Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Bolsa de trabajo como auxiliar de farmacia

¿Conoces la bolsa de trabajo como auxiliar de farmacia?

Dentro de la estructura laboral que se da en las oficinas de farmacia, no solo tenemos farmacéuticos, también existen otros puestos que son totalmente necesarios para su funcionamiento y que proporciona un gran servicio a todos sus pacientes. En este post, vamos a hablar del auxiliar de farmacia, empleo que toda farmacia necesita tener cubierto. ¡Descubre todo lo que necesitas saber sobre la bolsa de trabajo como auxiliar de farmacia!.

Bolsa de trabajo como auxiliar de farmacia

Los auxiliares de farmacia ejercen su puesto de trabajo bajo la supervisión del farmacéutico preparando y suministrando los medicamentos. Sus salidas profesionales se llevan a cabo en farmacias, farmacias hospitalarias, en centros de atención primaria y en la industria farmacéutica.

En Euroinnova, ofrecemos una amplia oferta formativa acerca de la bolsa de trabajo como auxiliar de farmacia. Gracias a la formación online podrás lograr lograr una puntuación extra en el baremo de la fase concurso de las oposiciones de auxiliar de farmacia y lograr tu acceso a la bolsa de trabajo como auxiliar de farmacia.

¿Qué es el auxiliar de farmacia?

Entendemos por auxiliar de farmacia como aquella persona que participa en el trabajo del farmacéutico llevando a cabo funciones relacionadas con la atención cliente-paciente.

Asimismo, se ocupa de la interpretación de recetas médicas, dispensación de medicamentos, facturación de Obras Sociales, así como el control de stock entre otras funciones que te contamos a lo largo de este post para el acceso a la bolsa de trabajo como auxiliar de farmacia.

¿Cuáles son las funciones del auxiliar de farmacia?

Aunque son muchas las funciones que derivan del empleo del auxiliar de farmacia, el cual debe superar las oposiciones para la bolsa de trabajo como auxiliar de farmacia podemos contarte de manera breve cuáles son las principales funciones del auxiliar de farmacia entre las que destacan las siguientes:

  • Dispensación de medicamentos y productos. Se puede catalogar como la función principal del auxiliar de farmacia, por lo tanto, el auxiliar de farmacia debe conocer la bolsa de trabajo como auxiliar de farmacia.
  • Se ocupa además del software farmacéutico. Gracias a los múltiples avances que nos proporciona las tecnologías, es difícil encontrarse una farmacia que no cuente con un programa farmacéutico, a través del cual se controle de manera eficaz todas las existencias. Se incluyen las mercaderías, ventas, así como la liquidación de Obras Sociales. Gracias a dicho software es más sencilla la gestión de distintas tareas como pedidos de productos, control de stock, además de hacerse más fácil la búsqueda concreta de medicamentos.
  • Entre otras funciones propias del auxiliar de farmacia, destaca la atención al cliente. Es un elemento fundamental para el correcto funcionamiento de la farmacia. Por ello, deberás contar con la preparación necesaria en lo que respecta a las relaciones humanas con los distintos usuarios y poder ofrecer el tipo de asesoramiento específico en cada caso. Además, puede llevar a cabo otras funciones como las siguientes:
  • Almacenar correctamente los medicamentos según las normas de conservación.
  • Colaborar, bajo la supervisión del profesional farmacéutico, en la preparación de formas farmacéuticas.
  • Conocer las tareas administrativas de la Farmacia.
  • Identificar y reportar los medicamentos de mayor rotación en el inventario.
  • Mantener un registro y control de los medicamentos de control y sustancias tóxicas conservando las normas establecidas para tal fin.
  • Mantener un ambiente laboral sano y optimizar las relaciones humanas con pacientes y compañeros de trabajo.

Bolsa de trabajo como auxiliar de farmacia

CURSOS DE AUXILIAR DE FARMACIA

En Euroinnova, ofrecemos una amplia oferta formativa a través de la cual podrás conocer elementos fundamentales propios del auxiliar de farmacia, así como capacitación para el manejo profesional del software de una farmacia.

¡Descubre las salidas profesionales del Auxiliar de Farmacia!

Posiblemente cuando hablamos de auxiliar de farmacia, el primer establecimiento que se te venga a la cabeza es una farmacia, ¿verdad? No vas del todo mal encaminado, pero además debes considerar que como auxiliar de farmacia puedes realizar tus funciones en los siguientes lugares:

  • Oficinas de farmacia. El auxiliar de farmacia llevará a cabo, en estos establecimientos de la dispensación de medicamentos, su organización, etc.
  • Almacén de Medicamentos. El auxiliar de farmacia a su vez puede desempeñar su labor en almacenes de medicamentos, ya que al conocer estos productos su facilidad para organizarlos es superior que la de cualquier otro personal que no cuente con dichas destrezas
  • Farmacia Hospitalaria. Otra posibilidad laboral para ejercer como auxiliar farmacéutico es trabajar dentro de una farmacia hospitalaria. Estas farmacias son las encargadas del suministro de los medicamentos a los profesionales sanitarios del hospital para que puedan dársela a sus pacientes.
  • Establecimientos de Parafarmacia. Los auxiliares de farmacia no solo pueden vender medicamentos sino que pueden dispensar otro tipo de productos como los de parafarmacia: cremas, productos de higiene, etc.
  • Laboratorios. Finalmente, otro lugar donde este profesional sanitario puede ejercer su labor es en los laboratorios. En ellos el auxiliar de farmacia puede llevar a cabo las operaciones básicas en este ámbito como por ejemplo la filtración.

Bolsa de trabajo como auxiliar de farmacia

¿Cómo funciona la Bolsa de trabajo como auxiliar de farmacia?

Actualmente existen 17 bolsas de trabajo públicas del personal sanitario en España. Las bolsas de trabajo son elaboradas con la finalidad de disponer de un cupo de candidatos cualificados a los cuales recurrir cuando se necesiten cubrir plazas vacantes o reforzar un servicio en concreto. Dentro de una bolsa de trabajo podemos encontrar:

  • Empleo de carácter temporal
  • Empleo de duración variable
  • Empleo justificado por necesidades de servicio

Si quieres presentar una solicitud a la bolsa de trabajo como auxiliar de farmacia, debes saber que nuestros cursos baremables suman puntos, y podrás posicionarte por delante de tus competidores. ¡Son todo ventajas!.

A continuación te mostramos nuestros cursos baremables de auxiliar de farmacia.

Puedes leer más contenido relacionado en:

CURSOS DE AUXILIAR DE FARMACIA BAREMABLES

Blogs relacionados con blog bolsa de trabajo como auxiliar de farmacia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Se trata de las oposiciones que debe superar el personal auxiliar farmacéutico para ejercer como tal, siempre y cuando haya superado dichas oposiciones..

Opiniones de Bolsa de trabajo como auxiliar de farmacia

Opinión de María L. H.
Sobre Maestria Internacional en Auxiliar de Farmacia + Maestria Internacional en Lotes Farmaceuticos
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Maestria Internacional de Farmacia + Maestria Internacional Auxiliar de Optica
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Auxiliar de Farmacia (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS + Regalo: Licencia Educativa de Software para la Gestion de Farmacias)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Tratado General de Biofarmacia y Farmacocinetica + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Tecnico Auxiliar de Farmacia + Especializacion en Cosmetica y Dermofarmacia (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Lucía Martínez García Copywriter
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada...
Leer más
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada del Marketing Digital, SEO y Social Media, actualmente desempeña sus funciones como Copywriter en la generación de contenido orientado al posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova