Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre blogs de ciencia

Blogs de ciencias la voz del científico en la web

Los blogs de ciencias, son una excelente manera de difundir las diferentes disciplinas científicas, desde la química hasta la física, aquí en Euroinnova  te explicamos qué son y cómo se elaboran.

blogs de ciencias

Química, física, medicina, matemáticas, geología, biología son todas disciplinas que forman parte de determinadas ramas de la ciencias.

La palabra ciencia proviene del latín “scientia” que significa conocimiento o saber. Teniendo en cuenta un poco lo que es la ciencia te explicaremos lo que son los blogs de ciencias. 

Que es un blog de ciencias 

Un blog es una página web en la que se publican regularmente artículos cortos con contenido actualizado y novedoso sobre temas específicos o libres.

Entonces los blogs de ciencias serían, páginas web donde se publican pequeños artículos científicos, para brindar una información más clara al público en general. 

Cómo nos ayudan 

Acercar la ciencia a la sociedad, promover la educación y la cultura científica son los principales motivos de estos blogs, ya que por lo general la mayoría de las personas no conocen muchos términos o temas científicos, pero se interesan en temas relacionados a las ciencias.

Blogs como herramientas de comunicación científica 

La web ha revolucionado la comunicación en los últimos años, incluso la comunicación científica. Concretamente, los blogs (como este) son una nueva herramienta con un gran potencial para la comunicación científica y cada vez están más presentes. En la actualidad en el ámbito de la comunicación científica, y en particular en la Biblioteconomía y Documentación (su área de estudio).

También comentan el interesante caso de cómo las editoriales científicas están reaccionando a esto y cómo cada vez más las utilizan como medio de comunicación e incluso, de discusión de los trabajos publicados en sus revistas. Para leer sobre ciencia no hace falta centrarse solo en los libros. Además de revistas podemos encontrar buenos temas, recursos y autores en blogs. Normalmente, los blogs tratan los temas de una forma más cercana, con un lenguaje menos técnicos que a algunos les puede resultar más atractivo, sin embargo estas características no restan rigor a los temas que tratan.

                              blogs de ciencias

Cómo crear blogs de ciencias 

Escribir un post sobre ciencia puede ser algo muy gratificante. Escribe sobre el tema de ciencias que más te apasiona, esto se refleja en tu escritura y despertará el interés del lector. Seguro que hay muchos aspectos de tu trabajo como investigador que te apasionan. Nuestro consejo es que escojas un concepto sencillo que quieras explicar. No te preocupes si te quedan cosas en el tintero ¡las puedes usar para escribir más posts en el futuro! En este blog tienen cabida todas las disciplinas sobre las que se pueden realizar trabajos de investigación.

Ponte en el lugar de quien te lee, cuando te pongas a escribir no olvides que no escribes para ti ni para tus colegas de campo, sino para un público más amplio que puede ir desde científicos de otras disciplinas hasta personas sin ninguna formación académica. Por eso también te ofrecemos cursos online de escritura creativa Intenta usar un estilo y vocabulario que te permita llegar a todos tus lectores sin importar su formación. Si te sirve de algo, imagínate que escribes para un niño/a de 12 años o para tu abuelo/a. Si puedes, añade imágenes, las imágenes no sólo atraen al lector sino que pueden ayudar a explicar o visualizar los conceptos que explicas en el texto

Que se debe evitar al momento de escribir  blogs de ciencias 

La ciencia es mucho más que un simple conjunto de conocimientos: es una manera de pensar, y en las últimas décadas, paradójicamente, de forma paralela al crecimiento exponencial del conocimiento científico, está teniendo lugar la proliferación de múltiples doctrinas, mitologías y creencias irracionales que nos alejan del conocimiento y contribuyen a sumirnos en las tinieblas de la ignorancia y la superstición, evita caer en todo esto cuando escribas blogs de ciencias 

Cursos Especializados en Ciencias

Blogs relacionados con blog blogs de ciencia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de blogs de ciencia

Opinión de ESTHER
Sobre Curso de Matematicas: Poliedros
SORIA
Que he aprendido:

.

Lo que mas me ha gustado:

la profundidad del temario

He echado en falta:

Ejercicios resueltos o para resolver

Opinión de OSCAR L. B.
Sobre Postgrado en Quimica Organica
Que he aprendido:

Sus técnicas de laboratorio

Lo que mas me ha gustado:

Conceptos y técnicas

He echado en falta:

bueno

Comentarios:

Ha sido muy bueno

Opinión de JORGE ANDRÉS DE C. L.
Sobre Master en Fisica
MADRID
Que he aprendido:

He aprendido como entrenar, prevenir y tratar lesiones, primeros auxilios, etc

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo en general

He echado en falta:

He echado en falta un temario más extenso y específico

Comentarios:

Opinión de ALFONSO DANIEL
Sobre Especialista en Blogs Educativos
NAVARRA
Que he aprendido:

Conceptos relacionados con técnicas instrumentales y análisis de sustancias por medio de los principios de separación cromatográficos.

Lo que mas me ha gustado:

Las terminologías y el diseño amigable del programa.

He echado en falta:

Complementos educativos interactivos como videos, más imágenes y evaluaciones más interactivas.

Comentarios:

Revisar faltas ortográficas y palabras unidas.

Opinión de ÁLVARO HERNÁN A. A.
Sobre Curso de Blogging Corporativo
BOGOTÁ
Que he aprendido:

Entender que no todas las reuniones tienen la misma finalidad ni metodología

Lo que mas me ha gustado:

Que habilidades de negociación, empáticas y emocionales deben adquiriréis para dirigir con tener mayor éxito dentro de una negociación

He echado en falta:

Me permite tener todas las habilidades necesarias para la Maestría en Políticas Publicas

Comentarios:

Profundizar en la negociación y la importancia en la vida cotidiana, el trabajo corporativo etc