Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre carrera medico forense

¿Quieres ser médico forense? ¡Lee esto!

La curiosidad es uno de los rasgos innatos de todo ser humano, pero aquellas personas que aspiran a ser médicos forenses, necesitarán más que solo curiosidad para poder ser los mejores. ¿No te gusta quedarte con la duda que algunos hechos dejan? ¿Eres de los que quieren llegar al fondo de todo sin importar lo terrible que pueda ser? ¿Puedes aguantar olores e imágenes bastante fuertes? ¡Entonces opta por la carrera médico forense!

carrera médico forense

Si existe alguien capaz de descubrir los misterios de los sucesos que resultaron trágicos o inesperados, es un forense. Gracias a estos profesionales, la justicia cuenta con un gran apoyo para el entendimiento de los crímenes y la búsqueda del culpable. ¿Es esta tu profesión? ¡Descúbrelo!

¿Qué es forense?

La medicina forense es una especialidad de la medicina que a su vez emplea conocimientos de la biología para examinar cadáveres y sacar conclusiones de la causa de muerte de un individuo. Los procedimientos médicos y análisis se realizan con un fin judicial, pues permiten a los encargados de justicia determinar la forma en que las víctimas fueron asesinadas y así llegar a conclusiones que conlleven a la identidad del responsable.

Es por esto que la carrera médico forense abarca no solo la medicina, sino que también se encuentra vinculada con el campo de Derecho. Por este motivo es que en la actualidad a los especialistas de esta área se les puede llamar tanto médicos forenses como médicos legales.

Señales que demuestran que esta es tu carrera

Al momento de escoger esta carrera, hay que estar conscientes de todo lo que eso conlleva, pues más allá de todos los largos estudios sobre la medicina, los aspirantes de esta profesión tendrán que someterse a ciertas condiciones que no les gusta a todas las personas. Esto significa que no todos son capaces de concretar esta vocación, pero, si este campo ha llamado tu atención, entonces procederemos a mostrarte las señales que confirman que has nacido para estudiar la carrera médico forense.

  • Puedes trabajar muy bien en la madrugada, pues resulta que no a todos les da bien el turno nocturno, pero si esto no es problema para ti, es una buena señal.
  • Eres curioso y te gusta resolver misterios.
  • Puedes tolerar olores fuertes.
  • No te desagrada la idea de ver cadáveres, sangre, tocar órganos o examinar muestras de ADN.
  • Buen pulso para utilizar las herramientas como bisturís encima de los cuerpos inertes.
  • Puedes sobrellevar los impactos que causa el ver escenas de crímenes.
  • Eres partidario de que se cumpla y respete la justicia.

¿Qué tal? ¿Coinciden estas características contigo? ¡Entonces continúa leyendo!

¿Cómo es la carrera médico forense?

carrera medico forense

Antes de mencionar los conocimientos que se adquieren durante la formación, es importante resaltar que para poder cursar la carrera médico forense Argentina, la carrera médico forense Chile o en cualquier otro país, es necesario obtener primero un título de medicina con el que se pueda optar por la especialización en este campo. Por tanto, te recomendamos prepararte muy bien para aprobar los exámenes de admisión a la facultad de medicina si realmente quieres dedicarte a las ciencias forenses.

Ahora, en cuanto a la especialización, se encuentra diseñada para la formación de expertos que puedan realizar estudios post mortem en cadáveres con el objetivo de hallar la causa de muerte del individuo y pistas que expliquen quién lo mató. Para esto, los capacitan para analizar las células, órganos, tejidos y fluidos corporales mediante algunos estudios como:

  • Anatomía.
  • Patología general.
  • Criminología.
  • Bioestadística.
  • Criminalística
  • Neuropsicopatología forense.
  • Derecho penal.

Y si estás interesado en cursar estos programas de especialización o estudios forenses, el mejor lugar para ello es Euroinnova, la Escuela de Negocios experimentada en formación online. En esta institución encontrarás excelentes cursos, postgrados y maestrías para que lleves tus conocimientos al siguiente nivel y te conviertas en el profesional que siempre has querido ser.

Cursos Especializados en Medicina Forense

Blogs relacionados con blog carrera medico forense

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de carrera medico forense

Opinión de JOSE MANUEL G. F.
Sobre Curso en Fundamentos de Medicina Forense
ASTURIAS
Que he aprendido:

OK

Lo que mas me ha gustado:

OK

He echado en falta:

OK

Comentarios:

OK

Opinión de María L. H.
Sobre Perito Judicial en Medicina Forense + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Perito Judicial en Toxicologia Forense + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Fernando
Sobre Master en Salud Publica + 60 Creditos ECTS
COLONIA DEL SACRAMENTO
Que he aprendido:

Mejoré de Curso Universitario de Salud Pública y Comunitaria para Médicos

Opinión de María L. H.
Sobre Master en Reproduccion Asistida + 60 Creditos ECTS
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.