Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre carrera de videojuegos

La carrera de videojuegos es una alternativa profesional creativa y lucrativa

El desarrollo de las tecnologías y la nueva generación de consumidores digitales han potenciado a los videojuegos como la nueva forma de practicar el entretenimiento. En un mundo cargado de tensiones y frustraciones, el uso de las plataformas virtuales como ambiente para utilizar el tiempo de ocio, se ha convertido en un boom. Por esta razón, estudiar una carrera de videojuegos es la respuesta ideal para quienes quieren desarrollar una actividad profesional creativa y muy lucrativa.

carrera de videojuegos

La industria del videojuego, ha superado con creces las expectativas de sus promotoras Sony, Microsoft y Nintendo, las cuales aún cuentan con la mayor participación en el mercado mundial: 13%, 12% y 12%, respectivamente. A pesar del monopolio ejercido por estas corporaciones, esta industria ha sufrido grandes cambios, transformándose en una “economía de multitudes”. En ella se albergan desarrolladores independientes, quienes compiten abiertamente con las grandes firmas.

Producción de videojuegos, una actividad laboral para profesionales y autodidactas

Por esta razón, la carrera de videojuegos, se ha potenciado como una interesante área de desarrollo profesional, tanto para desarrolladores novatos autodidactas, como para profesionales de la ingeniería de sistemas. Éstos últimos, junto con los programadores y los diseñadores, identifican la industria del videojuego como un nuevo ámbito de gran alcance para el desempeño de su carrera.  

En muchos de los casos, las personas que deciden dedicarse a esta profesión han sido gamers. Estas personas, motivadas por su pasión lúdica y el desarrollo de habilidades naturales, han convertido su afición en un trabajo. Por eso en la actualidad, la carrera de videojuegos puede estudiarse en instituciones especializadas en esta área o en universidades, las cuales ofertan diversas alternativas de formación. 

Alternativas para estudiar la carrera de videojuegos 

Una carrera de videojuegos, tiene como finalidad formar desarrolladores profesionales de actividades lúdicas interactivas para ambientes virtuales. Entre las experiencias más comunes que se ofertan para cursar una carrera de videojuegos, destacan las siguientes:

  • Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Experiencias Interactivas.
  • Carrera de Programación de Videojuegos.
  • Grado en Creación Artística para Videojuegos y Juegos Aplicados.
  • Programa de formación en Animación para Videojuegos 3D.
  • Grado en Diseño y Producción de Videojuegos.
  • Tecnicatura Superior en Diseño y Producción de Videojuegos.
  • Grado en Diseño de Videojuegos.
  • Grado en Diseño de Productos Interactivos.
  • Grado en Creación Digital, animación y videojuegos.
  • Grado de Arte para Videojuegos.
  • Diplomatura en Creación de Videojuegos y Comunicación Interactiva.

Cabe destacar que estas carreras universitarias son ofertadas como experiencias de educación a distancia, con certificación profesional, donde los participantes pueden iniciar desde cero. Pero también existen diversos niveles y cursos de postgrado, los cuales están a disposición de ingenieros entre otros profesionales, quienes pueden utilizar sus conocimientos y competencias adquiridos para especializarse en este ámbito de los videojuegos.

Las ingenierías especializadas en la carrera de videojuegos  

carrera de videojuegos

Asimismo, existen otras posibilidades para formarse profesionalmente en la carrera de videojuegos, las cuales han surgido como áreas específicas de la ingeniería. Estas son:

  • Ingeniería Informática para juegos interactivos: la cual tiene como objetivo la formación de los estudiantes en la adquisición de conocimientos y el desarrollo de competencias asociadas con la industria del entretenimiento.
  • Ingeniería Multimedia, Mención en Videojuegos: cuya finalidad es formar a futuros creadores de videojuegos en realidad aumentada, realidad virtual o diseño de pantallas interactivas en el sector de la automoción.
  • Ingeniería del Software: ofrece un título oficial competitivo, con especialidades en: Big Data. Ciberseguridad, Realidad Virtual o Videojuegos.

Euroinnova Formación, la Escuela de negocios para la formación online, ofrece diversas experiencias de formación, como talleres, cursos y postgrados, a la medida de las necesidades de los profesionales de la carrera de videojuegos. Visita nuestra Web. 

Cursos Especializados en Videojuegos

Blogs relacionados con blog carrera de videojuegos

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de carrera de videojuegos

Opinión de AGUSTÍN MARÍA P. G.
Sobre Creacion de Videojuegos con Swift
Que he aprendido:

Todo

Lo que mas me ha gustado:

Como programar con el lenguaje swift.

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Tecnico Profesional en Diseno y Desarrollo de Videojuegos con Game Maker
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de JOHAN ENRIQUE
Sobre Especialista TIC en Programacion de Videojuegos con HTML5 + Javascript + CSS3
CUNDINAMARCA
, tomando en cuenta lenguajes que ya no se utilizan hasta un excelente enfoque en HTML5 y CSS3

He echado
Opinión de Samira
Sobre Sprite Kit: Experto en VideoJuegos Apps
CUENCA
al Curso online Sprite Kit Videojuegos Apps

Lo que mas me ha gustado:

La verdad que me ha gustado

Opinión de María L. H.
Sobre Master en Diseno de Videojuegos con Game Maker + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.