Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre becas para estudiar en el extranjero

¿En busca de becas para estudiar en el extranjero? Infórmate aquí de qué necesitas para lograrlo

Cuando se es joven uno de los sueños más comunes entre la comunidad estudiantil es conseguir becas para estudiar en el extranjero, y es que esta resulta ser una gran oportunidad para conocer nuevas culturas, personas, comidas y tener experiencias sin precedentes. Además, de tener en cuenta que contar con el programa elegido te brindará la oportunidad de realizar tu formación académica mientras disfrutas de todo lo anterior.

becas para estudiar en el extranjero

Gracias a las becas universitarias los estudiantes han tenido incontables oportunidades académicas fuera de su país de origen, ya que estas costean la mayoría de los gastos que posee un estudiante extranjero o de intercambio, y por lo cual miles de estudiantes ahora realizan su formación en cualquier lugar del mundo.

¿Cómo obtener una beca para estudiar en el extranjero?

Tienes que tener en cuenta que existe una amplia cantidad de becas y de programas que realizan esta labor, pero su aceptación dependerá del objetivo y el nivel académico de los estudiantes en cuestión, por lo que estos deberán siempre cumplir con ciertas características o parámetros impuestos por cada programa.

Generalmente, las entidades competentes toman en cuenta los estudiantes con una trayectoria académica destacada y pulcra para esta clase de becas, y podrían llegar a solventar, total o parcialmente el costo de estudiar en el extranjero.

Tipos de becas

Se podría decir que existen tres tipos de ayudas que pueden ser otorgadas a los estudiantes en busca de becas para estudiar en el extranjero:

Becas Parciales

Las becas parciales se refieren a las becas que cubren una parte de los gastos del estudiante, incluso estas podrían cubrir el 100% de los gastos de la matrícula pero ningún otro beneficio más.

Crédito de Becas

El crédito de becas se refiere a las becas que se dan por crédito, es decir, es una clase de préstamo para el estudiante donde se le ponen ciertas condiciones y parámetros con los que deberá cumplir.

Becas Completas

Las becas completas son las mejores becas para estudiar en el extranjero, ya que cubren el costo en su totalidad para estudiar y vivir de manera medianamente cómoda en el exterior.

Estas becas se pagan mensualmente a una cuenta bancaria creada especialmente para que el estudiante reciba su remuneración mensual.

Consideraciones a tomar al momento de elegir una beca

Antes de elegir qué beca quieres tomar, debes definir ciertas cosas para llevar una planificación mucho más clara y concisa:

Estudios a realizar

Determina qué clase de estudio realizarás: pregrado, posgrado, diplomado, doctorado, etc. Cada tipo de formación tiene su propio requisito y necesidades.

Especificaciones generales

Otra tarea que deberás tomar en cuenta al buscar becas para estudiar en el extranjero es determinar cuándo quieres iniciar tus estudios y dónde quisieras estudiar.

Explora tus opciones

Una vez que definas lo anterior, será mucho más sencillo para ti buscar cuáles becas para estudiar en el extranjero te convienen más, de manera que reúnas los recaudos necesarios y completes tus estudios.

Consigue tus becas para estudiar en el extranjero

Si te gustaría comenzar la búsqueda desde ya, es recomendable que empieces a visitar la web y a buscar información acerca de las becas disponibles que ofrecen las entidades gubernamentales del país, así como las becas que ofrece la institución donde cursas actualmente tus estudios.

becas para estudiar en el extranjero

Estados Unidos es uno de los países más elegidos por los estudiantes a la hora de pensar en qué país quieren completar o realizar su formación superior, por lo que si eres principiante en inglés Euroinnova te ofrece este Curso Intensivo de Inglés Nivel A1 que tiene una modalidad online con la cual puedes comenzar a aprender desde ya mismo.

Cursos Especializados en Inglés

Blogs relacionados con blog becas para estudiar en el extranjero

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de becas para estudiar en el extranjero

Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso Intensivo Ingles B2 + Especializacion en Ensenanza del Ingles para Maestros y Profesores (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Certificacion en Ingles B2 + Titulacion Universitaria en Enfoque y Metodologia en las Aulas Bilingues (Doble titulacion + 8 Creditos ECTS)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Soledad
Sobre Ingles B2 orientado a Comercio Exterior + Titulacion Universitaria en Ingles Upper-Intermediate B2 + 8 Creditos ECTS
MADRID
Que he aprendido:

He aprendido acerca de Inglés B2 orientado a Comercio Exterior + Titulación

Opinión de María L. H.
Sobre Curso Practico de Expresiones Orales y Escritas en Ingles de un Restaurante
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso Universitario de Especializacion en Enfoque y Metodologia en las Aulas Bilingues + Especializacion en Ensenanza del Ingles para Maestros y Profesores (Doble Titulacion + 16 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.