Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre capacitacion digital

¿Por qué es importante la capacitación digital?

Los ambientes organizacionales, están conformados por individuos de dos o tres generaciones distintas, lo que implica trabajar en conjunto para alcanzar los objetivos de la organización, y al menos una o dos de estas generaciones nacieron en la era digital, esto incide en la necesidad de la capacitación digital.

Las tecnologías con sus variadas herramientas han impactado en los negocios, requiriendo el desarrollo de habilidades,  para ser exitosos un camino para adquirirlas es la capacitación digital.

Capacitación digital

Las tecnologías con sus variadas herramientas han impactado en los negocios, requiriendo el desarrollo de habilidades,  para ser exitosos un camino para adquirirlas es la capacitación digital.

¿Qué es la capacitación digital?

Es imperativo por los constantes cambios tecnológicos, la formación en el área de la capacitación digital, la cual presenta diversos esquemas de aprendizaje que modifican la forma tradicional de adquisición de conocimientos de forma significativa, dirigidas a las generaciones millenial y Z, de allí la necesidad de incorporarla a los planes de entrenamiento de las organizaciones, preparando así al talento humano que les permita enfrentar desafíos y retos.

La capacitación digital trabaja sobre esquemas novedosos y adaptables a las generaciones actuales y las nuevas, pero al mismo tiempo, se debe capacitar a las generaciones anteriores en el uso de las herramientas digitales, que ganan espacios en todos los ámbitos de la organización.

Importancia de adaptar la capacitación digital a las nuevas generaciones laborales

Existen unas ventajas para toda organización, al decidir adaptarse a la capacitación digital, entre ellas se contemplan:

  • La capacitación en las nuevas tecnologías o el uso de estas como métodos de aprendizaje.

  • Permite mantener la capacidad de innovación y el crecimiento económico en la empresa o negocio.

  • Las organizaciones cada vez más dependen de los avances tecnológicos, saber utilizarlos es prioritario, para competir en el mercado.

  • Las nuevas generaciones incorporadas recientemente a las fuentes de trabajo, tienen facilidad para identificar nuevas tecnologías, además que querer conocer y aprender de forma rápida e inmediata.

  • Combinar las formas tradicionales de aprendizaje con la capacitación digital, como invitando a algún experto en persona junto con un aula virtual por internet.

  • Se promueve la gamificación, uso de la metodología lúdica, para generar aprendizaje.

  • La inclusión de nuevas tecnologías en la capacitación digital, tales como la realidad virtual, la portabilidad de la información y las redes sociales.

  • Permite personalizar el aprendizaje, requiere indagar las habilidades y conocimientos reales de cada individuo que conforma el talento humano, para determinar las necesidades de educación específicas; combinando crecimiento organizacional y personal.

  • Relevancia al aprendizaje móvil, esto es debido a la masificación de los teléfonos móviles, siendo la forma más común de informarse y de aprender, en los diferentes ámbitos, casa, estudios y trabajo; difundir conocimiento durante la capacitación mediante una app.

¿Por qué contratar una empresa de capacitación digital?

Es de gran utilidad y genera mayores beneficios para una organización, contratar una empresa que tenga experiencia digital docente, que facilita y promueve una efectiva formación al talento humano; dichos beneficios se señalan a continuación:

  • Mayor eficiencia, dado que permite enfocarse la organización en sus competencias básicas y finalidad de existencia, respaldando el plan estratégico de esta.

  • Mayor experiencia, una empresa dedicada a la capacitación digital, tiene a los profesionales, las tecnologías y los procesos para generar aprendizajes.

  • Reducción de costos, para la formación del talento humano con que cuentan.

  • Contenido innovador, se encuentran a la vanguardia de tecnologías y conocimientos para impartir.

Capacitación digital

La formación permanente es la clave

Euroinnova, Escuela de Negocios Especializada en Formación Online ofrece una amplia gama de cursos y programas de formación especializada para que puedas desarrollarte en este competido campo. Desde cursos básicos hasta postgrados avalados por importantes casa de estudio de España y corporaciones de clase mundial, te ofrecemos en nuestro campus virtual, para que puedas diseñar el programa de formación que mejor se adapte a tus necesidades y aspiraciones. Por todo esto y más te invitamos a unirte a las miles de personas que ya están en nuestra plataforma labrando un mejor futuro profesional.

Cursos en TIC

Blogs relacionados con blog capacitacion digital

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de capacitacion digital

Cursos de capacitacion digital

Master de capacitacion digital

Postgrados de capacitacion digital

Cursos gratis de capacitacion digital

Cursos a Distancia de capacitacion digital

Opiniones de capacitacion digital

Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Propiedad Intelectual, Derecho de las TIC y Redes Sociales + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master en Desarrollo de las Competencias Tic para la Docencia + Titulacion Universitaria
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Master en Nuevas Tecnologias TIC: Metodologias Educativas Innovadoras + Titulacion Universitaria
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Salud Digital + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Turismo Rural: Direccion Hoteles Rurales y Casas Rurales + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.