Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre carreras de fisica

Carreras de física. Descubre el amplio campo laboral de esta ciencia

Las carreras de física tienen un amplio campo laboral del cual podrás elegir en qué trabajar una vez que hayas conseguido tu Licenciatura, pero antes queremos explicarte de qué va la física. Se trata de una de las ciencias encargada de estudiar las propiedades de la materia, la energía, la velocidad, el espacio y el tiempo y la forma en que todas estas interactúan entre sí.

carreras de fisica

Un profesional en el área de la física tiene la capacidad para llevar a cabo investigaciones sobre fenómenos en la naturaleza y el universo, así como también estudiar al ser humano y su interacción con la naturaleza.

¿Vale la pena estudiar física?

La respuesta es fácil: un contundente sí, ya que unos de los puntos más favorables de convertirse en un licenciado en física es la amplia oferta laboral que encontrarás al salir de la universidad, pues la física no está orientada a una sola vía de estudios.

La física estudia una gran diversidad de aspectos por lo que durante sus estudios adquirirá habilidades en análisis de datos, aritmética, resolución de problemas y una comprensión del mundo y de la humanidad que le servirá para ejercer cargos muy diversos.

¿Cuáles son las carreras de física?

Aunque muchos imaginan que el área de la física es solo la de la investigación, en realidad la física abarca una gran cantidad de áreas de estudio y carreras universitarias como la educación, la defensa, la energía, la tecnología, la industria automovilística, la sanidad, la informática, los materiales y la aeroespacial. A continuación te nombramos las carreras de física:

  • Carreras de física en la astronomía y el espacio: ¿Alguna vez soñaste con ser un astronauta? Pues estudiando astronomía tendrás una oportunidad, aunque es un área muy competitiva ya que las funciones en el área espacial son muy limitadas y normalmente necesitarías una maestría para llegar a lo más alto. Los museos y los planetarios también requieren la experticia de los físicos astrónomos, sin olvidar que también pueden adoptar la docencia como profesión.
  • Carreras de física como investigador: la física en el área de la investigación siempre solicita nuevos científicos como aprendices o técnicos, las áreas que más los solicitan son la biotecnología, la nanotecnología, la física de partículas, la ingeniería física,la física atómica, la física atmosférica, la astrofísica y la meteorología. Si quieres ser tú quien dirija una investigación entonces necesitarás más que solo el título de físico, una maestría será lo ideal para ti.

carreras de fisica

Aún no termina ¡Hay más carreras de física!

  • Carreras de física en el sector de la salud: la radiología, la medicina nuclear y la oncología radioterápica son áreas de la medicina que con regularidad emplean a los físicos con la finalidad de desarrollar y probar las nuevas tecnologías y en la que hacen falta los físico matemáticos.
  • Carreras de física en el sector energético: ya sea que se trate de petróleo, gas o las energías renovables como la solar o la eólica, las empresas siempre están en la búsqueda de profesionales en el área de la física para implementar nuevas tecnología para la extracción y explotación de los recursos energéticos. La investigación y el desarrollo de estas tecnologías y nuevos equipos suelen estar en las capaces manos de los físicos.
  • Carreras de física en la ingeniería: el área de transporte, la defensa, la exploración espacial, la química, la medicina y las telecomunicaciones siempre estarán en busca de los mejores físicos para desarrollar nuevas tecnologías que ayuden al desarrollo de la sociedad.
  • Carreras de física en la meteorología y la geofísica: los amplios conocimientos que poseen los físicos sobre la tierra los hacen profesionales muy solicitados en la meteorología y la geofísica.

Si la física es lo tuyo, entonces no dudes en tomar tus estudios en esta carrera, además en la Escuela de Negocios especializada en formación online Euroinnova te recomendamos realizar un repaso de lo básico con nuestro curso de introducción a la física.

Cursos Especializados en Física

Blogs relacionados con blog carreras de fisica

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de carreras de fisica

Opinión de JORGE ANDRÉS DE C. L.
Sobre Curso de Fisica Cuantica
MADRID
Que he aprendido:

He aprendido como entrenar, prevenir y tratar lesiones, primeros auxilios, etc

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo en general

He echado en falta:

He echado en falta un temario más extenso y específico

Comentarios:

Opinión de ADAY RICARDO G. D.
Sobre Especialista en Fisica Nuclear
PALMAS (LAS)
Que he aprendido:

los procesos de fusion nuclear en el interior de las estrellas

Lo que mas
Opinión de JOSE RAMON A. A.
Sobre Curso de Introduccion a la Fisica
Que he aprendido:

La flexibilidad y el campus, la atención recibida desde la plataforma

Lo que mas me ha gustado:

A mejorar ciertos aspectos del entreno en musculacion y en fitness

He echado en falta:

Muy buena, sin pegas

Comentarios:

Muy buen curso, didáctico y siempre con flexibilidad

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Fisica de Particulas
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de JORGE ANDRÉS DE C. L.
Sobre Master en Fisica
MADRID
Que he aprendido:

He aprendido como entrenar, prevenir y tratar lesiones, primeros auxilios, etc

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo en general

He echado en falta:

He echado en falta un temario más extenso y específico

Comentarios: