Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre carrera de marketing digital

Conoce más sobre la carrera de Marketing Digital

Cuando se va a decidir por una carrera es importante saber en de que trata la misma, pues en algunas ocasiones se puede creer lo que no es. Al hablar de Marketing Digital lo primero que se debe tener en cuenta es que se basa en el análisis y comportamientos del mercado empleando los medios digitales.

Para las empresas resulta sumamente importante poder captar la atención de los clientes, para que puedan comprar sus productos o contratar los servicios que ofrecen. Optar por una carrera de Marketing Digital permite contar con una amplia variedad de opciones laborales.

carrera de marketing digital

Algunos consideran que para esto no se debe estudiar, pero la mayoría de los movimientos del mercado tiene su explicación. La manera en la que se puede conectar con el público también, se basa en diferentes teorías, bien sea el uso de los colores o del tipo de publicidad.

Lo primero que se debe saber es que los negocios instantáneos no existen, se debe hacer un trabajo constante y orientado a posicionarse en las redes sociales, de acuerdo a la población establecida por la empresa.

¿Por qué resulta útil estudiar Marketing Digital?

Todas las compañías deben hacerse la misma pregunta ¿Cómo podemos llegar a más personas? La respuesta es sencilla, contar con una buena campaña y un profesional con los conocimientos necesarios para proyectar un producto.

El uso de técnicas de mercadotecnia resulta beneficioso, pero para ello es importante contar con alguien que haya cursado una carrera de Marketing Digital. Algunos de los motivos por los que resulta una buena opción para elegir esta carrera son:

  • Tiene una amplia salida laboral: todas las empresas requieren especialistas que se encarguen de promover sus servicios e incentivar a nuevos clientes a formar parte de su red.
  • No se deja de aprender nunca: al avanzar la tecnología, los gustos y lo que está de moda cambia constantemente. Por lo que es necesario mantenerse informado.
  • Capacidad de combinar la lógica con la creatividad: para hacer llegar un mensaje lo primero a tener en claro es la forma, pero el fondo que vendrían siendo los colores o el tipo de letra también impacta al lector.
  • Te puedes divertir constantemente: para aquellos que aman lo que hacen el trabajo deja de parecer trabajo, sobre todo en el área del marketing donde se pueden presentar ideas innovadoras.

Muchas de estas razones no suelen presentarse en las universidades, debido a que se relaciona la formación de estos profesionales directamente con su capacidad en las ventas. Pero son profesionales más integrales.

carrera de marketing digital

¿Cuáles son los tipos de Marketing que existen?

La carrera de Marketing Digital es altamente demanda, por lo que se presenta una amplia variedad de opciones para poder cubrir todos los requerimientos que surgen día a día. Cada una busca adaptarse a los cambios, pero se pueden simplificar en dos grandes grupos.

Se puede optar por tener a un consultor en esta área, que cumpla la labor de orientar a las empresas de acuerdo a lo que cada una requiera y además se plantee lograr. Los dos grupos que podemos encontrar son:

Marketing Offline

Este se conoce como el marketing propiamente dicho, al principio no era necesario que se indicara que se trataba de una modalidad offline ya que era la única que se conocía. Pero en la actualidad se debe aclarar ese punto para entender que se trata de las estrategias que se realizan en periódicos, en el mercado o lo conocido como telemarketing.

Marketing Digital

Al hablar de la era digital no se podía dejar de lado un pilar tan importante como el Marketing Digital, se encarga de explotar las habilidades de los profesionales para poder adaptarse a las necesidades del nuevo medio.

La diferencia que guarda con respecto al offline es que esta modalidad permite que se obtenga información en tiempo real, gracias a diferentes métodos o aplicaciones que se encargan de estudiar al público directamente. La carrera de Marketing Digital prepara a los profesionales para hacerle frente a cualquier eventualidad.

carrera de marketing digital

¿Cuáles son las salidas profesionales de la carrera de Marketing Digital?

Al ser una de las áreas de mayor crecimiento no es muy difícil suponer que se expande constantemente. Las campañas deben cambiar, igual que la forma de usar las apps de moda.

Por lo que conocer las salidas profesionales de la carrera de Marketing Digital permite que los estudiantes evalúen si realmente este es su camino:

  • Director de Marketing.
  • Emprendedor online.
  • Consultor digital.
  • Directores de agencias de Marketing.
  • CEO de una tienda online.
  • Profesional del Marketing Digital.
  • Analista.

Esta área no se limita únicamente a dichas opciones, simplemente son las más empleadas por los expertos en el área. Es imprescindible aprender más sobre el manejo de las diferentes herramientas que permitan la interacción de la empresa con los potenciales clientes.

Uno de los proyectos que se presenta en esta área, es el manejo de la inteligencia artificial para poder elaborar imágenes o hasta textos, de esta manera el profesional solo debe aprobar la información y publicarla, por lo que se esperan más cambios en lo que es la carrera de Marketing Digital.

¿Qué tipo de trabajo realiza un gestor del Marketing Digital?

Un gestor de marketing no es más que la persona encargada de examinar y evaluar la demanda del producto. Debe ser capaz de entender el manejo de las gráficas de forma oportuna, para aprovechar al máximo los recursos digitales.

Algunas de las tareas que realizan aquellos que cuentan con una carrera de Marketing Digital son:

  • Elaboración de estrategias para aumentar el tráfico de la web.
  • Seguimiento de la tasa de conversión, es decir de potenciales clientes a clientes propiamente dichos.
  • Desarrollo y gestión de campañas de marketing digital.
  • Tienen diferentes habilidades como la capacidad de manejar el SEO y PPC.
  • Gestionar el diseño de la página web.
  • La planificación y el presupuesto de todo lo referente al marketing.
  • Evaluación de nuevas tecnologías para mejorar el marketing de la empresa.

carrera de marketing digital

¿Cómo se lleva a cabo el Marketing Digital?

A lo largo de la carrera es posible conocer las diferentes formas en las que se puede poner en marcha el marketing, es necesario tener los conocimientos requeridos para poder adaptar cada plan de acción a los escenarios particulares de cada negocio.

La mayoría de las estrategias que se usan en la  carrera de Marketing Digital son:

  • Marketing de contenido: se atrae clientes mediante información interesante, que se puede distribuir por diferentes canales.
  • Email marketing: consiste en el envió de correos de acuerdo a la base de datos que se tiene de los potenciales clientes.
  • Optimización conversión – CRO: se basa en un sistema que busca incrementar la cantidad de visitas en un sitio, es una gran herramienta dentro de la carrera de Marketing Digital.

Para aquellos que quieren conocer más sobre esta área, es recomendable cursar estudios especializados al respecto para tener todas las herramientas necesarias. Una buena opción para cursar la carrera de Marketing Digital es Euroinnova.

Esta es una Escuela de Negocios que se orienta en el desarrollo de profesionales de acuerdo a los gustos e intereses de cada quien, una de sus ventajas recae en el hecho de que es online, lo que permite que las clases se adapten a la disponibilidad de tiempo de sus alumnos.

Cursos de Marketing Digital

Blogs relacionados con blog carrera de marketing digital

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de carrera de marketing digital

Opinión de Paula G. F.
Sobre Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso Práctico de Marketing Digital y Marketing Electrónico
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master Profesional en Comunicacion Digital, Marketing y Redes Sociales
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Jefe de Compras (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre SEO (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.