Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cómo educar a mi perro

Cómo educar a mi perro

Si tienes un perro y cada día te preguntas ¿cómo educar a mi perro? ¡Estás en el sitio correcto! 

Si tu objetivo es adiestrar a tu perro para que tenga una función especial o, simplemente, viva en casa y conviva con el resto de convivientes de forma ordenada y se relacione adecuadamente, necesita un adiestramiento.  

¡Vamos a por ello!

cómo educar a mi perro

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

En Euroinnova tenemos un máster en educación y terapia asistida con perros. ¿Te lo vas a perder? ¡Sigue leyendo!

¿Cómo educar a mi perro?

Si tienes un nuevo miembro canino en la familia debe conocer de primera mano y a una edad temprana las normas necesarias para que la convivencia entre los componentes humanos y canino sea la mejor posible.

Unas reglas básicas que llevan consigo un entrenamiento que, con el paso del tiempo, se transforma en mutuo tanto para el dueño como para la mascota

Pasos para adiestrar a un perro

  • Concienciar a toda la familia, determinando que papel de cada miembro de la familia tomará respecto al animal canino.
  • Estudiar su comportamiento en profundidad, ya que cada perro tiene un carácter diferente y particular.
  • Reglas básicas y claras 
  • Recompensas premios y reprimendas si es necesario
  • No pasarse con el ejercicio
  • Controlar sus necesidades y establecer un horario
  • Salir a tomar el aire a cada ciertas horas
  • Crear un lugar para el perro, pero sin prohibirle ningún espacio común de la casa
  • Dejar claro que no puede hacer y que puede hacer
  • Cumplir ordenes de movimiento

Máster en etología canina avanzada, educación y terapia asistida con perros + titulación universitaria

La etología canina se trata de una disciplina de la biología encargada del estudio del comportamiento natural de los perros, prestando especial atención en las conductas instintivas.
Un profesional de la etología canina, sea veterinario o adiestrador, deberá contar con los conocimientos adecuados sobre comportamiento, necesidades y comunicación del perro.
Estos conocimientos pueden aplicarse posteriormente en el proceso de adiestramiento canino así como en las terapias asistidas con perros.
Por medio del presente máster etología canina se ofrecen estos conocimientos a todas las personas interesadas en formarse este ámbito laboral.

¿Qué salidas profesionales tiene el máster en etología canina?

Dentro de la diversidad de salidas profesionales del máster en etología canina avanzada encontramos un gran número de opciones entre los que destacan los siguientes puestos  de trabajo:

  • Etología canina
  • veterinaria
  • adiestramiento canino,
  • educación canina, etc.
Podrás desempeñar tu actividad en residencias de personas mayores, centros con personas discapacitadas, centros penitenciarios, hospitales, etc.

¿En qué consiste el adiestramiento canino?

El Adiestramiento canino es el acto de enseñar a los perros de diferentes razas respuestas específicas a condiciones o estímulos específicos. Esta capacitación dada puede ser para propósitos tales como compañía, detección, protección o entretenimiento.

 Un entrenador de animales debe considerar los comportamientos naturales del animal y apuntar a modificar los comportamientos a través de un sistema básico de recompensa y castigo."

Como venimos diciendo, el tipo de entrenamiento que recibe un animal variará en función del método de entrenamiento utilizado y el propósito del entrenamiento del animal. Por ejemplo, un perro lazarillo será entrenado para lograr un objetivo diferente al de un animal de caza.

Curso de especialista en etiología canina

La etología canina se trata de una disciplina de la biología encargada del estudio del comportamiento natural de los perros, prestando especial atención en las conductas instintivas.
Un profesional de la etología canina, sea veterinario o adiestrador, deberá contar con los conocimientos adecuados sobre comportamiento, necesidades y comunicación del perro.
Por medio del presente curso etologia canina se ofrecen estos conocimientos a todas las personas interesadas en este ámbito laboral.
 

¿Qué tipos de adiestramientos existen para los perros?

Como venimos diciendo, el objetivo o intención que se pretende con el animal marcará la diferencia en el entrenamiento. Existen distintos tipos de adiestramiento canino, que verás a fondo en los Cursos de Adiestramiento y Educación canina. Estos poseen distintas funciones o propósitos:

cómo educar a mi perro

  • Terapia y asistencia: Además de los perros guía, existen otros perros entrenados para enfermos o personas con trastornos como el autismo.
  • Adiestramiento deportivo: Para participar en distintos certámenes o concursos de perros.
  • Adiestramiento de obediencia básica: El que realizas en tu día a día. Enseñar a sentarse, dar la pata o a que te obedezca.
  • Adiestramiento de defensa: La función del perro de defensa es casi milenaria. Para proteger espacios determinados o también se da el caso de perros de defensa para mujeres maltratadas.
  • Adiestramiento para funciones especiales: Estos cánidos se dedican al rastreo por ejemplo de personas desaparecidas, drogas o a la caza.

Diferentes cursos de adiestramiento de perros

 

¿Por qué estudiar cómo educar a mi perro en  Euroinnova? ¡Te damos varias razones! 

Después de leer todo esto, te preguntarás qué ventajas tiene estudiar el máster de  Dirección de empresa en Euroinnova, ¿verdad? Lo más importante es que te damos la posibilidad de acceder a una formación de calidad especializada, flexible y sin horarios, que  te permitirá seguir avanzando en tu carrera profesional y optar a nuevas oportunidades  laborales aprovechando las variadas salidas profesionales del máster en Dirección de  Empresas 

Además, te ofrecemos una formación completa y actualizada en el sector, con un amplio  claustro académico que te acompañará y guiará durante el estudio, ayudándote a mejorar  tus competencias laborales.

¡Potencia tu éxito y accede a un mundo de nuevas posibilidades!

Blogs relacionados con blog como educar a mi perro

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cómo educar a mi perro

Opinión de María L. H.
Sobre Master en Etologia Canina Avanzada, Educacion y Terapia Asistida con Perros + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de MARIA
Sobre Curso de Especialista en Etologia Canina
GUIPÚZCOA
Que he aprendido:

A conocer a mi perro y a resolver ciertas situaciones.

Lo que mas me ha gustado:

La descripción de las razas y el comportamiento de los perros.

He echado en falta:

Algo más de psicología canina.

Opinión de GERMAN ANDRES C. H.
Sobre MF1757_3 Adiestramiento de Perros para Deteccion, Busqueda, Salvamento y Rescate de Victimas
Que he aprendido:

el temario

Lo que mas me ha gustado:

Nada

He echado en falta:

salida profesional

Comentarios:

Buena plataforma

Opinión de FEDERICO E. R.
Sobre MF1757_3 Adiestramiento de Perros para Deteccion, Busqueda, Salvamento y Rescate de Victimas (A Distancia)
SANTA FE
Que he aprendido:

el contenido

Lo que mas me ha gustado:

creo que nada

He echado en falta:

la utilidad y el contenido

Comentarios:

creo que con este curso mis capacidades se verán mejoradas a la hora de desempeñarme profesionalmente

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre UF2735 Identificacion de Conductas y Aptitudes Relevantes en el Perro y Aplicacion de Principios Basicos de Aprendizaje para Modificar su Conducta con Fines de Adiestramiento (A Distancia)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
Leer más
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova