Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre clases de diccion

Entérate de cómo mejorar la oratoria con clases de dicción

A veces dar un discurso frente a cientos de oyentes, realizar una exposición, escribir un artículo de información o una correspondencia, o el simple hecho de conversar, puede resultarte difícil, si no tienes claro cómo se utilizan las palabras en una oración, o cómo vocalizarlas de manera correcta. Para ello, existen las clases de dicción, con las que podrás comunicarte mucho mejor, eliminando de tu vocabulario formas de expresión que no le convienen a tu presencia profesional, o que también pueden ayudarte a corregir errores de pronunciación que, tal vez, te conviertan en una persona tímida e insegura.

clases de dicción

¿Qué es la dicción?

Es la forma en cómo las personas utilizan una palabra dentro de una frase u oración desde el punto de vista oral y escrito. Es decir, el buen uso de las palabras y la correcta formación sintáctica de las oraciones, dependerá del conocimiento que tiene la persona de esta, ya sea de su significado y del contexto en que pueden usarse.

Además, la dicción también se define como la forma en que se vocaliza una palabra. Nuevamente, la norma del conocimiento de las palabras, influye en esta característica de la dicción, pues si la persona no conoce la forma en la que se escribe o pronuncia, obviamente, tendrá problemas para modular la voz.

Pero, no solo el saber cómo se estructura una palabra y cómo esta se emplea en una frase, son factores que intervienen en la buena o mala dicción. También están involucrados los factores físicos que construyen el lenguaje: el diafragma, la laringe, la faringe, los labios, la boca, el paladar y las cuerdas vocales. En otras palabras, la irregularidad en algunas de estas, puede afectar la voz, y en clases de dicción aprenderás a reconocerlas.

¿Por qué es importante la dicción?

La comunicación es una herramienta importante con las que puedes transmitir un mensaje, y para que esto se dé de forma efectiva, un elemento importante como el habla, debe ser claro y preciso.

Por consiguiente, si la información que se desea comunicar es interesante, pero no se tiene buena dicción, no lograremos emitir el mensaje con claridad y por lo tanto, el receptor no entenderá lo que se trata de transmitir.

En relación a lo anterior, muchos profesionales, como por ejemplo los locutores, presentadores de televisión, docentes, los políticos y otros, deben tener una buena pronunciación y vocalización de las palabras, sin vicios, con una correcta musicalidad y tono de voz, para que la comunicación arroje los resultados esperados.

Es preciso acotar, que también es pertinente que como profesional, todas las personas asistan a clases de dicción, con el objeto de mejorar su presencia y eliminar de su vocabulario defectos como: cacofonías, anacolutos, dificultad para pronunciar las erres, entre otros.

clases de dicción

¿Qué mejorarás con las clases de dicción?

La puesta en práctica de diversos ejercicios recomendados para pronunciar y vocalizar de forma correcta una palabra como los trabalenguas, ejercicios de respiración, hablar mientras te miras al espejo, leer, realizar ejercicios con la boca y toda la estructura física del lenguaje, te proporcionan destrezas para el momento en que te toque dirigirte a un público.

En ese contexto, las clases de dicción, te permiten mejorar la oratoria, al corregir errores frecuentes como los barbarismos, redundancias, errores en la modulación, vulgarismos, dequeísmos, entre otros vicios que afectan negativamente la forma en que te expresas.

Capacítate con Euroinnova

La Escuela de Negocios Especializada en Formación Online Euroinnova te ofrece clases de dicción, para que no repitas jamás esos defectos del lenguaje y pronunciación que te impiden transmitir un buen mensaje.

Como profesional, te recomendamos tomar alguno de nuestros cursos para mejorar la oratoria. Además, las formaciones que imparte Euroinnova, están avaladas por las mejores universidades europeas.

¡Y encuentra tu curso de oratoria en Euroinnova!

Cursos Especializados en Oratoria

Blogs relacionados con blog clases de diccion

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de clases de diccion

Opinión de MARCOS RAFAEL S. R.
Sobre Curso de Oratoria, Habilidades Directivas y Comerciales
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

He aprendido sobre ..

Lo que mas me ha gustado:

Nos interesó mucho este temario.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Le gustó bastante el tema.

Opinión de María L. H.
Sobre Master en Oratoria aplicada a la Practica Profesional + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Postgrado en Oratoria y Estrategias de Comunicacion Politica + Titulacion Universitaria
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de LUCIA A. G.
Sobre Logopedia en Casos de Dano Neurologico (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
ASTURIAS
Que he aprendido:

el material que he recibido en casa

Lo que mas me ha gustado:

Gran información sobre dislexia y daño cerebral

He echado en falta:

BUENA

Comentarios:

Para repetir.

Opinión de GIUSEPPE SERIO
Sobre Atencion Psicoeducativa y Social a Familias con Hijos con Discapacidad (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
LECCE
Psicoeducativa para las dificultades de aprendizaje y la atención a la diversidad en los centros educativos.