Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre blog de preescolar

Crea tu propio blog de preescolar

En estos momentos en el que la educación empieza a tener un giro veloz y encuentra su base en las plataformas digitales, se hace casi una necesidad aprender a utilizar todas las herramientas virtuales que nos ofrece el internet. Como docente, debes adaptarte a estas nuevas formas de educación que implementan diversos sistemas educativos del mundo. Un ejemplo de ello son las páginas web como El blog de Sami, un sitio muy entretenido para niños de Educación Infantil, donde puedes encontrar material didáctico para tus alumnos.

Pero, ¿Qué tal si inicias tu propio blog de preescolar?

blog de preescolar

¿Qué es un blog?

Es un servicio muy sencillo que no requiere de códigos para escribir o instalar programas, simplemente, registrarte a través de tu cuenta de Google y tener creatividad para diseñarlos.

Pero, ¿Qué es realidad un blog? Es una página web en la que una o más personas que componen una institución u organización pueden publicar o compartir contenido referente al tema que predomina o al que se dedica el sitio.

La elección de los temas es libre, por lo que puede tratarse de cualquier tipo de información, en él se pueden trabajar temáticas asociadas al aprendizaje, aplicaciones, noticias, deportes, entretenimiento u otro que a ti te agrade. Ello dependerá de tu creatividad y las ideas que quieras exponer.

Además, por lo general estos contenidos suelen estar acompañados por imágenes, vídeos sonidos o animaciones y gráficos que agreguen a tu portal una percepción visual más atractiva y que atraiga más lectores.

Para crear un blog de preescolar, es necesario que planifiques cuál será el contenido que vas a publicar. Generalmente, para estos sitios se comparten detalles del plan educativo, calendarios, actividades realizadas, programas, entre otros.

Ventajas educativas de los blogs 

Los Blogs , ofrecen muchas posibilidades de uso en procesos educativos. Por ejemplo, para estimular a los alumnos en: escribir, intercambiar ideas, trabajar en equipo, diseñar, visualizar de manera instantánea de lo que producen, etc. Los docentes pueden utilizar los Blogs para acercarse a los estudiantes de nuevas maneras, sin tener que limitar su interacción exclusivamente al aula, publicando materiales de manera inmediata y permitiendo el acceso a información o a recursos necesarios para realizar proyectos y actividades de aula, optimizando así el tiempo.

blog de preescolar

 También, ofrece a los estudiantes la posibilidad de mejorar los contenidos académicos, enriqueciéndolos con elementos multimediales como: videos, sonidos, imágenes, animaciones u otros. Compartir lo que se estaba aprendiendo en clase, haciendo un aula más transparente que mejore la comunicación, la conciencia y el éxito general de los estudiantes es una de las ventajas de los blogs de .

La facilidad con que se crean y alimentan los blog de preescolar los hace muy llamativos porque gracias a los asistentes y las plantillas (portadas) prediseñadas, no hay que concentrarse en la implementación técnica sino en los contenidos y materiales a publicar, esto permite que cualquier docente o alumno, sin importar el área académica, pueda crear recursos y contenidos de temas educativos sin necesidad de instalar aplicaciones o de tener conocimientos de programación.

¿Cómo crear un blog de preescolar?

Antes, es importante que tengas presente el tipo de blog de preescolar a crear, si es gratuito o de pago. Te sugerimos construir uno gratuito con son WordPress, Blogger o Wix.

Aquí el paso a paso para crearlo con Blogger que es el menos complicado:

  • Tener una planificación sobre qué temáticas vas a compartir en tu próximo blog de preescolar.
  • Acceder a Blogger.
  • Puedes ingresar al soporte técnico de Blogger que te indicará cómo crear tu blog de preescolar
  • Debes dar clic en el botón que dice Nuevo Blog.
  • Escribe el nombre que quieras darle.
  • Presiona siguiente.
  • Escoge una dirección de URL.
  • Ahora, das clic en guardar, y listo.

Los demás pasos serán darle un fondo creativo, organizar las fichas de acuerdo a las temáticas y contenido que ofrecerás en el blog de preescolar.

8 blogs más innovadores para preescolar

blog de preescolar

Recopilamos 10 blog de preescolar dedicados al ciclo de educación infantil y en los que se puede conocer el día a día en clase: actividades e iniciativas innovadoras, experiencias, recursos, manualidades y mucho material que será de gran interés para los maestros y niños de este ciclo.

Descubre  8 blogs para preescolar

  •  Renacuajos Infantil: se dirige a los docentes con alumnos de hasta 3 años. Sus contenidos resultan muy diversos y puedes encontrar desde actividades centradas en el movimiento de los niños a ejercicios de psicomotricidad, pasando por la expresión musical y arte, los cuentos, los experimentos.
  • El alma de mi aula: categorías disponibles y que están relacionadas con el aprendizaje basado en problemas, pedagogías, talleres, acompañamiento emocional, manualidades o biblioteca.
  • Juega y aprende: Los recursos en este blog de preescolar están recomendados para alumnos de entre 3 y 6 años de edad, apostando por el juego como vehículo de enseñanza. Su temática es bastante amplia y en ella hay espacio para la escritura, los números, las letras, el cuerpo humanos, los colores, la educación vial.
  • Soñando sonrisas: Junto a los proyectos y los cuentos rediseñados, existen entradas dedicadas a la escritura, la lógico-matemática, las emociones.
  • Esos loco bajitos de Infantil: Este blog lleva en activo siete años y para facilitar la localización de sus contenidos lo mejor es que centres tu atención en las etiquetas que se emplean para la clasificación de los mismo: ABN, asamblea, arte, animales, juegos, manualidades, lectoescritura, oficios o Prehistoria, entre otros muchos ejemplos
  •  La clase de Laura: se pueden encontrar diferentes recursos sobre: literatura infantil, actividades de aula, juegos de elaboración propia, enlaces a otras páginas, vídeos, canciones.
  •  Aula de Infantil, Rosa: En este blog de preescolar se visualiza los links de proyectos que han realizado como ‘Los Alcáceres’ o al proyecto colaborativo ‘El Quijote, juegos, otros blogs creados por esta docente.
  •  Arboleda de colores: Entre otros propósitos, fomenta la utilización de las TIC como herramienta de aprendizaje en el aula, como las propuestas que incluye para trabajar la lectoescritura, los números, resta , suma.

blog de preescolar

¿Qué ofrecer en el blog de preescolar?

Este blog de preescolar educativo para los niños debe ser tan entretenido como efectivo a la hora de guiar a los padres y representantes en cualquier actividad.

  • Por ello, distribuye el blog de preescolar en temáticas, por ejemplo, Matemáticas, animales, colores, el alfabeto, actividades de comprensión lectora, dibujo, lecturas, actividades según los meses, entre otras.
  • Ofrece recursos o materiales didácticos para que tus alumnos estudien en casa.
  • No te olvides de darle un diseño llamativo, para que los niños se sientan a gusto con el sitio.
  • Comparte fotos de los recuerdos más importantes de la escuela.
  • También puedes recomendar apps educativas para que los niños puedan aprender a través de ellas.
  • Recomienda juegos interactivos, app de cuentos y recursos TIC, plataformas educativas y otros.
  • Puedes compartir videos tuyos saludando a los niños o realizando tus clases.

Capacítate en Euroinnova

En la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online Euroinnova puedes estudiar y convertirte en un experto en la creación de tu propio blog de preescolar para que puedas orientar a otros docentes y generar un ambiente virtual atractivo para tus alumnos.

También puedes estudiar en cualquier área del conocimiento y descubrir más sobre nuestro mundo de formaciones avanzadas en cualquiera de los cursos homologados y másteres que te ayudarán a encontrar herramientas para ser un profesional experto en el ámbito de especialización de tu carrera.

Cursos Especializados en Educación Infantil

Blogs relacionados con blog blog de preescolar

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de blog de preescolar

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Especialista en Didactica del Conocimiento y Educacion Infantil
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de María L. H.
Sobre Especialista en Educacion para una Ciudadania Intercultural en la Etapa de Educacion Infantil (Doble Titulacion)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Monitor de Talleres y Actividades Culturales en Animacion Turistica y Recreativa + Talleres y Rincones de Juegos en Educacion Infantil (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María L. H.
Sobre Experto en Literatura Infantil y Juvenil Actual + Cuentos en Educacion Infantil. Los Cuentacuentos (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Aplicacion Didactica de las TIC en las Aulas + Experto en Juegos Digitales Como Materiales Educativos (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.