Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre carreras relacionadas con animales

Carreras relacionadas con animales

Todos en alguna medida han experimentado los numerosos beneficios que pueden tener el contacto con la naturaleza y con los animales, vale la pena destacar que los bienes van desde la producción con fines alimentarios para obtener las proteínas que requiere el ser humano; en el área de la Salud por medio de terapias para recuperarse de trastornos mentales y encontrar la estabilidad emocional con las mascotas.     

Carreras relacionadas con animales

Muchas de las profesiones con una altísima importancia son los trabajos con animales, pues se preocupan de la preservación de quienes necesitan ser protegidos para mantener el equilibrio en el Planeta, sin importar la especie animal o raza. Es por ello, que, si estás interesado en las carreras relacionadas con animales para estudiar y profesionalizarse y no sabes cómo empezar, has llegado al mejor sitio Web para orientarte. 

¿Qué son los animales?

Cada individuo está familiarizado con los animales de manera general, pero es importante desde este momento hacer investigaciones y estudios sobre qué son los animales, los tipos de animales y sus características para saber elegir con precisión las carreras relacionadas con animales que quieres estudiar. 

Un animal es un ser vivo con capacidades autónomas para la movilización, la supervivencia y la reproducción. Sumado a esto los animales tienen apariencias similares, y diferencias que permiten identificarlos para clasificarlos de acuerdo a sus particularidades y así saber más sobre su comportamiento, alimentación, medios de vida, funciones vitales, cuidado y qué beneficios pueden tener para el ser humano.  

Tipos de animales  

Por ahora, mencionaremos la clasificación según su estructura vertebral, esto quiere decir aquellos animales que tienen columna vertebral (estructura ósea) y los que no. En este sentido existen los animales vertebrados e invertebrados. 

Vertebrados

Mamíferos 

Su característica primordial que los identifica y los añade en esta categoría es que se alimentan de leche, respiran por medio de pulmones y tienen una piel cubierta de pelos, aunque los mamíferos acuáticos tienen piel lisa. Por ejemplo: Ballenas, Delfín, León, Elefante, Caballo, Vaca, Monos, Conejos, Gatos y Perros.

Carreras relacionadas con animales

Peces

Los peces habitan indispensablemente en el agua, específicamente en los ríos y lagos donde el agua es dulce o en el mar donde el agua es salada. Pueden respirar por medio de branquias, tienen aletas para poder desplazarse y están cubiertos con escamas para protegerse. Por ejemplo: Sardinas, Tiburón, Pez espada y Atún. 

Aves

Las aves son animales que se identifican porque la mayoría pueden volar, poseen dos patas, dos alas, pueden nadar, caminar y están cubiertas con plumas. Además de respirar por los pulmones, ejemplo de ellas son: Loro, Águila, Ganso, Cóndor, Pájaro y Avestruz.

Reptiles 

Cabe destacar que esta clase de animales poseen patas cortas, otros no las tienen. Algunos tienen caparazón, y además una piel tosca y cubierta de escamas. Entre los cuales se puede mencionar el Cocodrilo, Iguana, Lagartija, Tortuga y Serpiente.  

Anfibios 

Necesitan vivir en lugares de fácil acceso al agua, porque tienen una piel húmeda, sus patas son robustas porque las emplea en nadar y saltar. Por ejemplo: Tritón, Salamandra, Rana y Sapo  

Invertebrados

Los animales invertebrados no poseen una estructura ósea. Además, en su mayoría son pequeños y vulnerables, están dotados de conchas y caparazones para su protección. Los analistas indican que representan el 95% de todas las especies y están presentes en todos los medios de vida, medios submarinos e incluso en medios con gran altura.   

Importancia de las Carreras Relacionadas con Animales

Para estudiar las carreras relacionadas con animales, primero debes tener un alto grado de vocación y amor por el mundo animal, no importa si es un caballo, yegua, pura sangre, perros galgos, o cualquiera otra especie. La idea es que una vez optes por alguna de estas ocupaciones como tu profesión principal, se tome como un estilo de vida y con compromiso, desprendimiento y responsabilidad.

Carreras relacionadas con animales

En diferentes países de América Latina se estudian las carreras relacionadas con animales, en especial en países que juegan un papel fundamental en la preservación del medio ambiente como lo son México y Argentina.

Tan solo en la nación azteca existen gran número de universidades e institutos con una amplia especialidad de estudios para este tipo de trabajo, la meta es que la persona que estudia los animales alcance un nivel importante de conocimientos y experiencias que pueda poner en práctica y contribuir en el cuidado de los ecosistemas y el desarrollo integral de una determinada nación.

Existen diferentes especialidades relacionadas con el cuidado de los animales, bien sean salvajes o domésticos, entre esas variedades la persona escoge cuál es la ocupación que más se ajusta a las necesidades de la sociedad o a los intereses profesionales.

¿Cuáles son las carreras relacionadas con animales?

Ya sabes que las carreras relacionadas con animales y naturaleza pueden ser las preferidas por muchos estudiantes que recién comienzan a definir su futuro profesional, sin duda que será gratificante, además de obtener los beneficios de eliminar el estrés que generan otras profesiones. 

Sin embargo, estudiar carreras relacionadas con animales y el medio ambiente pueden generar mayores esfuerzos físicos, pueden ser tareas desagradables y representar riesgos para la integridad del profesional. Por otra parte, es muy importante contar con profesionales que cuiden el equilibrio de la Fauna, con un aproximado de 1.5 a 2 millones de especies; también es necesario aquellos profesionales que ayudan a contribuir con la producción alimentaria de una nación a base de proteínas. 

Medicina Veterinaria 

Se requiere de una capacitación de 4 a 6 años en una de las carreras universitarias más reconocidas como lo es la Medicina Veterinaria, encargada de diagnosticar y tratar animales de compañía, animales de fincas para la producción ganadera, porcina, entre otros; preservaciones de animales exóticos, en peligro de extinción y Fauna salvajes. Por otra parte, el ámbito laboral es amplio como laboratorios, sanidad, producción, control y conservación tanto en el sector privado como público.    

Ciencias del Mar

Los aspirantes a ejercer estas carreras relacionadas con animales marinos deben estar acostumbrados a la vida de la costa, porque van a desarrollar sus labores en ecosistemas acuáticos  del mar, deben gestionar el medio ambiente acuático, los parques Nacionales, las reservas marinas, ejercer control sobre la actividad pesquera y realizar las investigaciones de los casos correspondientes.  

Carreras relacionadas con animales

Ingeniería en la producción Animal

Es quizás una de las carreras relacionadas con animales más importantes orientada con la actividad económica que pertenece al contexto empresarial y al natural, aquí se fusionan los intereses del provecho económico, la sustentabilidad de la población,  los problemas y riesgos que esto genera y la búsqueda de soluciones respetuosas de la biodiversidad. 

Biología

La Biología es una ciencia amplia y con muchas especialidades que se encarga de estudiar a todos los seres vivos, es decir desde el ser humano, los animales, las plantas hasta los hongos. Por lo tanto, es una de las carreras relacionadas con animales que tiene muchas áreas que se basan en la investigación, las que ayudan con el desarrollo de la agroindustria, todo lo relacionado con los ecosistemas y su preservación.

Se refiere a la ciencia que investiga todo lo concerniente al comportamiento animal, es una especialidad que amerita previos estudios de la Biología o la Veterinaria, con ello se adquiere la facultad para diagnosticar los trastornos de la conducta de los animales, desde los animales domésticos como los animales en cautiverio.  

Zootecnia

Esta carrera permite la capacitación de las personas para trabajar específicamente con los animales domésticos, acuáticos y la fauna silvestre de manera que se adecuen los espacios a su hábitat natural o fabricarlos. 

Si quieres profesionalizarte en carreras relacionadas con animales, por ejemplo estudiar veterinaria a distancia o en modalidad online, no dudes en cursar cualquiera de las alternativas que ofrecemos en la Escuela de Negocios de Euroinnova para que realices trabajos de adiestramiento, Equitación, u otras profesiones asociadas como la preparación del jinete o para ser voluntarios en actividades por la lucha para la protección de los animales

Formación en carreras Relacionada con Animales

Blogs relacionados con blog carreras relacionadas con animales

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de carreras relacionadas con animales

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Auxiliar de Veterinaria en Granjas
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Auxiliar de Veterinaria Ecuestre (Titulacion Profesional AUXILIAR VETERINARIA ECUESTRE ONLINE)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Perito Judicial en Veterinaria + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de María L. H.
Sobre INAD0210 Elaboracion de Productos para la Alimentacion Animal (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre UF1532 Fabricacion de Alimentos Humedos para Animales
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.