Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre carrera de maquillaje profesional

¿Cómo ganar dinero con la carrera de maquillaje profesional?

Cuando escuchamos “maquillaje profesional”, posiblemente pensemos en una mujer con ojos perfilados, sombras definidas, pestañas perfectas, labios voluptuosos y ese tipo de cosas. Pero la carrera de maquillaje profesional va mucho más allá del maquillaje femenino. Veamos cómo puedes ganar dinero entre brochas y coloretes, y además de ello vivir nuevas experiencias en el mundo del cine y los efectos especiales. 

Carrera de maquillaje profesional

El arte del maquillaje engloba diversos entornos, tanto para uso social, maquillajes especiales para novias, quinceañeras o madrinas, como para eventos más sofisticados, desfiles de moda, publicidad o producciones para el cine o la televisión.

¿Qué implica la carrera de maquillaje profesional?

En la carrera de maquillaje profesional se forman expertos en el uso de herramientas y técnicas para la pintura cosmética facial o de la piel, delineado de ojos, maquillaje artístico, maquillaje básico, automaquillaje, caracterización y mucho más. No solo para la belleza, sino también para causar efectos especiales en personajes de ficción.

Los profesionales de esta carrera, adquieren conocimientos teóricos y prácticos que les ayuda a desarrollar habilidades con un estilo original e identidad propia, ampliando así su potencialidad para destacar en un competitivo campo laboral.

Muchas personas pueden adquirir conocimientos a través de tutoriales, videos o cursos básicos online, pero también otros tantos desean una formación académica más profunda y sólida, y sueñan con estudiar la carrera de maquillaje profesional, con el fin de aprender todo sobre los diferentes estilos de maquillaje (Makeup Style)

La caracterización como parte del maquillaje profesional

Una de las nuevas propuestas que ha ido causando cada vez más impacto, sobre todo con el avance de la tecnología cinematográfica, es la caracterización, cuyo concepto la define como el arte de realizar transformaciones sobre el rostro de los actores para conseguir, a través de distintas técnicas y productos, la representación de algún personaje especial.

Gracias al incremento de producciones del cine y la televisión, la demanda en la carrera de maquillaje profesional ha aumentado considerablemente, por eso, en la actualidad resulta ser una salida laboral con crecimiento sorpresivo.

Una carrera universitaria siempre es una excelente decisión para el crecimiento académico y profesional de todo emprendedor. En consecuencia, muchas escuelas de maquillaje (makeup school) mantienen inscripciones abiertas en cursos básicos y avanzados de maquillaje profesional y caracterización.

Carrera de maquillaje profesional

¿Qué puedo estudiar en la carrera de maquillaje profesional?

La carrera de maquillaje profesional está muy vinculada a la estética y a la belleza, la formación profesional dependerá de las ofertas educativas que presenten diferentes casas de estudios. Lo ideal es que puedas conseguir información sobre la carrera de maquillaje profesional en lima, carrera de maquillaje profesional en Bogotá, carrera de maquillaje profesional en Chile, carrera de maquillaje profesional en México, o en cualquier otro país donde te encuentres.

Lo más importante, es que siempre conseguirás ofertas educativas relacionadas a esta profesión. En esta oportunidad, queremos darte a conocer las opciones de estudio que se encuentran vinculadas a la carrera de maquillaje profesional.

Entre ellas tenemos las siguientes:

Ciclo superior en caracterización y maquillaje profesional

Esta formación permite que el aprendiz adquiera conocimientos específicos sobre el maquillaje artístico, como el cine, la televisión o el teatro. Se enfoca básicamente en la caracterización de personas, aportando un contenido informativo sobre efectos de brillo y sombras, combinación de colores, aplicación de bases, uso y clasificación de pinceles y brochas, entre otras cosas más.

Técnico superior en estética integral y bienestar

Con estos estudios, se busca formar profesionales con una perspectiva más profunda y global de la estética. Evidentemente se incluyen sólidos conocimientos en el maquillaje, de hecho, los egresados de esta formación profesional tendrán habilidades para realizar maquillajes correctivos por microimplantación de pigmentos personalizados ajustados a las necesidades de los clientes.

Ciclo de grado medio en estética y belleza

Esta carrera de maquillaje profesional, es más corta que la de grado superior, enfocada en aquellos aprendices que quieren apresurar su actividad laboral. En esta formación recibirás todos los conocimientos necesarios para el maquillaje social y lo más básico en relación a maquillaje artístico.

Ciclo superior en estilismo y dirección de peluquería

Entre la carrera de maquillaje profesional, se encuentran estudios de áreas muy involucradas en su ambiente, bien hemos visto a la estética y a la belleza y ahora veremos a la peluquería. Y aunque no lo parezca, la peluquería forma parte del maquillaje, pues a expertos y famosos maquilladores les corresponde el cuidado y estilo de barbas, pelucas y bigotes postizos.

Carreras de maquillaje profesional

Técnico superior en asesoría de imagen personal y corporativa

Aquí las posibilidades en el campo laboral se abren aún más, pues con estudios de formación profesional en asesoría de imagen puedes no solo aprenden sobre técnicas y aplicación de maquillaje, peluquería y estética, sino que además, te darán las herramientas necesarias para asesorar, enseñar e impartir todos esos conocimientos en talleres y cursos bajo tu dirección.

Estas son algunas de las carreras de maquillaje profesional que se pueden estudiar, de igual forma hemos podido observar que en propuestas educativas relacionadas con la belleza y la estética, se encuentra inmiscuida capacitación de maquillaje, pues evidentemente, todo resulta ser un complemento.

Ganar dinero con la carrera de maquillaje profesional

Un buen maquillador o makeup artist debe estar en capacidad de hacer a petición de su cliente lo qué este le pida, así como también debe conocer las mejores técnicas y los colores que favorecen a determinas características faciales para orientar y guiar hacia resaltar sus cualidades y minimizar las imperfecciones.

La carrera de maquillaje profesional puede hacerte ganar mucho dinero, pues si decides trabajar para algún centro de estética o belleza, podrás generar buenos ingresos. Más aún si se complementan estas actividades con la peluquería y el cuidado de las uñas.

También puedes dedicarte de forma particular a realizar proyectos para novias, quinceañeras, madrinas, graduandos, aniversarios y cualquier otro evento especial que requiera de la belleza de los participantes, conociendo que en la actualidad los hombres también merecen un poco de maquillaje.

En la fotografía, modelaje y las pasarelas, también puedes desarrollarte como egresado de la carrera de maquillaje profesional, aplicando los conocimientos adquiridos y sumando posicionamiento público como parte de alguna reconocida empresa.

En el cine y la televisión, con la caracterización puedes percibir muy buenos ingresos. El mundo de los efectos especiales y las películas de terror han ocupado las primeras filas en tendencias y detrás de cámaras son muchos los artistas del maquillaje que hacen vida profesional.

Carrera de maquillaje profesional

Otras opciones académicas

Las clases a distancia y de forma online han causado gran impacto estos últimos tiempos, pues diversas razones nos han llevado a continuar nuestros estudios desde casa. En tal sentido y pensando siempre en promover el desarrollo académico, la Escuela de Negocios Euroinnova cuenta con mas de 19.000 cursos en diferentes áreas.

El curso online de Maquillaje Facial, es solo una de las tantas opciones que Euroinnova dispone para ti, no dejes de acceder a nuestro sitio web y darle un vistazo a las distintas opciones que hay para fortalecer tus intereses educativos. Igualmente queremos ofrecerte el curso de Maquillaje Socialotra de las opciones que Euroinnova pone al alcance de un clic y al que puedes acceder justo ahora. 

Es muy sencillo, ingresa a Euroinnova, inscríbete y asegura tu futuro en manos de los expertos. 

Cursos Especializados en Maquillaje

Blogs relacionados con blog carrera de maquillaje profesional

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de carrera de maquillaje profesional

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Curso Profesional de Maquillaje segun la Edad y la Luz Paso a Paso
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de María L. H.
Sobre IMPP0208 Servicios Esteticos de Higiene, Depilacion y Maquillaje (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Esther B. D.
Sobre IMPE0109 Bronceado, Maquillaje y Depilacion Avanzada (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre Postgrado en Caracterizacion de Personajes para Cine, Television, Teatro y Espectaculos Audiovisuales
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Tecnico Profesional en Maquillaje, Caracterizacion y Efectos Especiales
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.