Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre biografia de cristobal colon

Biografía de Cristóbal Colón un navegante con sed de colonizador

Fue un navegante, almirante, cartógrafo, y explorador, reconocido universalmente por el descubrimiento de América el 12 de octubre del 1492, también es popular por dar el primer paso al encuentro de las civilizaciones europeas con las americanas. Fue un factor clave para el proceso de las conquistas y la colonización que dio cambio a la historia de la humanidad y sin dudas un personaje de la historia.

biografia de cristobal colon

En la biografía de Cristóbal Colón fue el primer navegante en trazar una ruta entre Europa y América, aunque se puede decir que fue accidental, pues esperaba llegar a las Indias Occidentales, luego de cuatro viajes realizados.

¿Dónde nace Cristóbal Colón?

Nace en 1451 en Génova (Italia) Cristóbal Colón, hijo de Doménico Colombo y Susana Fontanarossa. Se crió en una familia de tradición tejedora, dueños de un taller que se ubicaba en la parte baja de la ciudad donde residían.

Desde pequeño, se mostró poco interesado por los oficios manuales que practicaba su familia, y cuando se hizo adolescentes empezó a probar suerte en el mar así lo dice en la biografía de Cristóbal Colón resumida.

Cristóbal Colón y sus primeros años navegando

Para la década de 1470, Colón recorrió el mar Mediterráneo, posterior a ello viaja a Inglaterra, realizando una travesía a Islandia, cuando regresa de este viaje se establece en Portugal junto a su hermano, dónde comienza a dibujar cartas marinas para luego venderlas.

Durante la misma época podemos destacar en la biografía de Cristóbal Colón para niños aprende latín de forma rudimentaria, pero le funcionaba para leer las obras de los sabios. En 1479 se casa con Felipa Moniz de Perestrello, quién era hija del gobernador de Porto Santo de Madera, de esta unión nace su hijo Diego, quien fue virrey de las Indias.

La etapa en Portugal de Colon finaliza en el año 1485, cuando fue rechazado un proyecto por el rey Juan II, y la muerte de su esposa, se traslada a España con su hijo.

biografia de cristobal colon

Viajes a América

Se encontraba como acogido por los franciscanos en las cercanías del puerto de Palos, y con ayuda de el ex - confesos de la reina Isabel la católica, Colón presenta su proyecto de viaje a los Reyes católicos, que luego de rechazarlos dos veces, en abril de 1492, aprueban las capitulaciones de Santa Fe.

Pocos años a este acontecimiento tuvo a su segundo hijo Hernando, quién es fruto de la unión con Beatriz Enríquez de Arana.

Luego de concluir el primer viaje de la biografía de Cristóbal Colón resumen corto que le permitió arribar costas americanas, este siguió prestando sus servicios a empresas de la corona española.

Sin embargo, luego emprendió tres viajes más a América, logrando así los cuatros viajes que realizó de Europa a tierras americanas, que lograron que fuera conocido como un navegante de nivel y excelente explorador.

Gracias a los logros en la biografía de Cristóbal Colón corta se dio a conocer un continente desconocido para los europeos en ese momento, también es importante destacar que se enfrentó a diversos problemas, con la corona y con los primeros pobladores de la isla la Española, debido a lo incompetente que era como administrador y gobernador.

Fallece en Valladolid en el 20 de mayo de 1506, sus restos de encuentran en el Monasterio de Cartuja, en Sevilla (España).

Como dato curioso, Colón fallece en desconocimiento de haber descubierto un continente llamado América y no usas islas asiáticas como él creía que eran. Los descubrimientos realizados por Cristóbal Colón reformularon y cambiaron la historia universal.

Sigue aprendiendo y adquiriendo nuevos conocimientos

Escuela de Negocios especializada en formación online Euroinnova, con más de 19.000 programas y cursos online le ofrece a sus estudiantes que desarrollen habilidades para poder mejorar en el campo laboral. Allí puedes conseguir información sobre la biografía de Cristóbal Colón  y la biografía de Cristóbal Colon pdf.

Si eres apasionado a la historia en Euroinnova puedes seguir aprendiendo, realizando el Máster en Historia y así adquirir nuevos conocimientos.

Cursos Especializados en Historia

Blogs relacionados con blog biografia de cristobal colon

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de biografia de cristobal colon

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Master Especialista en Pedagogia y Didactica para Profesores de Geografia e Historia + Titulacion Universitaria
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de REBECA B. C.
Sobre Curso de Historia: Feudalismo
MADRID
Que he aprendido:

He aprendido desde historia hasta salas de tanatopraxia, muy completo

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el maquillaje mortuorio y tipos de suturas

He echado en falta:

He echado en falta las fotos en color, muy completo y de fácil lectura

Comentarios:

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Historia: Naciones, Nacionalismo e Imperialismo
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Historia del siglo XX: Movimientos Sociales y Politicos en la Edad Contemporanea
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de GUADALUPE P. M.
Sobre Curso de Historia: Genesis del Estado Moderno
Que he aprendido:

en definitiva poder estudiar a la par en la comparadora o el el libro directamente. para mi es muy placentero la conexión real con el lector y el libro. y por supuesto el contenido temático, ya que aquí en México las especialidades en Arteterapia incluyen la materia de CLOWN en su planificación de estudios y en lo personal no me llama para nada la atención dicha materia, para mi como bien dice en los libros a lo largo del Máster tiene que ver con cuestiones neurológicas, cognitivas, adaptativas y de expresión del ser humano que abarcan todas las cuestiones artísticas enfocándonos en fortalezas y habilidades para una mejora en la comprensión del comportamiento o padecimiento de las personas y por consiguiente ayudarlas a expresarse e identificando lo que sienten.

Lo que mas me ha gustado:

Muchísimas cosas que he puesto en practica a lo largo de todo éste año ya que justo me dedico a ésta bella practica de ser Arteterapeuta de una fundación especializada en el cuidado del adulto mayor y que gracias a estos conocimientos puedo ampliar mis horizontes, experimentar con nuevas técnicas de intervención como la danzaterapia, la musicoterapia, el psicodrama y muchos otros que no solo se enfocan en un solo publico a tratar sino que somos muy abiertos a entender las dificultades de cualquier persona sin importar su estado de salud ni edad

He echado en falta:

siento que la información ha sido bastante clara en todos sus libros, no he tenido gran complejidad en comprender los temas, solo si se me dificultaba un poco la comunicación con el tutor ya que por lo general estudiaba por las noches y el chat no estaba disponible por la diferencia de horarios al igual que también me metía a la plataforma sábados y domingos libres que de igual manera no había mucha recepción. aun así todas mis dudas fueron resueltas a gran descripción y detalle de lo solicitado, muy respetuosamente y con gran rapidez en resolución.

Comentarios:

La recomiendo ampliamente, podría incluso también atreverme con todo respeto un poco al dialogo o la contradicción en la parte del especialista en arteterapia para mi gusto es necesario que cuente con estudios previos que avalen sus conocimientos artísticos tanto en historia del arte como en técnicas y materiales para que el usuario pueda disponer de una gran cantidad de posibilidades para la expresión. En mi caso si soy licenciada en Artes plásticas y siento que fue un 50% benéfico mis estudios previos para comprender mejor el contexto relatado así como la experiencia trabajando con las técnicas propuestas. De igual modo lo recomiendo por la excelente información que nos proporcionan, tanto en métodos de aplicación como badajee histórico con los autores y bibliografía expuestos a lo largo del curos