Todo lo que debes saber de las carreras relacionadas con idiomas

Muchas personas suelen tener cierta facilidad para aprender diferentes idiomas, además que les parece un área interesante, si se trata de ti, es hora de aprender más sobre las carreras relacionadas con idiomas.

Lo primero que se debe saber es que aprender un nuevo idioma puede representar todo un reto, se requiere de determinación y constancia para dominar una lengua que es no la materna sin ningún problema.

carreras relacionadas con idiomas

Suele creerse que los profesionales en carreras relacionadas con idiomas solo pueden desempeñarse en el área de la traducción, pero no es así, su campo laboral es mucho más extenso, ya que las empresas en algunos casos requieren que sus gerentes dominen otra lengua.

¿Conoces las carreras relacionadas con idiomas?

Cuando se habla de una carrera e idiomas, automáticamente a la mayoría de las personas les viene a la mente lo que son las lenguas modernas o lenguas extranjeras.

Dependiendo del país esta opción se puede conseguir en la universidad de cualquiera de las dos maneras, pero las carreras relacionadas con idiomas no se limitan únicamente a ellas, podemos encontrar relación en campos como:

Mercadotecnia

Estos profesionales se encargan de lo que es la logística y publicidad de las empresas, deben tener trato directo con el resto de los departamentos, pero sobre todo pueden formar parte de campañas publicitarias con los socios comerciales. 

Es en este punto donde se presenta la relación con los idiomas, ya que es necesario que estos profesionales dominen lenguas como el Inglés y Chino para poder comunicarse correctamente con los clientes. Por ello muchas veces durante su formación pueden ver materias que les permitan realizar una correcta traducción e interpretación de lo que se les solicita.

Negocios internacionales

Se relaciona directamente con lo que es el comercio exterior, por lo que los profesionales deben encontrarse en la capacidad de comunicarse sin necesidad de un traductor, pues no todos los negocios se realizan en el mismo continente.

Así que si tu pasión son los negocios pero también aprender nuevas lenguas, esta es una de las carreras relacionadas con idiomas ideal para ti.

Turismo y Hoteleria

En el área del turismo es importante poder comunicarse con el público de manera correcta, por ello el dominio de un área como idiomas modernos puede ser una gran ventaja.

Periodismo

Las oportunidades que se pueden recibir para cubrir diferentes notas pueden ser en otros países y no siempre son del idioma que domina la persona. Por ello manejar correctamente diversos idiomas puede representar una gran oportunidad laboral.

Desarrollarse en una carrera relacionada con idiomas es una gran oportunidad

Manejar otra lengua puede abrir una amplia variedad de puertas laborales, sobre todo en aquellas profesiones que pueden beneficiar de ello, como las ya mencionadas, comercio exterior, turismo y marketing.

Representa una ventaja sobre el resto de las compañías tener empleados formados en otros idiomas, la mayoría de estas profesiones se les suele formar en inglés, pero es importante saber que en Chino mandarín se realizan el 70% de las transacciones a nivel mundial.

Por supuesto otros idiomas como el francés, japonés o hasta cantones pueden resultan beneficiosos dependiendo del campo laboral que se vaya a elegir.

carreras relacionadas con idiomas

¿Dónde se puede aprender más sobre esto?

Para aquellos que quieren desarrollarse en estas profesiones lo recomendable es que realicen cursos del idioma que más competitivo sea, de esta manera al egresar contará con una gran ventaja laboral.

Una gran opción es optar por la Escuela de Negocios Euroinnova, pues contamos con una amplia variedad de cursos en diferentes idiomas y con profesores altamente capacitados, tal es el caso del curso de inglés para turismo que tenemos disponible para ti.

La ventaja más clara que ofrece esta opción es su modalidad online, pues es posible organizar las clases de acuerdo a la disponibilidad de tiempo que se tenga y así aprovecharlas al máximo. 

Cursos Especializados en Idiomas

Artículos relacionados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova
4,6
Valoración del centro
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Esther B. D.

MURCIA

Opinión sobre el Curso Intensivo Frances B1. Nivel Oficial Marco Comun Europeo (A Distancia)

Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.

María L. H.

ALICANTE

Opinión sobre el Postgrado de Traductor de Ruso a Espanol

Muy bien. Lo recomendaría 100%.

Paula G. F.

BARCELONA

Opinión sobre el Master de Formacion Permanente en Traduccion Especializada (Mencion Portugues) + 60 Creditos ECTS

En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.