Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre clases de power point

¿Interesado en recibir clases de Power Point para mejorar tus presentaciones?

Los programas de Microsoft Office se han convertido en una herramienta indispensable en el ámbito laboral, profesional y educativo, ya que representan un respiro al facilitarnos la organización y correcta estructuración de cualquier trabajo o presentación que necesitemos entregar, por lo que ver algunas clases de Power Point quizá te vengan bien al momento de optimizar tus presentaciones.

Microsoft PowerPoint, es una herramienta perteneciente al paquete de programas de Microsoft Office, que permite crear presentaciones digitales de cualquier temática que se quiera tratar, así como agregar tablas, estadísticas, fotografías, etc.

clases de Power Point

Ver clases de Power Point en modalidad online

Cuando hablamos de ver clases de Power Point nos referimos a realizar algún tipo de capacitación en usuarios que se encuentren interesados en aprender a utilizar la herramienta, de manera que empiecen desde el principio o complementen el conocimiento que ya poseen.

Lo único que necesitarás para ver clases de Power Point y aprender cómo usarlo es un ordenador o portátil que tenga conexión estable a internet, de manera que por cada lección aprendida se pueda realizar una práctica de conocimientos.

Contenido de las clases de Power Point – ¿Con qué te encontrarás?

Si decides realizar un curso de PowerPoint, la mayoría de las capacitaciones contarán con un contenido bastante completo de lo que significa utilizar el programa:

Introducción

La primera sección de las clases de Power Point, aquí es donde se realizará una breve descripción del objetivo del programa de presentación, se presentará su entorno y cuáles son los primeros pasos a tomar para que el usuario se familiarice con este, al igual que algunas cosas como los diversos usos que puede tener.

Diapositivas

Se explicará lo que es una diapositiva y las nociones básicas para realizar una de estas. Además, se trabajará con lo que contiene la misma:

  • Texto.
  • Fondo.
  • Diseño.
  • Cuadros de texto.
  • Notas.
  • Orientación.
  • Animaciones.

Temas

Cuando las personas ven clases de Power Point comúnmente esperan saber cómo utilizar o conseguir más temas de PowerPoint, o también llamados plantillas, ya que esta representa la parte estética de la presentación.

Es posible descargarlas bien sea empleando el mismo programa, se debe dirigir a la sección de diseños y allí se desplegarán las opciones predeterminadas y al final indica buscar temas, automáticamente el programa se conectará a internet permitiendo que las personas vean un amplio catálogo.

Estas plantillas no se descargan únicamente con diseños diferentes, también es posible tener acceso a distintos tipos de letras con los que no cuenta el programa de forma nativa.

clases de power point

¿Cuál es el temario al ver clases de Power Point?

En una mirada más específica se podrá tener acceso al temario, es decir, cada tema que se tocará dentro del contenido de la capacitación, en el cual estarán esos ejercicios prácticos indispensables:

Creación de la diapositiva

Se explicará cómo crear la diapositiva, agregar plantillas nuevas, eliminar las que no se necesiten y trabajar con la orientación de la página.

Textos

Otro punto de importancia, el curso enseñará cómo trabajar con los cuadros de texto, los textos predeterminados, los tamaños, las fuentes y cómo optimizar la presentación con el correcto uso de cantidad de texto.

Fondo y tema de la diapositiva

Se expondrá cómo cambiar el fondo o el tema que se use en las diapositivas, cómo descargar paquetes de temas nuevos y cómo utilizar diferentes fondos en diferentes diapositivas de la misma presentación.

Herramienta “Insertar”

En las clases de Power Point se explicará cómo utilizar cada sección en la herramienta “Insertar”, es decir: tablas, imágenes, fotografías, gifs, etc.

Efectos especiales – Animaciones y transiciones

En tema de estética, se presentará cómo utilizar las transiciones entre diapositivas, así como evitar interrupciones y lograr la fluidez del tema con su uso.

clases de power point

¿Qué ventajas ofrece Power Point?

Es importante conocer este punto, ya que permite que los docentes se arriesguen a usarla más, motivando a sus alumnos a que aprendan y se capaciten con clases de Power Point ya que no todo el mundo sabe usarlo correctamente.

Algunas de las ventajas claras que ofrece esta herramienta son:

  • Es muy flexible y se puede personalizar con facilidad, puede usarse tanto para clases virtuales como aquellos que sean presenciales.
  • Permite recoger datos de forma detallada y expresarlos con gran facilidad, pues es posible usar imágenes, gráficos o hasta videos.
  • Al contar con tantos recursos no solo los docentes pueden usarlo, también en las empresas sirve para presentar diferentes proyectos y motivar a los inversores con información llamativa.
  • Es posible llevar a cabo la edición o creación de diversas imágenes, aunque no es su función principal.

¿Qué trucos se pueden aprender a la hora de ver clases de Power Point? 

Todos los programas del paquete office cuentan con más funciones de las que la mayoría conoce, sucede con Word, con Excel y como no, también con Power Point. Por ello optar por clases de Power Point permite aprender ciertos trucos como:

Ajustar el tamaño de las diapositivas

Todos suelen usar las plantillas con el tamaño por defecto, pero es posible hacer ajustes para realizar infografías o documentos como ebook. Para poder realizar esto es necesario dirigirse a la opción diseño, tamaño de la diapositiva, personalizar tamaño de la diapositiva.

Combinar formas

Este punto es de gran utilidad en las clases de Power Point, ya que a veces se quieren usar diseños que no se encuentran dentro de las formas básicas del programa. Para poder realizar esto lo primero es establecer en la diapositiva las formas que se van a usar.

Luego se debe ubicar la opción, formato, luego combinar formas y se unirán las formas que se tenga en la presentación, permitiendo tener formatos totalmente diferentes del resto.

Crear una paleta de colores personalizada

Esta opción permite que la imagen, logo u objeto que se esté presentando de una mejor imagen y se perciba de forma más profesional. También es posible usarlo para crear logotipos de acuerdo a lo que representa cada color.

Para llevar a cabo esta acción es necesario seleccionar la forma, luego dirigirse hasta la sección de formato, relleno de formas, cuentagotas. Se sabrá que se tuvo éxito ya que el puntero se verá como un gotero, al hacer clic sobre un color de cualquier imagen se tomará una muestra de dicho color.

Quitar el fondo de las imágenes 

Para muchos esta opción solo es posible mediante photoshop, pero es falso, con Power Point es posible hacer el detalle es que no muchos conocen como. Con este programa es posible que se puedan integrar de mejor manera.

Lo que se debe hacer es: se debe seleccionar, luego ir a la opción de formato, ajustar y finalmente quitar fondo. Para aquellos que no son hábiles en el mundo de la informática o el diseño este tip puede marcar la diferencia.

clases de power point

Realiza una capacitación en PowerPoint con Euroinnva

Cualquier principiante puede ver clases de Power Point para aprender a utilizar esta herramienta, ya que la mayoría de los cursos y capacitaciones que existen están orientados a las nociones básicas, como este Curso de Microsoft Power Point 2010 que Euroinnova tiene para ti.

El paquete de Office es amplio y brinda una oportunidad de organización y aligeramiento de trabajo, así que además de ver clases de Power Point, una gran opción es la Escuela de Negocios Euroinnova, pues cuenta con una modalidad online que permite ver las clases de acuerdo al horario de cada quien y es posible grabar una clase y verla luego.

¿Por qué no completar tu práctica en sus otros programas? Comienza con tu formación profesional hoy mismo.

Formación especializada en Power Point

Blogs relacionados con blog clases de power point

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de clases de power point

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Tutorial Avanzado Excel y Power Point
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Tutorial Avanzado Word y Power Point
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Tutorial Avanzado Access y Power Point
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Primeros Pasos en Word y Excel 2013
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre UF0859 Elaboración de Presentaciones (A Distancia)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.