Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre como estudiar bien

Todo lo que debes saber sobre cómo estudiar bien

El conocimiento es algo que durante muchos años ha fascinado al ser humano, bien sea porque quiere saber más o simplemente porque se consideran lo suficientemente inteligentes como para tener la respuesta de todo, por lo que se han ido desarrollando diferentes ciencias del saber.

Esto ha supuesto un pequeño obstáculo para la mayoría, ya que una forma en la que se tiene acceso a este tipo de carreras es cuando sabemos cómo estudiar bien, pues los científicos son capaces de memorizar gran cantidad de información y mantenerla.

Contrario a lo que siente la gran mayoría, algunos estudiantes perciben que al salir de algún examen sus conocimientos se evaporan, como que hubiesen estado dentro de una olla de presión esperando por salir, pero es necesario comprender que si aprendemos a cómo estudiar bien, esta información queda fijada en la mente.

como estudiar bien

Uno de los mayores secretos para poder estudiar de manera efectiva es hacerlo paulatinamente, ya que se le da tiempo al cerebro de ir procesando toda la información de forma constante, por lo que al terminar no se sentirá abrumado además de que se cuenta con tiempo adicional para poder repasar.

¿Cómo se aprende a estudiar?

Esta es una pregunta valida, ya que para muchos puede ser un poco confuso como algunas personas aprenden a estudiar de una forma tan rápida, mientras que otros no tienen éxito a pesar de que invierten gran cantidad de tiempo, para comprender mejor el asunto se debe pensar en el estudio como en cualquier otra cosa de la vida, por lo que es recomendable escuchar consejos

Si hacemos referencia a como se aprende a montar bicicleta, el ejemplo puede ser un poco más claro, ya que para dominarla es necesario mucha práctica y unas que otras estrategias por parte de los padres. Lo mismo sucede al querer aprender a cómo estudiar bien, ya que se requiere poner en marcha diferentes técnicas hasta conseguir la adecuada.

Algunas de las recomendaciones para estudiar son:

  • Prestar atención en clases.
  • Tener buenos apuntes.
  • Planificar con antelación trabajos y exámenes.
  • Dividir la materia en bloques para tener la información por partes.
  • Dormir bien durante las noches.

como estudiar bien

¿Qué técnicas se pueden usar para estudiar mejor?

La psicología es una buena aliada para brindar métodos que nos indiquen cómo estudiar bien, ya que esta rama de la ciencia presenta diferentes alternativas teniendo en cuenta la capacidad de atención de cada estudiante, según diversos estudios se puede prestar atención durante un lapso no mayor a los 20min.

Algunas de las técnicas que se pueden poner en marcha para optimizar el tiempo y el esfuerzo son:

  • Establecer un tiempo de estudio de aproximadamente 20 minutos y 10 minutos de descanso.
  • Crear un hábito de estudio para que el cerebro esté preparado.
  • Realizar hojas con resúmenes para hacer repasos más rápidos.
  • Determinar la cantidad de información que debe ser estudiada por sesión.
  • Explícale la lección a otra persona.
  • Realizar evaluaciones para comprobar el nivel de entendimiento del tema.

Estos aspectos cumplen una función importante en cuanto a cómo estudiar bien, pero la motivación es algo que no se puede dejar de lado, ya que es la que permite que los estudiantes puedan seguir adelante.

¿Se pueden realizar cursos sobre como estudiar bien?

A pesar que se pueda pensar que no, la repuesta es sí, es posible hacer cursos en los que se expliquen algunas técnicas de estudio para hacer más sencillo todo el proceso de aprendizaje, muchas universidades cuentan con esta opción para sus estudiantes.

También es posible realizar cursos online de técnicas de estudio en plataformas como es el caso de Euroinnova, que no solo cuenta con una oferta para formación profesional sino que también ofrece cursos relacionados con el desarrollo personal. el cual es impartido por profesionales altamente capacitados.

Cursos Especializados en Técnicas de Estudio

Blogs relacionados con blog como estudiar bien

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de como estudiar bien

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Postgrado en Tecnicas de Estudio y Estrategias de Aprendizaje + Titulacion Universitaria
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Entorno Personal de Aprendizaje y Técnicas de Estudio (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso en Tecnicas de Aprendizaje Cooperativo en el Aula + Curso de Entorno Personal de Aprendizaje y Tecnicas de Estudio (Doble Titulacion con 10 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de REBECA LUZ SOFÍA P. A.
Sobre Especialista en Ofimatica para Docentes + Titulacion Universitaria de Organizacion Escolar (Doble Titulacion + 4 Creditos ECTS)
GUANAJUATO
Que he aprendido:

La logopedia escolar.

Lo que mas me ha gustado:

Muchisimos aspectos

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Especialista en Ofimatica para Docentes + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Programacion Didactica para Oposiciones (Doble Titulacion + 4 Creditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!