitará un dolor de cabeza, y  agilizará cualquier proceso de búsqueda.

Apila cuanta información quieras.

No existen límites en las plantillas excel (ya sea un excel 2010 o excel 2007, no habrá limitaciones). Podrás apilar cualquier información que necesites guardar.

Utilízala con diversas personas en tiempo real.

Si utilizas OneDrive varias personas podrán ver el documento excel, así como editarlo (de tener permiso) en tiempo real.

¿Cómo puedes hacerla o descargarla?

Si quieres encontrar una base de datos en excel para descargar en internet, o realizarla tú mismo para más comodidad, esta será una tarea bastante sencilla, debido a que esta herramienta se ha hecho cada vez más notoria actualmente.

Base de datos en excel para descargar

Consigue una base de datos en excel para descargar

Actualmente existen muchas páginas y servicios que ofrecen de manera gratuita plantillas excel para que introduzcas tus datos.

Con el simple hecho de colocar en tu navegador “Base de datos en excel para descargar” miles de opciones aparecerán, y deberás escoger la que mejor te parezca, de manera que solo tendrás que bajarla.

Créala tú mismo.

En internet podrás conseguir muchos tutoriales a la hora de querer realizar y crear tu propia base de datos en excel. Debes saber que utilizar excel no siempre es sencillo la primera vez, debido a que tendrás que aprender las distintas fórmulas para hacer que las tablas funcionen.

Si has estado buscando una base de datos en excel para descargar, o te interesa aprender un poco más de excel, te recomiendo el Curso Práctico de Euroinnova Formación para Gestionar la Contabilidad en la Empresa con Microsoft Excel, que te impulsará y acelerará en proceso.

Aprovecha y realiza los cursos, postgrados y másteres de Euroinnova Formación 100% online especializados en Microsoft Excel:

Cursos Especializados en Microsoft Excel

Blogs relacionados con blog base de datos en excel para descargar

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de base de datos en excel para descargar

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Excel para MAC
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de FRÉDÉRIQUE JASSERME
Sobre Curso de Excel 2016 Aplicado a la Gestion Empresarial
MADRID
Que he aprendido:

Mejoré de Curso Universitario de Excel Aplicado a la Gestión Comercial

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Experto en Cuadros Resumen y Cuadros de Mando con Excel 2016
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Curso Online de Preparacion de Certificacion Oficial de Microsoft Office Specialist (MOS): Excel 2016
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Experto en Data Warehouse con Herramientas BI (Business Intelligence)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.