Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre carrera de programacion de videojuegos

Conoce más sobre la carrera de programación de videojuegos

Al estudiar algo es importante tener en cuenta que es lo que se ve dentro de la carrera, ya que en muchos casos pueden creer que se ven ciertas materias pero no es así, por lo que es importante recabar primero la información en el caso de querer estudiar una carrera de programación de videojuegos.

Pues la mayoría de los jóvenes suelen jugar videojuegos y les puede parecer una buena idea desarrollarse en este mundo, ya que la mayoría cree que este proceso es más sencillo de lo que realmente es.

Ya que no solo consiste en tener una buena idea, en muchos casos para poder materializarla se requiere de mucho tiempo de trabajo y de un gran conocimiento en el mundo de la ingeniería informática, por lo que la carrera de programación de videojuegos no es tan fácil como se puede pensar.

Carrera de programación de videojuegos

Esta industria en la mayoría de los casos mueve gran parte de la economía a nivel mundial, por lo que aquellos que se embarcan en este mundo tienen la oportunidad de entrar en un universo totalmente nuevo, en el que obtienen grandes ganancias, gracias a sus conocimientos como desarrollador

¿Qué rasgos se buscan en alguien que quiera estudiar programación?

Se debe tener en cuenta que existen algunos rasgos que se requieren para ciertas carreras, en la mayoría de los casos se puede hacer la orientación del individuo de una forma más sencilla, gracias a ciertos aspectos en el. 

Por lo que para aquellos que desean incursionar en el mundo con una carrera de programación de videojuegos, es importante que tengan en cuenta que deben sentir interés por el mundo de la informática, ya que casi todo lo que se debe hacer se basa en ello.

Este no es un mundo que sea nuevo, ya que para muchos este mercado lleva años funcionando, por supuesto con el paso del tiempo se ha ido perfeccionando cada vez más, en cuanto a los gráficos o las historias que se van desarrollando para que los jugadores no pierdan el interés.

La creatividad juega un papel importante, ya que es necesario que tengan una idea de que quieren hacer llegar al resto o de una historia que puedan ir desarrollando en diferentes niveles, ya que los gamers pueden ser algo exigentes, por lo que es vital que cuenten con imaginación, esto es importante para cursar una carrera de programación de videojuegos.

Carrera de programación de videojuegos

¿De qué tareas se encargan los programadores de esta área?

La idea que usualmente se tiene de un programador de videojuegos es que es un profesional que tiene conocimientos de programación y una buena idea que desarrollar, pero todo esto va mas allá pues sus actividades son amplias.

Estos deben orientarse a desarrollar diferentes aspectos de los juegos, no solo la historia general si no cada uno de los pasos que debe atravesar el personaje para poder obtener algún premio o un resultado exitoso, muchas veces se requiere un diseñador para este tipo de proyectos. 

Al hablar del interfaz, también juega un papel importante en las labores que tiene que desarrollar un programador, en la mayoría de los casos la carrera de programación de videojuegos requiere de que el profesional pueda reinventarse de manera continua, pero que a su vez pueda llevar un orden de todo lo que hace.

Además deben crear un soporte sobre el cual el juego pueda desarrollarse de la mejor manera posible, pues en la mayoría de los casos se presentan diferentes limitaciones las cuales estas personas deben sortear para poder tener éxito, como la movilidad de la animación

¿Para esto se estudia?

Hay diferentes universidades las cuales ofrecen opciones de estudio en esta área, pero para poder desarrollar una carrera de programación de videojuegos se pueden realizar cursos online de programación.

Entre las plataformas que ofrecen estos cursos se puede encontrar Euroinnova, que cuenta con una amplia variedad de opciones para aquellos que deseen desarrollarse en algún área que sea de interés para el futuro estudiante, ya que puede desarrollarse tanto en un oficio como en la especialidad en algún área. 

Cursos Especializados en Videojuegos

 

Blogs relacionados con blog carrera de programacion de videojuegos

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de carrera de programacion de videojuegos

Opinión de AGUSTÍN MARÍA P. G.
Sobre Creacion de Videojuegos con Swift
Que he aprendido:

Todo

Lo que mas me ha gustado:

Como programar con el lenguaje swift.

Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso Online de APPs y Videojuegos para iOS, Android: Practico
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de ASIER DE LA M. R.
Sobre Curso Online de Creacion de Personajes para Videojuegos: 3D Studio
GUIPÚZCOA
me ha gustado:

nada

He echado en falta:

Me gusta dibujar y trabajar en 3d

Comentarios:

No se

Opinión de María L. H.
Sobre Postgrado en SQL Server 2012. Experto en Creacion y Administracion Profesional de Base de Datos
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso Superior de Macros para Office-VBA
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.