Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

oposiciones de justicia

Master cursos online Euroinnova

BLOG OPOSICIONES JUSTICIA, TODO LO QUE HAY QUE SABER.

blog oposiciones justicia

En este BLOG OPOSICIONES JUSTICIA se va a hablar acerca del proceso que la administración de Justicia pone en marcha cada vez que se ofertan plazas para ser funcionario público en este ámbito, las diferentes modalidades y pruebas a superar para poder conseguir un puesto, entendiendo como administración de Justicia aquel conjunto de asociaciones públicas que se encargan de la jurisdicción de todo el territorio nacional. Como en cualquier proceso de oposición a la administración pública, en este blog oposiciones justicia se va a mencionar la posibilidad de realizar cursos homologados que son baremables, esto quiere decir, que gracias a ellos se puede obtener una puntuación extra en el proceso de concurso, disponiendo así de una ventaja competitiva con el resto de aspirantes. Euroinnova ofrece para esto una gran cantidad de opciones diferentes, el curso de psicología jurídica es un ejemplo de cómo aprender más acerca de este sector de manera específica, ganando en formación y en opciones de conseguir un puesto como funcionario público. 

¿Qué labor realiza el funcionario de justicia?

Leer el blog oposiciones justicia significa que se tiene interés acerca de conseguir un puesto en la administración de este mismo ámbito, pero para optar a una plaza primero hay que conocer cuál es la función o el papel que va a jugar la figura del funcionario público en este sentido, pues este es básicamente el de ofrecer apoyo y en la protección de datos tanto a jueces como a magistrados, fiscales y otros profesionales que desarrollan su labor en juzgados o tribunales. 

Se va a hablar ahora en este BLOG OPOSICIONES JUSTICIA acerca de los diferentes cuerpos a los que se puede optar por formar parte a la hora de realizar las pertinentes pruebas, que por regla general suelen ser tres relacionadas con el contenido procesal, que serían el cuerpo de gestión procesal, el cuerpo de tramitación procesa, y el cuerpo de auxilio judicial, aunque además de estas tres existen otros cuerpos especiales que disponen de una mayor especificación en la función que se lleva a cabo, por ejemplo con médicos forenses o relacionados con institutos de toxicología.

¿Por qué hacer oposiciones de justicia?

Para empezar es recomendable haber tenido una formación previa en algún ámbito que guarde relación con el derecho laboral, por ejemplo, pero a diferencia de otros procedimientos similares, en este blog oposiciones justicia se afirma que no se requiere de forma indispensable de ellos para poder superar las pruebas que van a presentarse, si el estudio se realiza de forma adecuada, con dedicación y calidad, el tiempo en poder prepararse un opositor medio para los cuerpos generales varía entre los 6 meses y el año, quizás exceptuando el cuerpo de gestión procesal, que más exigente, pudiendo variar este periodo entre un año y dos años. 

Dadas estas condiciones, puede resultar muy apetecible aventurarse a querer formar parte de la administración pública en cualquiera de las tres modalidades, pero es que además, Justicia está ofertando cada año que pasa un mayor número de plazas, por lo que es un momento ideal para demandar una de ellas, en el 2017 se alcanzaron las 3074 plazas, que supusieron un aumento de casi 900 con respecto al año anterior. 

Blog oposiciones justicia

Curso Superior en Mediacion Penal
-50%

Curso Superior en Mediacion Penal

 

...

Las ventajas son notables a la hora de comparar con otras pruebas más complejas, además del poco tiempo de preparación, la plaza conseguida dispone de un horario de mañana completa, teniendo toda la tarde libre para dedicar a otras tareas, además el sueldo bruto está asegurado y se mueve en unas cotas que van desde los 1600 hasta los 2800, en función del cuerpo al que se pertenezca o la comunidad autónoma. 

Requisitos para opositar.

A continuación en este blog oposiciones justicia se van a mencionar los diferentes requisitos que se deben cumplir para poder presentarse a este tipo de pruebas, con la peculiaridad de que todas ellas son de acceso libre, es decir, no se requiere ningún tipo de formación previa para evaluar, por ejemplo el expediente académico, solo se valora el examen de ingreso, en este sentido, también coincide para los tres estamentos dos requisitos indispensables, la nacionalidad española y ser mayor de edad. 

Entendiendo el puesto de auxilio judicial como el más básico, es requisito el disponer de un graduado en la ESO para poder acceder, para el cuerpo de tramitación procesal se requiere del título de bachiller, mientras que para el de gestión procesal ya si que es indispensable un grado universitario o equivalente. Esto se explica en forma de que a menudo que se suben escalones se va ganando en complejidad, por ello es que el temario de tramitación incluye al de auxilio judicial, y el temario de gestión procesal incluye a ambos, porque cada uno es más complejo que el anterior aunque estén relacionados.

Para poder optar a un puesto en Auxilio Judicial se deben realizar dos pruebas que consisten, la primera en un test de 100 preguntas sobre la teoría (que consta de 26 temas) y la segunda en 50 test acerca de dos supuestos prácticos, todo ello realizado el mismo día.  Para acceder a un puesto en Tramitación Procesal se realiza exactamente lo mismo con su correspondiente temario (31 temas) y además, quien apruebe al día siguiente debe transcribir un texto en un cuarto de hora a formato Word con una serie de requisitos en la redacción, tablas, sangrías, alineación, etc. El examen de Gestión Procesal se realiza en tres días diferentes, dos primeras pruebas similares al de Auxilio Judicial, una cada de día y con su correspondiente temario, y una última el tercer día en el que se deben desarrollar dos temas de entre tres que se elegirán al azar por un tribunal, de un total de 68 temas que conforman todo el temario. Esta es sin duda la prueba más compleja, por ello es que necesita de más dedicación, aunque la recompensa también es mayor ya que un puesto de estas características tiene un salario mayor que el resto. 

Búsquedas relacionadas con blog oposiciones justicia

  • blog justicia ccoo
  • OPOSICIONES JUSTICIA 2016 foro
  • oposiciones justicia 2017 fechas
  • stajjusticia
  • oposiciones justicia 2018
  • oposiciones justicia 2017 boe
  • csifjusticia

Javier Cano
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados
Departamento de Social Media y Comunicación

Blog oposiciones justicia

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de oposiciones de justicia

Genial
Por Ruben Alonso el 13-03-2018

Buen centro de Estudios de Postgrado y cursos Universitarios homologables para Oposiciones. Plataforma educativa muy buena.

Bueno
Por Encarni Martin Fernandez el 08-11-2018

Alguien me dice si los másteres que se pueden realizar aquí son oficiales? Y puntuables puntuales en temas de oposiciones?

Peal de Becerro
Bueno
Por Pablo Suárez de la Calle el 17-12-2018

He realizado el Master de Profesor de Educación Física porque necesitaba realizar cursos puntuables en oposiciones y con un problema para realizarlos de manera presencial por lo que este master online se adaptó completamente a mis necesidades. Buen material. Valoración positiva

Genial
Por Pika Gutierrez Echeverría el 04-02-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Estos cursos te enseñan cosas que no hay en ningun manual y que luego me han preguntado en oposiciones. Son muy muy completos pero a la vez sencillos de entender, con buenos archivos audiovisuales y comprensivos a la hora de estudiarlos. EXCELENTE.

Bueno
Por Carlos Sax Alcázar Rodríguez el 10-03-2018

me ha gustado mucho el curso Experto en Musicoterapia para Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (Curso Homologado para Oposiciones de Magisterio de Educación Musical y Pedagogía Terapéutica: Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Daimiel, Castilla-La Mancha
Bueno
Por Emilio Lorente el 06-02-2018

Hola recientemente finalicé el curso con doblre titulación: "Tutoría de Experto en Programas de Autonomía Personal y Social para Niños con Necesidades Educativas Especiales + Educación Social y para la Salud (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Pedagogía Terapéutica + 4 Créditos ECTS)", y quedé satisfecho con el material y contenidos desarrollados. Sobre todo también a un costo bastante asequible. Lo recomiendo.

Bueno
Por Mar Guerrero Luque el 29-03-2018

He realizado aquí los cursos de Formador Ocupacional y Formador de Formadores. Ha ido bastante bien al poder realizarlo online, siendo yo la que gestione mi tiempo. El temario me ha servido para reforzar lo que ya sabía y ampliar mi conocimiento. Estoy muy contenta con la realización de ambos cursos a través de Euroinnova Formación y además, me sirve como baremo para las oposiciones. Fantástico.

Genial
Por Ester Pinto el 09-10-2018

He realizado el curso de Técnico en Psicomotricidad y valoro positivamente el trato recibido, la comodidad y flexibilidad para adaptarse a mis horarios y la sencillez y facilidad para la elaboración del programa. Además, los cursos son bastante asequibles y muchos, baremables para oposiciones. En la actualidad, estoy realizando otro curso en Euroinnova y sigo con el mismo convencimiento.

Genial
Por Letti Diez el 13-11-2018

Hace unos días termine el curso de "Experto en Psicomotricidad Infantil a través del Juego para Maestros de Educación Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Infantil + 4 Créditos ECTS)". Me ha resultado muy importante tanto para ampliar mis conocimientos como para ampliar mi formación. Recomendable 100%. Tutores disponibles en cualquier momento. Material actual. Lo único que he echado en falta han sido casos prácticos y fotos de ejemplos. Un saludo a todxs, espero que mi opinión os sirva ;)

Genial
Por Jéssica Giménez Fuentes el 02-10-2018

He realizado un curso, en concreto mi primer curso con Euroinnova y la verdad que es excelente tanto el trato que te dan como por el material que te entregan para realizar el curso. Yo en concreto he hecho una de doble titulación: EXPERTO EN PSICOMOTRICIDAD INFANTIL A TRAVÉS DEL JUEGO PARA MAESTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL. La verdad que ha sido y es un tema muy amplio que nos ayuda a muchas maestras de infantil y que por desgracia no se abarca mucho en los estudios universitarios. Yo recomiendo tanto el curso como a Euroinnova para que hagáis vuestros cursos de oposiciones. Yo desde luego voy a seguir contando con ellos para mi formación.

El Ejido
Genial
Por Gemma Martín el 26-02-2018

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por ELSA E. F. el 03-05-2018

Que he aprendido:

He ampliado mis conocimientos sobre mediación en general, así como he descubierto el mundo de la peritación judicial, su utilidad e importancia. Respecto a la mediación penal, he profundizado en el significado de la justicia restaurativa y he aprendido su fundamentación e importancia, especialmente en lo referente a la reparación o compensación del daño y a la prevención de la reincidencia, siendo esto último muy beneficioso para la sociedad.

Lo que mas me ha gustado:

La claridad de las explicaciones y la parte de mediación penal y justicia restaurativa, especialmente la fundamentación por la que se considera más efectiva que la justicia tradicional.

He echado en falta:

Vídeos escenificando de forma resumida el proceso y las sesiones de la mediación penal.

MADRID
Genial
Por CANDIDO S. G. el 07-05-2018

Que he aprendido:

La aplicación de la justicia en violencia de genero y malos tratos

Lo que mas me ha gustado:

procedimiento judicial contra el maltrato

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Nada

ALMERÍA
Genial
Por PILAR C. N. el 21-01-2019

Que he aprendido:

Durante el mismo he aprendido a trabajar con menores en riesgo de exclusión social o con problemas con la justicia

Lo que mas me ha gustado:

Del curso me ha gustado todo

CÓRDOBA
Genial
Por MARIA DEL MAR S. R. el 25-01-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre Mediador Social con Víctimas de Violencia de Género + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia).

Lo que mas me ha gustado:

Los temas de ideal aptitud.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Otro temario perfecto.

SEVILLA
Mostrar más comentarios