Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre beneficios de las redes sociales en la educacion

Aprende un poco acerca de los beneficios de las redes sociales en la educación

No es secreto para nadie que las redes sociales se han convertido en una herramienta de comunicación de primera instancia para la sociedad, ¿y qué pasaría si te digo que también aporta para la enseñanza virtual? Pues sí, los beneficios de las redes sociales en la educación son numerosos y están siendo actualmente empleados para mejorar y agilizar el proceso de aprendizaje en los estudiantes.

beneficios de las redes sociales en la educación

Cada vez más jóvenes y estudiantes están utilizando las redes sociales para sus momentos de ocio, por lo que se requiere que el ámbito académico comience a implementar nuevas alternativas de aprendizaje para facilitar el acceso a la información y, el dinamismo de la enseñanza-aprendizaje.

¿Cuáles son los beneficios de las redes sociales en la educación?

Las redes sociales son un medio de comunicación e información, por lo que les permite a los estudiantes y a los profesores estar en contacto en tiempo real a través de mensajería, grupos y publicaciones, haciendo muy claro los beneficios de las redes sociales en la educación.

Beneficios y ventajas

Muchos docentes y formadores optan por probar esta fantástica alternativa educativa mediante la cual aprovechan al máximo las oportunidades para brindarle a sus estudiantes una formación productiva.

Contacto directo y rápido

Uno de los beneficios de las redes sociales en la educación es que permite contacto de los formadores, o profesores, de cierta unidad curricular, hacia sus estudiantes, pudiendo solventar dudas o realizar acotaciones fácil y rápidamente.

Interacción entre estudiantes

Los alumnos pueden interactuar entre sí mediante grupos creados para esta finalidad, pudiendo trabajar en conjunto para resolver problemas o aclarar dudas entre todos.

Realizar debates

Se pueden realizar actividades de debate en distintas redes sociales, donde se le ordena a cada estudiante colocar su comentario o, comentar sobre lo que dijo otro compañero.

Desarrollo de nuevas habilidades

Dentro del uso de las redes sociales puede existir alguna habilidad o competencia tecnológica que podría potenciarse con la ayuda del profesor o incluso, otro estudiante.

Aspectos negativos y desventajas

Además de los beneficios de las redes sociales en la educación, siempre existirá un aspecto o lado negativo de ello, por lo que se deberá tener mucho cuidado al momento de utilizar las redes sociales en general.

Distracciones

Las redes tienen el propósito funcional como medio de comunicación y entretenimiento para sus usuarios, por lo que el uso de estas puede significar una distracción al momento de revisar información pertinente de la unidad curricular de interés.

Cyberbullying

También llamado acoso virtual, es una práctica bastante común, por lo que se recomienda tener cuidado y precaución de cómo se utilizan las redes sociales.

Uso abusivo

El uso de las redes puede convertirse en una adicción por parte de sus usuarios, y estos incluso pueden empezar a eliminar el descanso y la interacción social.

Imposibilidades

Algunos alumnos quizá no poseen acceso a las redes sociales o internet, por lo que su interacción se hace nula e inexistente, así que se deberá buscar la manera de tratar e incluir a estos estudiantes en las actividades escolares.

¿Utilizar las redes sociales para impulsar el proceso de aprendizaje y enseñanza?

En definitiva es algo que todo profesor debe implementar en los tiempos actuales, ¿por qué no utilizar las nuevas herramientas tecnológicas que tenemos a fácil alcance? Pero si todavía no eres un experto en ello, te invito a chequear este Posgrado en Aplicación de las Redes Sociales en el ámbito educativo, y lo mejor de todo es que Euroinnova te asegura que obtendrás una titulación.

beneficios de las redes sociales en la educación

Aprovecha todos los beneficios de las redes sociales en la educación y comienza a educar a tus estudiantes en ello, ya que esta muy bien podría formar gran parte de las nuevas técnicas que se implementarán desde hoy en el ámbito educativo.

Cursos Especializados en TIC de Educación

Blogs relacionados con blog beneficios de las redes sociales en la educacion

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de beneficios de las redes sociales en la educacion

Opinión de Esther B. D.
Sobre Experto en Aplicacion de las TIC para Profesores de Secundaria de Educacion Musical (Curso Homologado para Oposiciones: Doble Titulacion + 4 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Experto en Aplicacion de las TIC para Maestros de Primaria de Educacion Musical (Curso Homologado para Oposiciones: Doble Titulacion + 4 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Especialista en las TIC en el Aprendizaje de Segundas Lenguas + Titulacion Universitaria en Nuevas Tecnologias Aplicadas a la Educacion (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master en Desarrollo de las Competencias Tic para la Docencia + Titulacion Universitaria
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de JosÃ?
Sobre Master Europeo TIC para la Educacion y Aprendizaje Digital
MADRID
son las nuevas tendencias en educación y la importancia del papel innovador. ,Profundizar en las diferentes