Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre carreras relacionadas con el dibujo

¿Carreras relacionadas con el dibujo ¿Cuáles son?

La capacidad para dibujar tiene incidencia en el mundo de la vivienda, donde conviene actuar de manera creativa y flexible. Las carreras relacionadas con el arte y dibujo habilita al estudiante para utilizar diversas técnicas de expresión gráfica. También le da formación en accesibilidad, sostenibilidad e historia del arte.

Existen diferentes eslabones del sistema educativo que permiten obtener un título como las carreras universitarias que te pondrán en contacto con el mundo de la ilustración y del dibujo. Algunas tienen finalidades más artísticas, mientras que otras aplican esta actividad a necesidades sociales más prácticas.

carreras relacionads con el dibujo

¿Cuáles carreras relacionadas con el dibujo en la universidad?

Cuando se desea escoger el dibujar como una profesión para el trabajo debemos saber que existe una lista de carreras relacionadas con el dibujo y son las siguientes:

Bellas Artes: esta carrera es la reina para estudiar el arte y la creación, todo un clásico. Su objetivo es dotar a los alumnos de los conocimientos teóricos necesarios para que los integren en su carrera artística. Es necesario mostrar interés por la evolución de las disciplinas artísticas y del pensamiento intelectual. 

Arquitectura

La casa donde vives ha sido diseñada por todo un experto en el dibujo: un arquitecto. A través de esta carrera. tu capacidad para dibujar tendrá incidencia en el mundo de la vivienda, donde conviene actuar de manera creativa y flexible. El grado habilita al estudiante para utilizar diversas técnicas de expresión gráfica. También le da formación en accesibilidad, sostenibilidad e historia del arte.

Diseño gráfico

El diseño gráfico es una disciplina universitaria que incluye la ilustración. A la vez, incorpora el grafismo 2D. En este grado se trabajan cuestiones como la creatividad, la publicidad, la identidad corporativa, la gestión de proyectos, la realización de campañas, etc.

Pedagogía en artes plásticas: si quieres combinar tu vocación creativa con tu vocación pedagógica, esta es la carrera que estás buscando. Como ya sabes, todo futuro artista necesita aprender de un maestro. Además, llevar a cabo actividades y ocupaciones artísticas en la escuela mejora la creatividad, la capacidad de expresión y la gestión de las emociones.

Historia del arte

Un conocimiento sólido de los corrientes artísticos que te han precedido a lo largo de la historia te ayudará a crear los oficios de forma más rica. Y es que la creación también puede ser entendida como un diálogo entre obras, sean de la época que sean. En otras palabras: la formación teórica te ayudará a reflexionar antes de ponerte en el chip de artista creador.

carreras relacionadas con el dibujo

¿Qué otras carreras relacionadas con el dibujo existen?

Diseño de moda

Los expertos del mundo de la Moda tienen que desarrollar una visión integral que les permita entender todo el proceso creativo y productivo en su conjunto. Por este motivo, es importante desarrollar un plan de estudios del grado que responda a las necesidades de un sector profesional que demanda nuevos perfiles, más cualificados y especializados, que den respuesta a una industria competitiva y donde el arte y la creatividad se fusionan con la comunicación y la realidad empresarial.

Diseño de interiores

El Diseñador de Interiores trabaja sobre el ámbito de los edificios para dotarlos de excepcionales cualidades funcionales, de habitabilidad y estética, y resulta ser ya imprescindible en algunas de las áreas que dominan un panorama económico de un país como la gastronomía, la hostelería o el turismo.

Diseño y desarrollo de videojuegos

El grado universitario en diseño de dibujos animados y desarrollo de videojuegos nace con la premisa fundamental de formar a profesionales que contribuyan al crecimiento del sector. Los estudiantes desde el primer día deben comenzar a adquirir y aplicar las herramientas informáticas y de diseño de última generación, para ser capaces de llevar a cabo todo tipo de aplicaciones para ordenadores, dispositivos móviles, consolas o internet, dentro del ámbito del videojuego.

Artes Digitales

Este Grado nace de una realidad en el mundo artístico. Las artes visuales se han transformado, ahora tenemos nuevas bases, y el conocimiento de herramientas digitales para la formación de los futuros artistas es muy importante para así capacitarlos y se adapten a las nuevas tendencias.

Si quieres saber más acerca de las carreras relacionadas con el dibujo en Euroinnova te capacitamos para que aprendas todo lo relacionado a este importante tema.

Cursos Especializados en Dibujo

Blogs relacionados con blog carreras relacionadas con el dibujo

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de carreras relacionadas con el dibujo

Opinión de ANDREA M. S.
Sobre Curso Practico: Dibujo y Storytelling
Que he aprendido:

Todo el contenido

Lo que mas me ha gustado:

Muchas cosas nuevas

He echado en falta:

Muy buena

Comentarios:

todo bien

Opinión de ENRIQUE J. S.
Sobre Experto en Dibujo Industrial
MADRID
Que he aprendido:

He aprendido como realizar el montaje y mantenimiento del frío industrial

Opinión de María L. H.
Sobre Storytelling: Experto en Dibujo con Illustrator CC + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Pintura Decorativa en Construccion + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de DAVID E. M.
Sobre Especialista en Pinturas y Barnices
CÁDIZ
Que he aprendido:

la platadorma online

Lo que mas me ha gustado:

nada

He echado en falta:

recomendacion de un compañer0

Comentarios:

bastante comoda la plataforma