Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre canciones en ingles con valores

Aprende canciones en inglés con valores

A los niños les gusta la música y bailar con ella, sería una estrategia muy inteligente de parte de los padres aprovechar este recurso para aplicarlo en el aprendizaje del inglés. Incluso, es posible complementar esta estrategia e incorporar canciones con valores en inglés. De esta forma mientras los niños se encuentran cantando, jugando y se divierten, al mismo tiempo amplía su vocabulario en inglés y aprenden sobre valores.

canciones en inglés con valores

El método de usar canciones en inglés con valores orientado para los más pequeños de la casa es perfecto y su fórmula de aprendizaje natural por medio del juego, la diversión, y la música hacen que los niños puedan disfrutar de su proceso formativo. Al enseñar inglés para niños, las canciones se convierten en una herramienta muy apropiada y divertida; siempre hay que recurrir a canciones que contengan frases cortas y repetitivas. No olvidemos que la repetición de los estribillos es una de las reglas de oro al aprender un idioma.

Aprender inglés con canciones tiene multitud de beneficios. A los niños les resulta estimulante aprender la letra y están encantados con esta actividad, pues al tiempo que cantan, van aprendiendo vocabulario, estructuras gramaticales y por supuesto, mejoran la pronunciación. Sin embargo existen múltiples aspectos a considerar para entender por qué este método es tan conveniente y cómo incorporarlo a la educación, es por ello que aquí te contaremos todo lo que debes saber.

¿Cuáles son los beneficios de aprender canciones en inglés con valores?

Es conveniente que los niños comiencen escuchando y memorizando canciones cuya letra sea fácil y repetitiva, con frases cortas con contenido de valores éticos y cuyo ritmo no sea demasiado rápido para que sean fáciles de aprender; selecciona las canciones más adecuadas a la edad del niño. Las canciones en inglés con valores son una actividad agradable y divertida, con la que los niños disfrutan y aprenden, por ello cuentan con múltiples beneficios, y algunos son:

  • Se trata de una actividad que atrae a los niños: por lo que siempre estarán dispuestos a aprender y aumentará su interés por el idioma.
  • Hace que se familiaricen con la pronunciación del inglés: a base de repetir las canciones su oído se va acostumbrando a escuchar la pronunciación inglesa, con su propio ritmo, compás y entonación.
  • Permiten entender el lenguaje convencional: el que se habla en la calle, las canciones en inglés con valores morales para niños siempre contienen vocabulario, frases y expresiones coloquiales, muy útiles para que las conversaciones resulten naturales.
  • Hace que el inglés se archive en la cabeza: la música y la letra quedan atrapadas en el cerebro y acaban convirtiéndose en un sonido que sale en el momento más inesperado.
  • Las canciones emocionan: influyen sobre el estado de ánimo y mejoran el bienestar, tanto mental como físico, así que los niños tendrán muchos éxitos y beneficios con este método, no solo educativamente.
  • La música es un hábito fácil de adquirir y de llevar: se puede cantar sin necesidad de estar en un pupitre prestando atención. Hoy en día hasta los niños más pequeños cuentan con un iPod u otro aparato reproductor de música, pueden escuchar sus canciones favoritas de música pop o baladas románticas en inglés en cualquier momento y lugar.

canciones en inglés con valores

Importancia de aprender canciones en inglés con valores

El uso de las canciones en inglés con valores dentro de la enseñanza de la lengua extranjera en la educación preescolar y primaria es una actividad didactica que facilita el proceso de aprendizaje. Los niños realmente disfrutan aprendiendo y cantando canciones y realizando actividades divertidas mientras se recitan rimas, poemas o se cantan canciones en karaoke, pero también hay algunos aspectos más profundos como el inculcar valores morales, valores humanos, el aspecto psicológico o el lingüístico.

Del mismo modo, la enseñanza que se da en edades tempranas por medio de la música tiene un gran impacto en el subconsciente, de forma que aunque quizá no entiendan todas las canciones en inglés con valores, basta con que entiendan elementos claves como los verbos o algunas palabras para que asocien los valores como algo positivo o importante para su vida. Quizá ni siquiera perciben que la formación con valores se encuentra ahí, pero su subconsciente si lo hace, basta solo dotarles de la información necesaria para comprender la temática de la música y se da un valor positivo a ciertas conductas sin que ellos lo noten.

Dada la simpleza de las canciones en inglés con valores son utilizadas e implementadas de múltiples formas, no solo para la educación. De hecho los villancicos en su mayoría buscan promover valores o impulsar algún sentimiento, canciones como Merry Christmas o All I Want for Christmas buscan ser canciones fáciles que te impulsen un sentimiento o un valor.

canciones en inglés con valores

Canciones en inglés con valores para niños

Si buscas algunos ejemplos de canciones en inglés con valores para utilizar en el aula, a continuación algunos ejemplos de ellas junto con un breve resumen de los valores que enseñan.

  • The more we get together: el nombre de esta canción alude directamente a su mensaje, es un tema cuyo contenido central es la integración y la aceptación de todos pese a las diferencias. Además en la canción se hace mención varias veces a los números, por lo que es posible integrar ambas enseñanzas y es considerada una de las mejores canciones infantiles en inglés. 
  • Rain rain go away: quizá conozcas esta canción por su versión en español, ya que es una de las canciones en inglés con valores más conocida. La temática gira en torno a ver el lado positivo incluso cuando las circunstancias son desfavorables; si quieres complementar el mensaje, en el video en YouTube se muestra una familia buscando de hacer múltiples actividades en un día de lluvia.
  • Yes, I can!: una canción con un mensaje claro y una letra bastante repetitiva que facilita su memorización. Busca trabajar la confianza en los niños y recordarles cuál es el potencial de sus capacidades pese a las limitantes que puedan tener.
  • If you’re happy: seguramente también conoces esta canción por su versión en español, que ha sido utilizada en múltiples programas infantiles por ser de las canciones en inglés con valores más fáciles de memorizar. Busca transmitirles a los niños una herramienta para comprender sus emociones y transmitirlas a los demás, procura hacer que estos entiendan la importancia de lo que sienten y que es válido comunicar a otros su alegría.

canciones en inglés con valores

Aprende más herramientas pedagógicas

Si te interesa aprender sobre más herramientas pedagógicas o sientes que necesitas algunas estrategias para utilizar las canciones en inglés con valores, Euroinnova tiene una invitación para ti. La Escuela de Negocios especializada en formación online cuenta con múltiples cursos, postgrados y maestrías en el área de la educación, psicopedagogía o la psicología, de forma que puedas obtener los conocimientos necesarios para lidiar con niños en cualquier etapa de su ciclo formativo.

En cambio si estos ámbitos no te apasionan o quieres formarte pero en otras disciplinas, Euroinnova tiene también opciones para ti. Debido a que cuentan con casi 20.000 programas de estudio de toda índole, para que aprendas cualquier materia desde tu casa y obtengas certificación homologada sobre ello. En su portal podrás aprender no solo sobre idiomas sino sobre ciencias, artes, educación, psicología o cualquier otra materia de tu interés, incluso puedes ojear las opciones de cursos gratuitos que ofrece Euroinnova antes de adentrarte en otros programas de estudio.

Cursos especializados en Inglés para niños

Blogs relacionados con blog canciones en ingles con valores

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de canciones en ingles con valores

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso Online de Ingles para Ninos: Practico
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre PACK 3 CURSOS OPOSICIONES MAGISTERIO INGLES - Interculturalidad para Maestros + Animacion a la Lectura para Maestros + Intervencion Socioeducativa en Alteraciones de la Conducta en Ninos de 0-13 anos (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 15 CREDITOS ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre PACK 3 CURSOS OPOSICIONES SECUNDARIA - PROFESORES INGLES - Ninos con Altas Capacidades + Intervencion Psicoeducativa + Inteligencias Multiples y Aprendizaje Cooperativo (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 15 CREDITOS ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre UF0332 Elaboracion de Documentacion Socio-Profesional
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Curso de Animacion a la Lectura para Maestros de Primaria Especialidad Ingles (Curso Homologado y Baremable para Oposiciones: Doble Titulacion + 5 ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!