Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre carreras relacionadas con economia

Conoce con nosotros las carreras relacionadas con economía

¿Sabías que la economía es una ciencia? ¡Sí! Una ciencia muy amplia que enfoca sus estudios en la economía, su administración, generación, fluctuación y relación de los bienes con el comportamiento humano, es decir, cómo estos interactúan con ella. Si quieres estudiar esta carrera, qué tal si conoces primero las salidas profesionales y carreras relacionadas con economía

carreras relacionadas con economia

Debes saber que las carreras relacionadas con economía en su mayoría se relacionan con procesos en empresas, negocios, contables y de finanzas, siendo un área bastante demandada por su estabilidad y relevancia en el mercado laboral.

Carreras relacionadas con economía, ¿Cuáles son?

Contabilidad

En cualquier empresa no puede faltar el puesto del contable, ese individuo egresado de la carrera de Contabilidad capacitado para administrar todas las transacciones y operaciones económicas que se llevan a cabo, ya sea por compras, ventas, alquileres, gastos varios, etc.

La carrera de Contabilidad resulta una de las carreras relacionadas con economía más demandadas en el área administrativa, ya que mayormente estarán a cargo de crear reportes e informes para que la empresa tome decisiones pertinentes.

Administración de Empresas

Seguro ya has escuchado de esta carrera universitaria, ya que se encuentra disponible en todos los países y en casi cualquier universidad, debido a su gran importancia para mantener a la empresa “al día” con todo. La carrera de Administración de Empresas apoya el área administrativa, contable y en las tareas de gestión empresarial, siendo un pilar para los procesos económicos de cualquier organización.

El administrador será capaz de llevar a cabo, rigurosamente, todas las actividades de gestión económica, que hacen a un negocio rentable y fiable.

Gerencia de Recursos Humanos

Otra de las carreras universitarias más famosas del área administrativa es la carrera de Recursos Humanos. Los profesionales de RRHH son capaces de administrar y gestionar a los empleados en las tareas y actividades que deben realizar, tomando un papel importante para direccionar acciones que tengan que ver con la economía del sitio laboral.

Economía y Finanzas

Todos sabemos que la economía es fluctuante y no se mantiene fija ni siquiera un día, y para estudiar las variables del mercado económico y su efecto directo con la empresa se encuentran los profesionales en Economía y Finanzas.

Estos profesionales conocen el mercado a nivel global, por esto mismo son capaces de manejarse en grandes proyectos económicos de marca internacional o, nacional trabajando con el área de comercio exterior.

Ingeniería Comercial

Por supuesto, las carreras relacionadas con economía tienen que ver con matemáticas y cuestiones administrativas, ¿pero existe una que aplique métodos de investigación, mercadotecnia, métodos estadísticos y procesos tecnológicos a la vez? ¡Sí! Hablamos de la Ingeniería Comercial, una disciplina originaria de la Ingeniería de Negocios.

La Ingeniería Comercial engloba la solución de problemas de índole social, económica y organizacional, aplicando los conocimientos mencionados. El ingeniero comercial aplica técnicas, estrategias y acciones gestionarías en las áreas económicas y sociales de la empresa, ligadas con la aplicación de métodos cuali-cuantitativos de finanzas y economía.

¿Te interesa la economía?

La economía está presente a nivel global, desde las acciones más pequeñas de compra-venta hasta las grandes empresas que manejan y llevan a cabo una gestión mayor, del área administrativa y económica de su organización, es decir, ¡la economía lo cubre todo!

carreras relacionadas con economía

Si estás interesado o eres un apasionado por esta amplia disciplina, tenemos para ti en Euroinnova este Master en Economía que te especializará en el área de economía empresarial internacional, un área bastante amplia y demandada por empresas de gran alcance. ¿Qué esperas para comenzar tu formación profesional hoy? ¡Confía en Euroinnova Formación!

Cursos Especializados en Economía

Blogs relacionados con blog carreras relacionadas con economia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de carreras relacionadas con economia

Opinión de MIGUEL ÁNGEL C. J.
Sobre Especialista en Economia Empresarial
JAÉN
Que he aprendido:

He aprendido un lenguaje de programación nuevo, muy útil en mi vida profesional

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el potencial que ofrece el lenguaje Java

He echado en falta:

No he echado nada en falta, es muy completo

Comentarios:

Opinión de VICTOR JESUS N. H.
Sobre Especialista en Economia Global
PALMAS (LAS)
Que he aprendido:

He aprendido la idea global de la inspección técnica

Lo que mas
Opinión de MAXIMO NGUEMA N. M.
Sobre Curso en Economía, Empresa y Organización de Obra
Que he aprendido:

el contenido del curso

Lo que mas me ha gustado:

Pues bastante he aprendido. por citar algunas: soy capaz de describir la estructura del sistema financiero, sus relaciones internas y su función en la economía. capaz de identificar los distintos tipos de entidades. capaz de aplicar las técnicas de gestión en las relaciones con los clientes de entidades financieras, criterios de segmentación y clasificación. capaz de interpretar, diferenciar y valorar correctamente los estados financieros, clases de masas patrimoniales y con sus diferentes estructuras. conocer las funciones de compliance officer, los riesgos de la empresa dentro de su ámbito normativo, tipos de documentación a emitir y custodiar. conocer el papel de compiance officer en relación con el mercado y al personal. etc.

He echado en falta:

Positiva. la totora ha estado siempre presente cuando la necesitaba, la que me ha podido acompañar hasta l fecha.

Comentarios:

Mi impresión no será otra, sino muy positiva, ya que al principio tenia bien claro los objetivos a perseguir y alcalizar. me siendo competente a nivel profesional capaz de poder desenvolverse en cualquier tipo de mercado objeto a mi formación.

Opinión de María L. H.
Sobre Master Oficial Universitario en Banca y Finanzas + 60 Creditos ECTS
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master de Analista de Banca Privada y Banca de Inversion + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.