Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre carreras que ofrece la marina

Las Carreras que Ofrece la Marina

La Marina o Armada es una unidad militar que está conformada por equipamientos de buques, aviones, vehículos y edificios de unidades estratégicas y administrativas, que por su vasto número de operaciones y responsabilidades requieren de profesionales calificados para cumplir con los objetivos planteados, sigue leyendo y te comentaremos más sobre las carreras que ofrece la marina.

carreras que ofrece la marina

Marina vs. Armada

La Marina o también conocida como la Armada es uno de los componentes militares que se encarga de las operaciones de defensa del territorio marítimo de una nación, a fin de garantizar el debido resguardo y protección del espacio marítimo, además de proteger las embarcaciones y preservar las costas del país.

No existe diferencia entre la Marina y las Fuerzas Armadas, ya que guardan una estrecha relación, quizás por el uso que se le dé al concepto dependiendo del contexto en el que se desarrolle, ya que la Marina es el conjunto de las fuerzas navales de un estado y la armada es la definición de la institución militar de uno de los componentes que conforman las fuerzas militares de un estado.

Escuela Naval

La institución encargada de formar profesionales pertenecientes a la Armada de un país se denomina “Escuela Naval”. Hay escuelas que ofrecen formación desde bachillerato, técnicos, licenciaturas, ingenierías y postgrados, por lo general las carreras que ofrece la Marina son profesionales, tienen un promedio de duración de curso de estudios aproximadamente de 5 años y las carreras técnicas duran 3 años.

A continuación te presentamos un listado de las posibles carreras que ofrece la Marina en tu país, ya que en cada estado hay una denominación particular para cada carrera, aunque en su contenido de formación seguirán siendo muy similares, las disciplinas son de ingeniería, licenciatura y nivel técnico que puede ofrecerte la escuela naval de tu país:

Ingeniería

  • Ingeniería Eléctrica.
  • Ingeniería Marina.
  • Ingeniería Mecánica.
  • Ingeniería en Sistemas Navales.

Áreas de Salud

  • Arquitectura Naval.
  • Medicina.
  • Médico Cirujano.
  • Enfermería.

Técnicos

  • Electrónica.
  • Informática.
  • Buceo.
  • Rescate Marítimo.
  • Administración.
  • Mecánica.
  • Electrónica.

¿Cómo son los estudios en las escuelas navales?

El sistema educativo militar es gratuito o pueden ofrecerte becas con coberturas del 100%, ya que incluye obligatoriamente la permanencia del estudiante en sus instalaciones, con la garantía de alimentación, alojamiento, uniforme e instrumentos para la formación académica.

Para estudiar las carreras que ofrece la Marina, tienes que cumplir con unos requisitos de ingresos especiales, en los cuales se exigen:

  • Un nivel académico con buenas calificaciones, buen promedio.
  • Tener soltería.
  • Exigencias físicas, en rangos generales no aceptan tatuajes visibles en la piel ni perforaciones en las orejas o cualquier parte del cuerpo, solo a las mujeres les es permitido las perforaciones en la oreja.
  • Estar sano y tener una contextura física acorde con su peso.

carreras que ofrece la marina

¿Dónde trabajar?

Las prácticas profesionales y tu sitio de trabajo la mayor parte del tiempo será en el mar, sí así es, pues ya has elegido el mar y los barcos como tu ambiente de trabajo, es por ello que quienes se sientan fascinados por las carreras que ofrece la marina, pues tengan un espíritu aventurero.

También puedes enfocarte en proyectos nacionales de tu país, en cuanto a las actividades económicas que surjan de la gestión en los puertos como parte de la cadena comercial de desarrollo, brindando tu apoyo y tus aportes intelectuales a los requerimientos de tu nación.

Estudia con Euroinnova

Euroinnova es una Escuela de Negocios para formarte cada día en tus competencias profesionales y técnicas, te trae cursos, postgrados y másteres  relacionados con las carreras que ofrece la marina, todo completamente online para que tengas a tu disposición todo lo relacionado a las competencias profesionales necesarias para potenciar tus habilidades, aprovecha y ¡estudia con nosotros hoy!

Cursos Especializados en Ingeniería Naval

Blogs relacionados con blog carreras que ofrece la marina

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de carreras que ofrece la marina

Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Ingenieria Naval + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Master en Energias Alternativas en Ingenieria Marina
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Azafata de Cruceros
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre UF1601 Procedimientos Básicos de Preparación de la Zona de Trabajo, Prevención de Riesgos y Comportamiento de A Bordo
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de LUCIA A. P.
Sobre Curso de Economia Maritima
LEÓN
Que he aprendido:

El contenido me ha parecido muy interesante y acertado

Lo que mas me ha gustado:

He aprendido técnicas de enseñanza de economía, el origen de esta asignatura, que temario es más importante transmitir a los alumnos, ademas de herramientas de evaluación y seguimiento del aprendizaje.

He echado en falta:

muy buena

Comentarios:

Estoy muy satisfecha con los resultado.