Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cómo abrir una farmacia veterinaria

¿Te gustaría tener una farmacia veterinaria?

La aparición de la farmacia veterinaria está basada, principalmente, en dos hechos que están adquiriendo relevancia en la actualidad. Por un lado, las mascotas se han convertido en un miembro más, indispensable en los núcleos familiares que optan por disfrutar de la compañía de las mismas, los cuáles ya alcanzan un 40% de la población. Estas mascotas, que de manera habitual suelen ser perros y gatos, aunque existen una elevada variedad, otorgando a las familias compañía y cariño, además de ejercer resultados positivos sobre su felicidad, como demuestran los estudios. ¿Quieres saber cómo abrir una farmacia veterinaria?

cómo abrir una farmacia veterinaria

Es momento de garantizar su salud y su bienestar. Los dueños de las mismas cada vez invierten una mayor cantidad de fondos en revisiones médicas y en tratamientos que prevengan o que disminuyan los efectos de alguna afección.

Para empezar se requiere tener claro cuál es tu modelo de negocio. Puede ser orientado a las mascotas o los animales de crianza. Después se debe ubicar la zona donde se situará la farmacia veterinaria. Esto requiere una inversión alta porque implica comprar estanterías y mobiliario interior.

El personal de la farmacia veterinaria tiene que ser cualificado. Debe tener tanto conocimientos de veterinaria como de farmacia, una formación especializada del sector. ¿Te interesaría conocer más sobre cómo abrir una farmacia veterinaria?

¿Qué necesito tener en cuenta para la apertura de una farmacia veterinaria?

Las mascotas toman cada vez más relevancia en nuestro día, ya forma de la familia y por lo tanto, necesitan una variedad de accesorios, alimentos, snacksjuguetes y afines para ellos. Estos han aumentado vertiginosamente, el consumo de dichos productos crece a la velocidad de su aparición en el mercado.  Por lo tanto, montar una farmacia veterinaria se convierte en excelente oportunidad. Se desarrolla un lugar que garantice todo lo necesario para el cuidado de la apariencia personal y la salud física de los animales. Ellos tienen derecho a gozar de una vida sana y saludable.

Entonces, ¿debo hacer algo antes de montar mi farmacia veterinaria?

  • Asesoría de un médico veterinario.
  • Asociarte o contratar a un farmacéutico que regente tu farmacia veterinaria.
  • Informarte acerca de los permisos necesarios por parte de la sanidad y legal de tu localidad y realizar los trámites pertinentes.
  • Contar con capital suficiente pues la inversión inicial es alta.
  • Contratar personal y capacitarlo en el expendido de medicamentos veterinarios.
  • Contactar con los laboratorios que fabrican y distribuyen medicamentos veterinarios.
  • Ubicar el local de tu farmacia veterinaria.

Estas son una serie de sugerencias que debes considerar para saber cómo abrir una farmacia veterinaria. Son aspectos fundamentales a la hora de montar una farmacia para animales.

CURSOS HOMOLOGADOS DE VETERINARIA

Pero, ¿qué trámites son necesarios para la apertura de una farmacia de medicamentos veterinaria?

Solicitar al Ayuntamiento la Licencia de Apertura para Farmacia Veterinaria. Para ello será necesario presentar la siguiente documentación:

  • Proyecto de Actividad Calificada de Farmacia Veterinaria.
  • Estudio Acústico de la Actividad.

¿Qué pasará después? ¿Sabré cómo abrir una farmacia veterinaria?

Con esta documentación se iniciará el trámite de Calificación Ambiental, que suele tardar de 1 a 2 meses. Una vez se obtenga del informe de calificación ambiental favorable, es necesario presentar una Declaración Responsable de inicio de Actividad así como pagar la tasa correspondiente. Y con esas licencias, ya se podría abrir el negocio.

Además, habrá que realizar el correspondiente trámite de Autorización en la correspondiente Delegación Provincial de la Consejería de Agricultura y Pesca.

Y con respecto al Marketing, ¿qué puedo hacer?

Si estás interesado en la apertura de una farmacia veterinaria deberás de tener en cuenta la importancia que está suponiendo las estrategias de marketing online en el comercio electrónico. Es muy recomendable crear tu propia web a través de la cual puedes administrar los pedidos de medicamentos para animales.

¿Cómo puedo incrementar las ventas?

Estos son algunos de los consejos que puedes llevar a cabo para incrementar las ventas de productos animales de farmacia veterinaria:

  • Usa el Storytelling para contar historias de tus clientes, de empleados, de la farmacia.
  • Lanza campañas promocionales por correo electrónico. Puedes utilizar un CRM fácil. En Euroinnova ponemos a tu disposición formación online especializada en CRM.
  • Crea un blog para ofrecer consejos e información sobre mascotas y animales de cría. Es una excelente estrategia para atraer clientes a tu farmacia veterinaria.
  • Utiliza las redes sociales.
  • Crea vídeos para captar a los clientes más visuales.

A lo largo de este post hemos visto todo lo necesario para la apertura de una farmacia canina. Incluimos el procedimiento que es necesario para abrir una farmacia veterinaria, cuáles son los requisitos para abrir una farmacia veterinaria en España, etc.

Si quieres más información sobre cómo abrir una farmacia veterinaria o quieres formarte en farmacias veterinarias online, accede a nuestra amplia oferta formativa online. Encontrarás cursos, másters, etc.

¡Te esperamos!

Puede leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con blog como abrir una farmacia veterinaria

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Es necesario contar con los permisos necesarios. Además de estar asociado con un farmacéutico y algún trabajador especializado en farmacia canina. Asimismo, se necesitan estos trámites: -Proyecto de Actividad Calificada de Farmacia Veterinaria. -Estudio Acústico de la Actividad..

Opiniones de Cómo abrir una farmacia veterinaria

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Master en Fisioterapia Veterinaria + Titulacion Universitaria
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de SANDRA DEL CARMEN L. C.
Sobre Curso en Farmacia Veterinaria + Curso en Dietetica y Nutricion Veterinaria (Doble Titulacion + 14 Creditos ECTS)
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

Farmacia veterinaria

Lo que mas me ha gustado:

Muchas cosas ,sobretodo a pautar dietas ya que soy ATV

He echado en falta:

Genial

Comentarios:

INSTRUCCTIVA Y AMENA

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Perito Judicial en Veterinaria + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Perito Judicial en Farmacia Veterinaria + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Tecnico en Farmacologia para Fisioterapeutas
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.