Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre carreras de biologia

Todo lo que deberías saber sobre las carreras de Biología

Las disciplinas que se encargan de estudiar la vida son sumamente fascinantes, ya que te permiten entender a todos los organismos vivos a tu alrededor, qué función cumplen en su ecosistema, cómo afectan a la flora o al resto de la fauna e incluso aprender cómo puede influir el ser humano en tan complicado equilibrio natural para bien o para mal. Por ello las carreras de Biología siempre se encuentran entre las más populares en las universidades, así que si deseas saber más acerca de esta apasionante rama de estudio aquí te contamos todo lo que deberías saber.

carreras de biología

¿Por qué estudiar carreras de Biología?

  • Un área en constante expansión: la Biología es una ciencia que siempre se está ampliando, por lo que si te apasiona el estudio puede ser una carrera ideal para ti, puesto que en ella será habitual realizar actualizaciones en cuanto a términos, conceptos y métodos, e incluso el descubrimiento y estudio de nuevas especies.
  • Compresión de fenómenos: las carreras de Biología estudian todo tipo de seres vivos, sus características, rasgos físicos, genéticos, su repercusión en los ecosistemas y otras especies, etc. Por ello, si te interesa aprender sobre lo que ocurre a tu alrededor y por qué ocurre, esta disciplina podría saciar tu curiosidad, ya que tanto al ejercerla como al estudiarla en la universidad será posible aprender sobre los organismos que están en tu entorno.
  • Empleo: las áreas de estudio afines a la Biología siempre se encuentran requeridas en el ámbito laboral debido a que no hay tantos profesionales en ellas como en otras carreras universitarias, además los trabajos son muy diversos, por lo que es un mercado en expansión donde habitualmente podrás encontrar empleo. Algunos sitios en los que puede ejercer un especialista en las carreras de Biología son las agencias de investigación, para compañías petroleras, organizaciones medioambientales, laboratorios clínicos, en la industria agrónoma o ganadera e incluso en iniciativas gubernamentales.
  • Ingresos: al ser profesiones tan demandadas suelen tener una buena remuneración por parte de los empleadores. Por ejemplo, un licenciado en Biología en España que esté dedicado a la investigación, en promedio puede ganar desde € 30.000 hasta € 45.000, aunque dichas cifras pueden llegar a ser mayores para algunos profesionales.

Algunas carreras de Biología para estudiar

Como se destacó anteriormente son muchas las profesiones relacionadas con esta ciencia, ya que son múltiples aplicaciones las que tiene. Por ello a continuación te mostramos algunas de las carreras de Biología más importantes:

Biología

Una de las disciplinas de estudio más compleja puede ser un grado en Biología, en el cual se ahonda en los organismos vivos de manera generalizada, de forma que es posible comprender una amplia gama de fenómenos, comportamientos o relaciones entre seres vivos. Tras obtener la licenciatura es posible optar a realizar postgrados en Biología Molecular, Biotecnología, Ciencias Biomédicas, Biología Sanitaria, Bioquímica, entre otras.

Microbiología

Esta es una de las carreras de Biología dedicada a los seres vivos que no pueden ser observables a simple vista. Los microbiólogos se encargan de estudiar parásitos, bacterias, virus y protozoos, e identificar su relación con los organismos vivos más grandes. Una profesión tan compleja se encuentra siempre requerida en el sector de la medicina y farmacia, pero también es solicitada para investigaciones por diversos propósitos, ya que son pieza clave para idear curas contra diversas enfermedades, vacunas o mecanismos para lidiar con los parásitos (aunque el especialista dedicado a ellos es el parasitólogo). 

Biología Marina

Se encarga de la investigación y estudio de los seres vivos que habitan en el agua, debido a que estos organismos se encuentran habituados a condiciones muy distintas a las de la tierra, como menos luz solar, más presión y diferencias en la concentración de gases. Por ello, estudiar Biología Marina involucra comprender fenómenos muy diferentes a los que se ven en la tierra e interpretar cómo diferentes sucesos naturales o realizados por humanos pueden afectarlos.

Embriología 

Es la rama de la biología enfocada en los mecanismos reproductivos, estudia desde los gametos hasta la formación del embrión, su desarrollo y posibles complicaciones del mismo. Los especialistas de esta materia se encargan de realizar o idear técnicas de reproducción asistida o investigar enfermedades y malformaciones que pudiesen presentarse en animales o humanos, además de idear mecanismos para intervenir en el proceso reproductivo con el fin de hacer de este lo más óptimo posible.

carreras de biología

Aprende más sobre la Biología junto a Euroinnova

Si te interesa saber más sobre las carreras de Biología o quieres capacitarte como un profesional en esta área, debes contar con una plataforma con información actualizada. Por ello Euroinnova, la Escuela de Negocios especializada en formación online, te invita a que puedas formar parte de uno de sus cursos o diversos programas de especialización universitaria. 

Dentro de su portal encontrarás información confiable sobre áreas de estudio relacionadas con las ciencias biológicas, al arte o a cualquier disciplina que pudiese ser de tu interés. Además podrás realizar postgrados y maestrías de forma totalmente online, con certificación homologada tras la finalización del curso, contando con múltiples programas de estudio, por lo que podrás escoger el que más se adapte a tus necesidades.

Cursos Especializados en Biología

Blogs relacionados con blog carreras de biologia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de carreras de biologia

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Especialista en Biologia Molecular y Citogenetica
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Bioquimica y Biologia Molecular + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Experto en Biologia y Geologia: Los Procesos Geologicos Internos
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Gamificacion: Educar Jugando (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Tecnicas de Aprendizaje Cooperativo en el Aula (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.