Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Coach emocional online

Cómo formarte para Coach emocional online

Coaching, Coach, Coaching emocional... Son conceptos que quizá hayas escuchado pero que, probablemente, no conozcas en profundidad. ¿Sabes quién es el coach? ¿Conoces sus funciones y cómo ayuda a la vida de los demás? Si quieres comenzar tu andadura profesional en este sector, este post es ideal para ti. ¡Vamos a hablarte de cómo formarte para ser Coach emocional online! ¿Nos acompañas?

coach emocional online

El Coaching emocional es una de las ramas del Coaching más necesarias en el desarrollo personal de mucha gente. Aprender a controlar nuestras emociones y a que no nos afecten a otras vertientes de la vida es fundamental para encontrar la paz mental. Por eso, si quieres saber cómo formarte para ser coach emocional online, tienes que seguir leyendo este post. ¡Arrancamos!

¿Qué es el Coaching?

El Coaching es la disciplina de implementa técnicas y herramientas de desarrollo personal y profesional. En otras palabras, podemos definir esta disciplina como el conjunto de herramientas que nos ayudan a alcanzar objetivos, permitiendo nuestro desarrollo. Nos ayuda a pensar las cosas desde otro lado, a ver lo mejor de nosotros mismos y a tener claras nuestras prioridades. 

Desde otro punto de vista, el Coaching permite establecer una relación entre coach y paciente que ayuda a obtener resultados en la vida de este segundo. Estos objetivos pueden ser de diversos tipos: profesionales, personales, emocionales, de crecimiento... Y, en concreto, en este post, queremos centrarnos en los emocionales. ¡Vamos!

¿Qué es el Coaching emocional?

coach emocional online

El Coaching y la Inteligencia emocional pueden estar más relacionados de lo que crees. En concreto, podemos decir que el Coaching emocional es un tipo de Coaching que aplica técnicas para ayudar a los pacientes con sus emociones y bloqueos emocionales. De forma habitual, estas emociones suelen ser negativas, por lo que hablamos de emociones dolorosas o incluso de carencias emocionales. 

En otras palabras, podemos definir el Coaching emocional como un proceso que permite cumplir objetivos o metas de un individuo centrándonos en su estado emocional. Así, el Coaching es el trabajo que permite acabar nuestros miedos e inseguridades, convirtiéndolos en emociones positivas, motivación y autoestima. Dentro del mismo, encontramos numerosos tipos de Coaching. Algunos son el Coaching profesional, el Coaching ejecutivo, el Coaching personal...

¿Te gustaría trabajar como Coach emocional online? ¿Quieres conocer más información sobre esta disciplina y realizar algún curso de coaching? ¡Entonces sólo tienes que seguir leyendo este post!

Máster en Coaching e Inteligencia Emocional

Si quieres dedicarte al sector profesional del Coaching y la Inteligencia emocional, tienes que ser consciente de que no podrás hacerlo sin la formación especializada necesaria. De hecho, acreditar que dispones de conocimientos en este ámbito es esencial. El motivo principal es que, durante muchos años, ha existido cierta controversia sobre el papel del Coaching. Si se trata de intrusismo laboral en Psicología... ¡Nada más lejos de la realidad!

Por ello, acreditar que dispones de formación especializada y acorde a tu puesto, es perfecto para tu crecimiento personal y tu crecimiento profesional. Y para ello tienes que echar un vistazo a este Máster en Coaching e Inteligencia Emocional. ¡Es perfecto para ti!

El motivo es que se trata de un máster cien por cien online, por lo que podrás combinarlo con otros estudios o con tu trabajo. Además, es una formación que se adapta a las necesidades del mercado laboral actual. Con él, adquirirás las competencias profesionales que necesitas para saber cómo formarte para coach emocional online. ¡Te esperamos en nuestro campus!

Otros másteres en Coaching

Todo sobre la Inteligencia emocional

Para entender qué hace un coach emocional, también es primordial conocer qué es la Inteligencia emocional. Esta es entendida como la capacidad de entender y manejar nuestras emociones. De esta manera, se logra que las emociones negativas pasen a ser positivas. Asimismo, permite aplicar todas esas emociones positivas a distintas facetas de nuestra vida personal y profesional. ¡Una mente sana y feliz conlleva un cuerpo sano y feliz!

coach emocional online

Así, podemos estimar que las personas con un alto grado de inteligencia emocional cumplen las siguientes cuestiones:

  • Prestan especial atención a cómo se sienten y los motivos de lo mismo.
  • Conocen sus sentimientos en cada momento.
  • Jamás reprimen lo que sienten.
  • La sinceridad es una de las principales características de estas personas.
  • Realizan balances de todas sus acciones.
  • Son autocríticos.
  • Tienen una autoestima relativamente alta.
  • Las emociones y sentimientos están presentes en la toma de cualquier decisión.
  • Saben cómo motivarse a sí mismos.
  • Conocen las herramientas para subir la autoestima de los demás. 

Los principales rasgos de la Inteligencia emocional

coach emocional online

Podemos decir que la inteligencia emocional está formada por una serie de rasgos o aspectos. Todos ellos están presentes en las personas con alto grado de inteligencia emocional. ¡Vamos a conocerlos!

Por un lado, encontramos la empatía y las habilidades sociales. Las personas que trabajan con su inteligencia emocional suelen ser empáticas. En otras palabras: saben cómo ponerse en el lado de los demás para entenderles. No juzgan ni critican. Asimismo, gozan de grandes habilidades sociales. Es decir, mantienen buenas relaciones interpersonales y no les cuesta darse a conocer y entablar conversación.

Por otro lado, las personas con un alto grado de inteligencia emocional presentan una gran autorregulación y un gran autoconocimiento. La primera hace referencia a técnicas de autocontrol que las personas saben ponerse sobre sí mismas. Estas permiten controlar la duración de las emociones negativas, no dejándolas pasar más allá de donde deben estar. Por su parte, el autoconocimiento se refiere a la capacidad de reconocer los sentimientos que poseemos y cómo nos afectan a la toma de decisiones.

Características del Coaching emocional

Para entender mejor qué es el Coaching emocional y cómo trabajar un coach emocional online, tienes que conocer las principales características del Coaching emocional. A continuación, te detallamos algunas de ellas:

  • Se trata de un proceso de acompañamiento individualizado. El coach emocional te brindará las herramientas para tomar tus propias decisiones, pero te acompañará durante todo el proceso. ¡Encontrarás en él a un verdadero amigo!
  • Permite transformar sensaciones negativas en positivas. De hecho, ayuda a acabar con el estrés, la ansiedad, los nervios, la angustia...
  • Plantea cuestiones para reflexionar. Estas preguntas suelen ser un apoyo para reconocer los pensamientos que no te dejan crecer personal y profesionalmente. 
  • Establece nuevas metas y caminos para tu crecimiento personal y profesional. 

coach emocional online

¿Cómo puedo ser coach emocional online?

Para hacerte un hueco profesional en el mundo del Coaching emocional, lo más indicado es que cuentes con formación especializada en el sector. Para ello, nuestra primera recomendación que curses un Grado en Psicología. El motivo es que desde la Psicología pueden implementarse mucho mejor todas las herramientas del Coaching. Ambas disciplinas no son enemigas, sino que pueden complementarse muy bien, haciendo felices a muchas personas.

Una vez que cuentes con este título, lo mejor es especializarte en Coaching con alguno de los másteres de Euroinnova que ya te hemos mencionado. Y, si lo prefieres, completarlo con estos cursos de formación en Coaching de Euroinnova¡Te esperamos!

Puedes leer más contenido relacionado en:

Cursos especializados en Coaching Emocional

Cursos especializados en Coaching

Blogs relacionados con blog coach emocional online

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Coach emocional online

Opinión de LUIS MIGUEL P. M.
Sobre Master en Coaching e Inteligencia Emocional + Titulacion Universitaria
deportiva

He echado en falta:

buena

Comentarios:

La parte de coaching deportivo del curso

Opinión de JUAN LUIS
Sobre Master en Coaching Politico + Titulacion Universitaria
ALMERÍA
Universitaria en Coaching Político (Doble Titulación + 4 ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Nos sirvió

Opinión de María
Sobre Master en Coaching Educativo + Titulacion Universitaria
MáLAGA
>Lo que mas me ha gustado:

Con el curso he obtenido dos titulaciones en Coaching Educativo y Certificación

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Coaching Comercial + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Eloy
Sobre Master en Factor Humano, Coaching y Mentoring + Titulacion Universitaria
ZARAGOZA
Coaching Mentoring Homologado

He echado en falta:

le faltan horas

Comentarios:

Es mi primer curso



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Cristina Polo Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apa...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova