Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre blog de filosofia

Todo lo que debes saber para usar un blog de filosofía

Con el paso del tiempo la educación se ha visto en la necesidad de implementar nuevas formas de enseñanza, usar técnicas diferentes a las que ya se conocen y tratar de innovar en las áreas del saber para poder captar la atención de los estudiantes.

Para muchos puede ser más interesante leerse una historieta, que leer un libro de texto de alguna materia y contra estos problemas los docentes se deben enfrentar. Una de las herramientas que tienen a su disposición es el uso de los medios electrónicos, por lo que recurrir a un blog de filosofía puede ser una buena opción.

En la época de Aristóteles, impartir el conocimiento era algo extraño, además que solo pocas personas sabían leer o escribir. En la actualidad eso ha cambiado, por lo que conocer un poco de la filosofía no le cae mal a nadie.

blog de filosofia

Una forma de entender la importancia de la filosofía, es comprendiendo de que se trata, esta suele ser vista como una especie de ciencia madre, pues de ella parten gran parte de las disciplinas que se conocen hoy en día. Puede ser vista como la ciencia que estudia el pensamiento y el origen del ser humano.

¿Para qué sirve la filosofía?

Cuando se está en bachillerato esta suele ser una duda frecuente, puesto que es difícil comprender como algo que se trata del pasado y habla sobre la historia puede ser de utilidad en la actualidad.

Pero para poder entender todos los cambios que surgen día a día en la sociedad es esencial comprender un área como esta, por lo que muchos de los escriben en algún blog de filosofía se orientan a presentar una especie de fotos del pasado para que se comprenda lo que sucede en la actualidad.

La raza humana tiene una conducta repetitiva, por lo que para entender lo que sucede solo es necesario ver un poco hacia el pasado. A pesar de que los niños suelan ver estas materias como algo denso, resultan de gran utilidad para poder forjar un pensamiento crítico, por lo que la ayuda de un blog de filosofía nunca esta demás.

blog de filosofia

¿Cómo se pueden usar los blogs de manera educativa?

Esta pregunta puede ser muy normal entre los docentes, pues muchas de las informaciones que suelen encontrarse en internet no son verificadas, lo que representa un gran problema para los educadores.

En los cursos es posible contar con paginas en materias como ética y filosofía, por lo que si el maestro se encuentra capacitado es posible que el mismo pueda crear un blog de filosofía, de esta manera sus estudiantes tendrán información verificada, además de poder expresar sus opiniones sobre diversos temas.

Algunas de las ventajas que puede ofrecer esta plataforma son:

  • Permite mayor dinamismo en el contenido que se presenta.
  • Es posible que los jóvenes puedan buscar información rápidamente para contrastar lo aprendido.
  • Se pueden abrir chats de participación frente a cada artículo que sea cargado.

Fomentando el libre pensamiento, además de emplear un blog de filosofía de la clase se puede motivar a los estudiantes a buscar más información, algunos de los sitios que se pueden consultar son:

  • El blog de la red española de filosofía.
  • Cibernus: mapa y territorio de la filosofía.
  • Aprende Lógica.
  • Filosofía.org.

¿Cómo se puede aprender más sobre el uso de un blog de filosofía?

Para algunos el uso de estas plataformas puede ser algo nuevo, por lo que es recomendable realizar algún curso en capacitación ates de aventurarse en este mundo, una gran opción es la de usar una web como Euroinnova.

Este es un sitio que cuenta con una amplia variedad de cursos formativos, no solo para docentes, sino para cualquier otro tipo de profesionales que quieran desarrollarse en diferentes áreas.

Una de las ventajas que ofrece es que su modalidad es online, por lo que las clases se pueden programar de acuerdo a la disponibilidad de tiempo con la que se cuente.

Puedes leer más contenido relacionado en: 

Cursos Especializados en Filosofía

Blogs relacionados con blog blog de filosofia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de blog de filosofia

Opinión de MARIANO MATIAS P. G.
Sobre Master en Filosofia Aplicada
MURCIA
Que he aprendido:

La facilidad que da la plataforma para poder estudiar conforme a las necesidades, en este caso, propias.

Lo que mas me ha gustado:

En el plano teórico, que es el que nos ocupa, he aprendido legislación aplicada, materiales utilizados en la elaboración de los distintos productos (prótesis, ortesis, etc.) Lenguaje propio, así como asimilar conocimientos en el plano anatómico y en el plano de la uso y adaptacion de los productos. Muy interesante el aspecto de mecánica aplicada.

He echado en falta:

Muy satisfactoria. Cuando he necesitado comunicarme lo he podido hacer en apenas unos minutos.

Comentarios:

Es buena. Un poco condensada pero desde un punto de vista práctico te exige investigar por tu cuenta y eso es muy bueno para la formación.

Opinión de LETICIA L. G.
Sobre Especialista en Filosofia de la Educacion
GUADALAJARA
Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

.

He echado en falta:

.

Comentarios:

5. Otros comentarios:

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Especialista en Fenomenología y Filosofía Existencial
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de LUCIA S. M.
Sobre Flipped Classroom - Innovación Educativa (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
MADRID
Que he aprendido:

Lo que más me ha gustado ha sido la dotación de recursos de aplicación directa en el aula. Información muy completa y clara y un seguimiento directo del tutor.

Lo que mas me ha gustado:

He aprendido la importancia de motivar al alumno a través de recursos que se encuentran en su día a día, tales como los videojuegos. También, cómo incorporarlos en el aula para que tenga múltiples beneficios didácticos.

He echado en falta:

Fácil, clara y sencilla. Una comunicación directa de 10, sin duda.

Comentarios:

Ha sido una formación muy útil y enriquecedora. La información muy completa y con amplias posibilidades de aplicación en el aula con tus alumnos. Considero que es una formación de 10.

Opinión de Juan Antonio
Sobre Interculturalidad para Maestros y Profesores (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
SEVILLA
Que he aprendido:

creacion y diseño y programacion de videojuegos 2d...en concreto a utilizar herramientas de diseño grafico, manipulacion y edicion fotografica y edicion de efectos especiales asi como su programacion y montaje final.

Lo que mas me ha gustado:

ABSOLUTAMENTE TODO...LOS VIDEOTUTORIALES TRAS LOS EPIGRAFES TEORICOS LO HACIAN BASTANTE AMENO Y APRENDIZAJE SOLIDO, LO HECHE DE MENOS EN GAME MAKER LOS ANIMO A INTRODUCIR VIDEOTURIALES Y MAS PRACTICA EN EL MODULO DE GAME MAKER; PUES AUNQUE SE ENCUENTRA EN INTERNET, EN CONCRETO EN YOUTUBE Y FOROS DE TUTORIALES SE HECHA DE MENOS PUES SE HIZO BASTANTE DENSO EL MODULO.

He echado en falta:

VIDEOTUTORIALES Y MAS PRACTICA EN EL MODULO DE GAME MAKER.

Comentarios:

EXCELENTE METODO DE ENSEÑANZA ONLINE, BIEN ESTRUCTURADO MUY MEJORADO CON LOS VIDEOS TUTORIALES BASTANTE BIEN HECHOS DE LOS ADOBE Y UN TRATO EXCEPCIONAL POR PARTE DEL EQUIPO DE PROFESORES Y TODA LA ESCUELA EN GENERAL.