Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre clases de verano

No te estreses, descubre clases de verano 2021 para niños

Con la actual pandemia por la COVID-19, decretada hace más de un año por la Organización Mundial de la Salud, todo se les ha complicado a los padres y madres de millones de niños en el mundo. Sin clases presenciales en la escuela, sin vacaciones en la playa, en el parque o en la montaña. Y ahora en el verano, no saben qué hacer para que los niños se distraigan o realicen actividades que los alejen de la televisión o videojuegos, al menos por un rato. Espera, no te estreses, Euroinnova, pensando en esta realidad, te trae clases de verano 2021 para niños.

clases de verano

Por otro lado, los cursos de verano son una oportunidad perfecta para formarse si no se dispones de tiempo libre durante el resto del año. Permiten mejorar habilidades y competencias, ampliar conocimientos en un campo específico y descubrir nuevas áreas de interés personal y profesional.

Por ello, toma en cuenta que  se trata solamente de paseos, levantarse tarde o perder el tiempo, pues en este caso tienes posibilidades de aprovechar al máximo tus vacaciones con las mejores clases de verano.

¿Qué hacer en verano con los niños?

Sabemos que estar en casa apartados del  parque de diversiones, lejos de compañeros de clases de la escuela, de los centros comerciales y otros espacios de gran confluencia de personas, no es fácil para los niños, pero tampoco lo es para los padres. Peor aún, cuando recuerdas que se acercan las vacaciones de verano y no encuentras qué hacer con tus hijos, primos, sobrinos o nietos.

No te alarmes, te daremos algunas recomendaciones sobre actividades que te permitirán descubrir de qué forma puedes aprovechar el tiempo en casa con las clases de verano 2021 para niños.

  • Unas de las maneras de administrar los días de verano en casa, es con cursos intensivos. En internet, podrás encontrarlos en páginas que ofrecen largas listas de cursos y talleres, y en diversas temáticas.
  • También te proponemos las clases particulares de reforzamiento escolar y apoyo en el aprendizaje.
  • Si tu niño tiene inclinaciones para la música, las clases particulares de guitarra o canto serían una buena opción para agregar actividades que ayuden a hacer más amenas estas vacaciones de verano.

clases de verano

Clases de verano de inglés

Si quieres que tu hijo, sobrino o nieto, aprenda y domine el inglés, esta es la oportunidad que esperabas. Encuentra en el internet, páginas que ofrezcan el curso virtual, en donde enseñen al niño compresión oral y escrita del idioma, expresiones cotidianas y básicas necesarias y lectura. Además, cerciórate de que la herramienta de aprendizaje que escojas, esté conformada por varios niveles, de forma que el niño pueda tener un avance progresivo.

Sin duda esta es una de las opciones a las que se puede sacar el mayor provecho, ya que se trata de una manera eficaz de mantener al niño o adolescente ocupado y además aportar conocimientos que le serán de gran utilidad en la escuela secundaria o universidad.

Clases de verano de informática

Los niños suelen ser más curiosos que los adultos. Por ende, fortalecer su vínculo con las experiencias de investigación e innovación en nuevas tecnologías, es también una forma de permitirles aprovechar el tiempo en casa y aprender en clases de verano.

En ese sentido, te recomendamos buscar cursos o talleres online de computación, mantenimiento de equipos informáticos, instalación de software y otros afines, para niños. En la actualidad estar capacitados en esta área es de gran beneficio, además el mundo de la informática es altamente atractivo para niños y jóvenes.

Talleres virtuales para ser “influencer”

Muchos sitios web ofrecen a los niños estas clases de verano divertidísimas, para que aprendan a manejar las redes sociales y se conviertan en presentadores de sus propios programas de entretenimiento para otros niños. 

Aunque no lo creas muchos influencers han conseguido crear un personaje de gran éxito en el mundo digital, y esto a su vez les ha permitido tener cierta estabilidad profesional y económica.

clases de verano

Talleres de Artes

Uno que no puede faltar en estas vacaciones son las enseñanzas de las distintas disciplinas artísticas, que puedes encontrar en la web y son muy propias de las clases de verano. Sí, una gran lista de estos cursos puedes hallar en redes sociales y sitios que pertenecen a fundaciones que practican teatro, danzas, dibujo y pintura, artesanías, fotografía, y otras.

Una alternativa que puedes aplicar en este aspecto, es instruir a los niños de la casa para que aprendan a diseñar sus “clipart” utilizando la aplicación gratuita que se encuentra en internet.

Las ventajas de un curso de verano

Los cursos o clases de verano se caracterizan por:

  • Flexibilidad y su corta duración.
  • Puedes cursarlos de manera presencial, semipresencial u online.
  • Suelen durar entre una y cuatro semanas, aunque también pueden ser de uno o varios días.
  • Además, la oferta de cursos es muy variada: idiomas, psicología, informática, educación, deporte, bienestar personal, medio ambiente, comunicación, salud, economía, arte y cultura.
  • El tiempo de dedicación dependerá de la actividad que selecciones o curso que desees hacer.
  • Tienes la posibilidad de potenciar tus hobbies  favoritos al mismo tiempo que mejoras tu perfil para tu futura profesión. 

¿Qué aportes pueden ofrecerte las clases de verano?

  • Uno de los mayores aportes es que los cursos o clases de verano ayudan a mejorar conocimientos y competencias de forma tal que pueden ayudarte a actualizar tus conocimientos.
  • Aumentar tu red de contactos. En los cursos de verano podrás conocer tanto a alumnos como profesores o profesionales que harán aumentar tu red de contactos (networking, en inglés).
  • Puedes realizar un curso ya sea porque quieres reciclarte en conocimientos específicos (como los idiomas) o bien, porque buscas una formación acorde a tus nuevos intereses y aficiones (por ejemplo, un curso de música).
  • En verano, las universidades, los centros formativos y las asociaciones programan un amplio abanico de cursos. Esto permite que te puedas introducir en cualquier tema que sientas curiosidad, y quizás, abrirte las puertas a formarte más sobre ello en un futuro.
  • Combinar ocio y aprendizaje. Aunque creas que el curso que has elegido no te ayudará a progresar profesionalmente, te permitirá adquirir nuevas competencias que podrás aplicar en tu práctica profesional y personal.

clases de verano

Aprovecha las clases de verano con Euroinnova

Encontrar la manera de aprovechar las vacaciones en esta época en la que la pandemia no permite hacer demasiadas actividades fuera de casa, ha sido un reto para todos. Sin embargo, son muchas las alternativas que se pueden considerar para hacerle frente a esta situación.

La Escuela de Negocios Especializada en Formación Online también ofrece variedad de cursos online que puedes realizar para que los niños practiquen en casa junto a ti. Con el curso online de inglés: Práctico, los niños pueden iniciarse en el dominio de este idioma; asimismo, encuentras los cursos de robótica, cursos de manualidades, cursos de cocina, mecanografía y otros, que puedes disfrutar con los niños, ya que están diseñados con estrategias en enseñanza orientadas al aprendizaje de los más pequeños.

Es hora de sacar el mayor provecho a este verano y que la pandemia no sea una limitante para divertirse y aprender al mismo tiempo. Consulta el amplio catálogo de ofertas que te presentamos y recuerda que contamos con un equipo de profesionales altamente capacitados para atender todos tus requerimientos.

Cursos Especializados en Monitor de Tiempo Libre

Blogs relacionados con blog clases de verano

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de clases de verano

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Monitor de Campamento de Verano + Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Postgrado en Actividades Extraescolares: Ocio y Tiempo Libre + Titulacion Universitaria
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Especialista en Tecnicas y Recursos de Animacion en Actividades de Tiempo Libre + Titulacion Universitaria de Monitor de Ludotecas y Parques Infantiles (Doble Titulacion + 5 ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Monitor de Actividades Deportivas para Personas con Discapacidad Intelectual (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Monitor de Actividades Deportivas para Personas con Discapacidad Visual (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.