Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

oposiciones de justicia

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

BLOG OPOSICIONES JUSTICIA, TODO LO QUE HAY QUE SABER.

blog oposiciones justicia

En este BLOG OPOSICIONES JUSTICIA se va a hablar acerca del proceso que la administración de Justicia pone en marcha cada vez que se ofertan plazas para ser funcionario público en este ámbito, las diferentes modalidades y pruebas a superar para poder conseguir un puesto, entendiendo como administración de Justicia aquel conjunto de asociaciones públicas que se encargan de la jurisdicción de todo el territorio nacional. Como en cualquier proceso de oposición a la administración pública, en este blog oposiciones justicia se va a mencionar la posibilidad de realizar cursos homologados que son baremables, esto quiere decir, que gracias a ellos se puede obtener una puntuación extra en el proceso de concurso, disponiendo así de una ventaja competitiva con el resto de aspirantes. Euroinnova ofrece para esto una gran cantidad de opciones diferentes, el curso de psicología jurídica es un ejemplo de cómo aprender más acerca de este sector de manera específica, ganando en formación y en opciones de conseguir un puesto como funcionario público. 

¿Qué labor realiza el funcionario de justicia?

Leer el blog oposiciones justicia significa que se tiene interés acerca de conseguir un puesto en la administración de este mismo ámbito, pero para optar a una plaza primero hay que conocer cuál es la función o el papel que va a jugar la figura del funcionario público en este sentido, pues este es básicamente el de ofrecer apoyo y en la protección de datos tanto a jueces como a magistrados, fiscales y otros profesionales que desarrollan su labor en juzgados o tribunales. 

Se va a hablar ahora en este BLOG OPOSICIONES JUSTICIA acerca de los diferentes cuerpos a los que se puede optar por formar parte a la hora de realizar las pertinentes pruebas, que por regla general suelen ser tres relacionadas con el contenido procesal, que serían el cuerpo de gestión procesal, el cuerpo de tramitación procesa, y el cuerpo de auxilio judicial, aunque además de estas tres existen otros cuerpos especiales que disponen de una mayor especificación en la función que se lleva a cabo, por ejemplo con médicos forenses o relacionados con institutos de toxicología.

¿Por qué hacer oposiciones de justicia?

Para empezar es recomendable haber tenido una formación previa en algún ámbito que guarde relación con el derecho laboral, por ejemplo, pero a diferencia de otros procedimientos similares, en este blog oposiciones justicia se afirma que no se requiere de forma indispensable de ellos para poder superar las pruebas que van a presentarse, si el estudio se realiza de forma adecuada, con dedicación y calidad, el tiempo en poder prepararse un opositor medio para los cuerpos generales varía entre los 6 meses y el año, quizás exceptuando el cuerpo de gestión procesal, que más exigente, pudiendo variar este periodo entre un año y dos años. 

Dadas estas condiciones, puede resultar muy apetecible aventurarse a querer formar parte de la administración pública en cualquiera de las tres modalidades, pero es que además, Justicia está ofertando cada año que pasa un mayor número de plazas, por lo que es un momento ideal para demandar una de ellas, en el 2017 se alcanzaron las 3074 plazas, que supusieron un aumento de casi 900 con respecto al año anterior. 

Blog oposiciones justicia

Especialista en Delitos contra la Sociedad
-20%

...

Curso Superior en Mediacion Penal
-50%

Curso Superior en Mediacion Penal

 

...

Las ventajas son notables a la hora de comparar con otras pruebas más complejas, además del poco tiempo de preparación, la plaza conseguida dispone de un horario de mañana completa, teniendo toda la tarde libre para dedicar a otras tareas, además el sueldo bruto está asegurado y se mueve en unas cotas que van desde los 1600 hasta los 2800, en función del cuerpo al que se pertenezca o la comunidad autónoma. 

Requisitos para opositar.

A continuación en este blog oposiciones justicia se van a mencionar los diferentes requisitos que se deben cumplir para poder presentarse a este tipo de pruebas, con la peculiaridad de que todas ellas son de acceso libre, es decir, no se requiere ningún tipo de formación previa para evaluar, por ejemplo el expediente académico, solo se valora el examen de ingreso, en este sentido, también coincide para los tres estamentos dos requisitos indispensables, la nacionalidad española y ser mayor de edad. 

Entendiendo el puesto de auxilio judicial como el más básico, es requisito el disponer de un graduado en la ESO para poder acceder, para el cuerpo de tramitación procesal se requiere del título de bachiller, mientras que para el de gestión procesal ya si que es indispensable un grado universitario o equivalente. Esto se explica en forma de que a menudo que se suben escalones se va ganando en complejidad, por ello es que el temario de tramitación incluye al de auxilio judicial, y el temario de gestión procesal incluye a ambos, porque cada uno es más complejo que el anterior aunque estén relacionados.

Para poder optar a un puesto en Auxilio Judicial se deben realizar dos pruebas que consisten, la primera en un test de 100 preguntas sobre la teoría (que consta de 26 temas) y la segunda en 50 test acerca de dos supuestos prácticos, todo ello realizado el mismo día. 

Para acceder a un puesto en Tramitación Procesal se realiza exactamente lo mismo con su correspondiente temario (31 temas) y además, quien apruebe al día siguiente debe transcribir un texto en un cuarto de hora a formato Word con una serie de requisitos en la redacción, tablas, sangrías, alineación, etc.

El examen de Gestión Procesal se realiza en tres días diferentes, dos primeras pruebas similares al de Auxilio Judicial, una cada de día y con su correspondiente temario, y una última el tercer día en el que se deben desarrollar dos temas de entre tres que se elegirán al azar por un tribunal, de un total de 68 temas que conforman todo el temario. Esta es sin duda la prueba más compleja, por ello es que necesita de más dedicación, aunque la recompensa también es mayor ya que un puesto de estas características tiene un salario mayor que el resto. 

Descubre las funciones del tramitador procesal

EL tramitador procesal realiza sus funciones en los Cuerpos de Funcionarios al Servicio de la Administración de Justicia y de otro personal. Dentro de este Cuerpo de Justicia, el tramitador procesal se ubica en el Cuerpo de Tramitación Procesal.  La principal función del tramitador procesal es la de realizar tareas de apoyo en la gestión procesal bajo el principio de jerarquía.

El tramitador se diferencia del gestor procesal trabaja en la actividad procesal de nivel superior.  Las funciones del tramitador procesal vienen determinadas en el artículo 477 del Libro VI de los Cuerpos de Funcionarios al Servicio de la Administración de Justicia y de otro personal.  Entonces, las funciones  de tramitación procesal son las siguientes:

  • La tramitación general de los procedimientos, mediante el empleo de los medios mecánicos u ofimáticos que corresponda, para lo cual confeccionara cuantos documentos, actas, diligencias, notificaciones, etc
  • El registro y la clasificación de la correspondencia.
  • La formación de autos y expedientes, bajo la supervisión del superior jerárquico.
  • El desempeño de aquellas jefaturas en las que las relaciones de puesto de trabajo de la Oficina Judicial estén asignadas a este Cuerpo, en la forma y condiciones que en las mismas se establezcan.

Solicita toda la información que necesites sobre las oposiciones justicia. Además la información también se publicará en el boe. Puedes conocer la plaza convocada y conocer la posesión y cesar o si toma de posesión. Desde las ofertas de 2017 han aumentado el número de plazas para las oposiciones de justicia.

Ya puedes acceder a toda la información de las oposiciones justicia y conocer las oposiciones de justicia requisitos, oposiciones de justicia temario además de las oposiciones justicia auxilio judicial. Forma parte del ministerio de justicia oposiciones y conoce la tramitación procesal a través del temario oposiciones justicia y dedícate al auxilio judicial.

Puedes conocer el sistema de concurso oposición de la administración de justicia y conoces las bases comunes en el ámbito territorial. Podrás realizar tu borrador de convocatoria en función del real decreto. Además son los cuerpos de gestión los que nombran funcionarios. Es necesario dar esta nota aclaratoria del cuerpo de auxilio judicial para sus ofertas de empleo publicadas.

Búsquedas relacionadas con blog oposiciones justicia

  • blog justicia ccoo
  • OPOSICIONES JUSTICIA 2016 foro
  • oposiciones justicia 2017 fechas
  • stajjusticia
  • oposiciones justicia 2018
  • oposiciones justicia 2017 boe
  • csifjusticia

Blog oposiciones justicia

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de oposiciones de justicia

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 16-06-2018

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 29-10-2018

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 30-11-2018

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 27-10-2018

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 02-12-2018

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 27-04-2018

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 20-11-2018

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 13-07-2018

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 03-06-2018

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 01-01-2019

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 14-06-2018

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 15-05-2019

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 31-12-2018

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 27-10-2018

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 17-05-2018

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios