Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre calidad de vida definicion

Conoce aquí en qué consiste la calidad de vida y su definición

Se trata de un concepto que seguramente has escuchado, sea en películas, series o incluso al realizar tus estudios. Sin embargo pocas veces se da tiempo para considerar qué es la calidad de vida y su definición, es por ello que para aclarar cualquier clase de duda y que puedas comprender este término, te invitamos a seguir leyendo.

calidad de vida definicion

Es un término que podemos utilizar en una amplia variedad de temas y que nos facilitará dar a entender muchas ideas o conocer el estado en el que se encuentran otros, por ello lee este artículo hasta el final para saber más.

Calidad de vida y su definición

Entrar en una sola definición con este asunto puede ser un poco complejo, ya que se trata de una terminología usada en diversas áreas y que abarca una gran cantidad de aspectos. Teniendo eso en mente, un concepto muy generalizado puede ser establecerlo como las condiciones de vida de una persona, considerando todos los factores a los que este se encuentra expuesto.

Es decir, cuando se habla de calidad de vida en lo psicológico se trata de las condiciones en las que está inmerso el individuo considerando cómo su entorno y su propio ser puede afectarlo a nivel mental o emocional. Sin embargo, esta palabra también puede ser empleada para hablar del estado general del individuo, pero para ello se consideran una serie de indicadores.

Elementos que se consideran al hablar de calidad de vida y su definición

  • Bienestar físico: es el principal aspecto que se toma en cuenta, implica tener un estado de salud apropiado y a su vez tener entrada a una serie de privilegios sociales, como puede ser contar con fácil acceso a un centro de salud de calidad, vivir en una zona donde no peligre su vida, sea por delincuencia o factores climáticos y que además pueda saciar sus necesidades alimenticias sanamente.
  • Bienestar social: quiere decir que el individuo tiene lo necesario en el ámbito social, es decir amistades, contar con persona de confianza, una familia y que puede participar activamente en su sociedad, esto se encuentra dentro de la pirámide de las necesidades de Maslow.
  • Bienestar material: este punto no se suele considerar mucho al hablar de qué es calidad de vida y su definición, sin embargo es un aspecto fundamental que el individuo tenga un ingreso apropiado y pueda poseer bienes con seguridad.
  • Bienestar emocional: es parte del aspecto psicológico y habla sobre las condiciones de la psique del individuo, cómo se ve afectado a este nivel o qué tan satisfechas están sus necesidades emocionales, estos son aspectos subjetivos.
  • Desarrollo personal: se trata de lo catalogado socialmente como “realización personal”; para que un individuo sea feliz debe considerar que tiene propósito, expectativas o aspiraciones que se están cumpliendo. Si bien puede tener todas sus necesidades saciadas, el no poder desarrollarse a nivel personal va a eventualmente impactar en su calidad de vida, por lo que se considera dentro de uno de los elementos de esta.

Si leer sobre qué es calidad de vida y su definición te ha parecido interesante, quizás deberías considerar aprender de manera más profesional sobre este tema, para lo cual queremos proporcionarte una excelente opción en el siguiente apartado.

calidad de vida definicion

Aprende más sobre cómo tener una mejor calidad de vida

La Escuela de Negocios especializada en formación online Euroinnova quiere invitarte a aprender como mejorar tu calidad de vida por medio de su Curso de Calidad Vida y Alimentos, en el cual aprenderás aspectos básicos del manejo de alimentos y cómo influyen en tu vida. Además en el portal de Euroinnova encontrarás opciones formativas de todo tipo para convertirte en el profesional que deseas ser y con certificación homologada.

Cursos especializados en Calidad de vida

Blogs relacionados con blog calidad de vida definicion

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de calidad de vida definicion

Opinión de María L. H.
Sobre Especialista en Calidad de Vida, Alimentos y Salud Humana
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Especialista en Mejorar la Calidad de Vida y Educacion en Personas con Autismo
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso Superior de Gestion de Seguridad Alimentaria en la Empresa. Sistema APPCC
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Auditor Experto APPCC-HACCP (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María L. H.
Sobre Gestión de la Calidad en Pequeños Negocios o Microempresas
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.