Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

Carreras con mas salidas

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

¿QUIERES SABER CUÁLES SON LAS CARRERAS CON MÁS SALIDAS LABORALES?

CARREAS CON MAS SALIDAS LABORALES

Estudiar una carrera universitaria es una de las mejores decisiones que puedes tomar en tu vida. Y es que obtener un título universitario es importante por varias razones:

  • Tendrás más posibilidades de encontrar un mejor empleo.
  • Desarrollarás una visión amplia y crítica del mundo: la universidad te prepara para enfrentarte a los retos que te presenta la vida.
  • Te volverás una persona independiente: en la universidad tu eres el único responsable de tu educación.
  • Te sentirás más seguro de ti mismo: ser una persona preparada y segura te abrirá muchas puertas.
  • Te preparará para trabajar en equipo: los trabajos en equipo serán una parte importante de tu desarrollo económico. Serás una persona independiente pero colaborativa.

Continuamente se realizan rankings donde se muestran las carreras con más salidas laborales. Estos nacen del gran dinamismo al que se enfrenta en la actualidad el mercado laboral y de la necesidad de los jóvenes de orientar un futuro plagado de incertidumbre. España se posiciona como líder en la clasificación de los países con graduados universitarios que ocupan puestos de trabajo por debajo de su cualificación.

Esta situación ha hecho saltar las alarmas, mejorando los esfuerzos por conocer cuáles son aquellas carreras universitarias que llevarán a jóvenes llenos de motivación a encontrar un empleo acorde con su formación y preferencias.

Factores que influyen en la elección de una carrera universitaria.

El sistema educativo de nuestro país establece la educación obligatoria hasta los 16 años. Posteriormente, cada persona es libre de elegir su camino ya sea para seguir estudiando o para encontrar el primer empleo. La inmadurez propia de esta edad hace que algunas decisiones no sean deliberadas con la suficiente importancia. De hecho, según estudios, casi el 80% de los niños que toman la opción de cursar bachiller aún no tienen claro qué grado seleccionar una vez finalizada la etapa.

Una vez tomada la decisión, son numerosos los estudios que tratan de determinar cuáles son los factores que influyen en este importante momento, pudiéndose destacar:

  • Rasgos de la personalidad propia: en esta variable se engloban todos los aspectos asociados a la forma de ser de una persona en concreto. Va desde las preferencias y los gustos por alguna materia en concreto hasta la valoración de las capacidades y habilidades internas y hasta dónde estas podrán llegar. Hay estudiantes que se sienten más atraídos hacia la ciencia mientras que otros se declaran amantes del arte.
  • Influencia de la familia: tanto las experiencias que se viven en el hogar durante la infancia, así como las expectativas que los padres puedan tener determinan en gran medida la decisión. La figura maternal y paternal y sus consejos pueden tener una repercusión directa sobre la elección de los estudios universitarios.
  • AMISTAD: la etapa joven se caracteriza por un alto nivel de influencia e imitación entre los amigos cercanos. Una persona se puede dejar llevar por la decisión tomada por la mayoría. Lo importante en este aspecto es saber diferenciarse y valorar las propias preferencias.
  • La oferta educativa: el estudiante presenta una limitación a la hora de elegir sus estudios ya que estos dependerán de la oferta que presente el sistema educativo en el que se encuentre.
  • Carreras con más salidas laborales: cuando las preferencias son dudosas, son muchos los estudiantes que valoran tener un buen futuro laboral, por lo que buscan aquellos grados en los cuáles tengan una mayor oportunidad de promoción.

Carreras con más salidas laborales.

La crisis económica ha modificado sustancialmente el funcionamiento del sistema educativo español universitario. La tasa de abandono ha aumentado con el paso del tiempo, mientras que la de matriculación ha descendido en más de un 8%. A pesar de ello, los niveles de rendimiento académico de aquellos que completan este tipo de estudios han mejorado en gran medida, es decir, aquellos que deciden estudiar dedican un mayor esfuerzo a esta labor.

Carreras con mas salidas

Curso de Feminismo
-20%

Curso de Feminismo

 

...

Curso Práctico de Educación para la Salud: Inmigración
-50%

Curso Práctico de Educación para la Salud: Inmigración

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso de Intervencion Familiar en Atencion Temprana
-45%

...

Cuanto mejor sea la formación y el desempeño durante el desarrollo de la misma, mayor será la posibilidad de encontrar un empleo de calidad. Aquellos grados universitarios que, hasta el momento, se posicionan como los líderes con respecto a la tasa de empleabilidad son:

  • Administración y Dirección de Empresas (ADE): las carreras relacionadas con la gestión de empresas se mantienen año tras año en el puesto número uno dentro del ranking de las carreras con más salidas. Ello se debe a la necesidad de profesionales que sean capaces de organizar la actividad de una empresa, independientemente de su naturaleza. En el caso de esta carrera tan general, resulta imprescindible disponer de un máster que garantice la especialización.
  • Ingeniería Industrial: la industria se encuentra en plena expansión. La llegada de las nuevas tecnologías necesita de profesionales que posean un conocimiento lo más actualizado posible sobre esta materia. El uso de energías renovables, aplicación de técnicas de producción de carácter sostenible o la automatización de procesos son áreas donde la necesidad de profesionales es muy extensa.
  • Ingeniería informática: la llegada de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación han dado lugar a la creación de términos como "big data" o "ciberseguridad" que se han convertido en herramientas necesarias en todos los ámbitos de negocio. La formación en la esfera digital y virtual concede a los estudiantes un amplio abanico de posibilidades laborales.
  • Enfermería: los profesionales en ciencias de la salud siempre van a ser necesarios debido a la importante labor social que cumplen. Dentro de las especialidades, la enfermería se posiciona como aquella que cuenta con un mayor número de oportunidades, tanto a nivel nacional como internacional.

Tendencias del mercado laboral.

Los requisitos para acceder a un puesto de trabajo se están modificando sustancialmente. La cualificación sigue siendo importante, sin embargo, ya son muchos los empresarios que declaran preferir a trabajadores con un conocimiento más técnico del puesto de trabajo (como los formados a través de formación profesional o ciclos formativos) que aquellos que disponen de una base teórica como la que se imparte a través de los grados universitarios. 

Independientemente del método seleccionado para obtener formación las aptitudes que se sitúan en posiciones de prestigio a la hora de ser seleccionado por un puesto de trabajo son: elevado nivel en el manejo de dispositivos digitales, eficiencia medida a través de la productividad, incremento de capacidad de adaptación debido a la gran movilidad por la que se caracteriza el mercado laboral, capacidad de trabajo en equipo, flexibilidad horaria y consolidación de los sistemas de coworking.

¿Por qué seguir con tu educación después del instituto? El ser humano se encuentra en continuo aprendizaje durante su vida. La educación nos hace humanos, gracias a ella podemos comunicarnos, dialogar, expresar lo que sentimos y pensamos… Adquirir más conocimientos día a día nos hace seguir creciendo como personas.

En toda sociedad, por primitiva que sea, encontramos que el ser humano se educa. La educación está tan divulgada que no falta en ninguna sociedad ni momento de la historia.

No podemos quedarnos satisfechos por solo tener el título de bachillerato. Las empresas demandan, cada vez más, a personal muy calificado. Por lo tanto, seguir con tu formación lleva consigo tener más oportunidades en el mercado laboral. Gracias a Euroinnova Formación podrás completar tu formación estudiando lo que más te gusta de manera sencilla. No lo pienses más y comienza a estudiar lo que siempre has deseado.

Búsquedas relacionadas con carreras con mas salidas

  • carreras con mas salidas en el futuro
  • carreras con mas salidas 2017 ESPAÑA
  • carreras con mas salidas 2018
  • carreras con mas salidas y mejor pagadas
  • MEJORES CARRERAS universitarias PARA EL FUTURO
  • carreras con menos paro
  • carreras con mas futuro
  • carreras CON MAS SALIDA LABORAL

Ester Ávila

Graduada en Marketing e Investigación de Mercados

Departamento de Social Media y Comunicación.

Carreras con mas salidas

Si no sabes qué carrera estudiar este 2018 en España, esta publicación podría ayudarte. Las carreras universitarias con más tasa de empleabilidad, como hemos visto, son la de administración y dirección de empresas y la de ingeniería informática. Si realizas estos estudios encontrarás trabajo fácilmente en España este 2018. Una buena opción, también, es realizar los estudios de enfermería o ingeniería industrial. Por lo tanto, si te gusta la informática, la administración de empresas o la salud, estudiar alguna de estas carreras universitarias sería un gran acierto.

Si aún tienes dudas sobre qué estudios realizar, este es tu sitio. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a encontrar la carrera que más se adecúe a tus gustos. También podrás encontrar más información acerca de qué grado escoger en nuestra página web. Podrás encontrarnos, también, en las redes sociales Twitter y Facebook.

Cursos Homologados de Carreras con mas salidas

Curse un Curso Homologado de Carreras con mas salidas si está pensandoen opositar para Carreras con mas salidas. Valore estos Cursos Homologados de Carreras con mas salidas ya que cuentan con Reconocimiento de Oficialidad por parte de la Administración Pública por tanto le aportarán puntos extra en las oposiciones

Cursos de Carreras con mas salidas

Disponemos para usted el mayor catálogo de Cursos de Carreras con mas salidas que le permitirán la mejor formación en materia de Carreras con mas salidas

Monitor de Atletismo para Ninos
-45%

Monitor de Atletismo para Ninos

 

...

Master de Carreras con mas salidas

Comenzar un Master de Carreras con mas salidas a día de hoy ya que el panorama laboral está pidiendo personal especializado en área. Especialícese en Carreras con mas salidas para encaminar su futuro hacia el puesto de trabajo que querría con Euroinnova.

Master Profesional de Director de Cine
-58%

Master Profesional de Director de Cine

 

...

Master en Neuropsicologia + 60 Creditos ECTS
-50%

...

Especialista en Optica y Optometria
-50%

Especialista en Optica y Optometria

 

...

Postgrados de Carreras con mas salidas

La mejor formación de Postgrados de Carreras con mas salidas está en Euroinnova para que catapultes tu carrera. Hoy en día realizar un Postgrado de Carreras con mas salidas es una gran oportunidad para ampliar nuevos horizontes debido a que estos profesionales están siendo muy demandados por empresas que quieren innovar en su ámbito.

Cursos gratis de Carreras con mas salidas

Realizar uno de estos completos Cursos Gratis de Carreras con mas salidas supone una gran alternativa para empezar en Carreras con mas salidas, ya que al no costar ni una peseta puedes permitirte descubrir nuevos horizontes y ¿quién sabe?, quizá descubras una nueva vocación o una nueva salida laboral

Curso Práctico de Formación en Seguridad Privada
-37%

Curso Práctico de Formación en Seguridad Privada

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico de Educación para la Salud: Inmigración
-50%

Curso Práctico de Educación para la Salud: Inmigración

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico para la Creación de Cursos Online con Moodle
-51%

Curso Práctico para la Creación de Cursos Online con Moodle

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico de Introducción a la Educación Social y para la Salud
-37%

Curso Práctico de Introducción a la Educación Social y para la Salud

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Cursos a Distancia de Carreras con mas salidas

Hacer con Cursos a Distancia de Carreras con mas salidas es una excelente alternativa frente a la formación tradicional ya que aporta una serie de ventajas que no se dan en los otros tipos de formación. Realizando un Curso a Distancia de Carreras con mas salidas puedes ser tu mismo el que marque el ritmo. ¡No esperes más!

Monitor de Atletismo para Ninos
-45%

Monitor de Atletismo para Ninos

 

...

Especialista en Optica y Optometria
-50%

Especialista en Optica y Optometria

 

...

Monitor de Atletismo para Ninos
-45%

Monitor de Atletismo para Ninos

 

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de Carreras con mas salidas

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 05-11-2018

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 15-01-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 13-08-2018

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 02-05-2019

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 03-02-2019

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 14-04-2018

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 04-07-2018

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 13-02-2019

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 05-09-2018

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 14-05-2018

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 28-04-2018

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 21-07-2018

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 16-05-2018

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 21-01-2018

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 16-12-2018

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios