Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cómo estudiar historia del arte

Orienta tu formación a la Historia del Arte:

¿Cómo estudiar historia del arte? Lo cierto es que no existe una única forma de estudiar historia del arte. Pero, lo que es sí cierto, que conforme más libros se lean sobre periodos históricos, más podremos profundizar sobre la historia del arte.

Cómo estudiar historia del arte

¿Cómo estudiar historia del arte? La historia del arte puede considerarse como uno de los estudios más profundo del hombre y de la vida de este desde su pasado hasta la actualidad. Si estás pensando en estudiar historia del arte, en Euroinnova te damos una serie de nociones para que sepas cómo estudiar historia del arte.

Los profesionales que se dedican a la historia del arte saben de primera mano que se trata de una ciencia de estudio social ya que se involucra en la vida y obra de personas consideradas en su momento como intelectuales, ya sean pintores, escultores.

Para saber cómo estudiar historia del arte, en primer lugar, es necesario que tengas vocación para su estudio ya que deberás dedicar mucho tiempo para 1lograr un alto grado de conocimiento en historia del arte. 

¿Qué es la historia del arte? ¿Cómo estudiar historia del arte?

Se entiende por historia del arte como aquella disciplina que centra su estudio en una parte de las ciencias sociales a través del análisis y posterior clasificación de las distintas manifestaciones a lo largo de los años, es decir, generación tras generación.

Todas estas enmarcadas en etapas, épocas y ubicaciones geográficas, lo suficientemente sólidas como para definir los colores, matices y texturas de una sociedad que existió en determinadas eras históricas.

Salidas profesionales de la historia del arte

cómo estudiar historia del arte

En Euroinnova, ofrecemos una amplia oferta formativa a través de la cual lograrás incrementar tus conocimientos, destrezas, así como habilidades profesionales que te proporcionen el saber necesario para el desarrollo de tu carrera profesional. La historia del arte al dedicarse al estudio de diferentes disciplinas y fomentar el continuo reciclaje en lo que respecta al aprendizaje, proporciona una gran diversidad de salidas laborales como por ejemplo, las siguientes:

Enseñanza

  • Docente tanto en la enseñanza secundaria como en la universitaria, en centros públicos o privados así como para conferencias, charlas o coloquios en centros culturales, centros docentes, fundaciones, etc.
  • Formación Relacionada: Máster de Profesorado, Formación para el Empleo, E-Learning. En Euroinnova, expertos en E-Learning ya que ofrecemos formación online.

Galerías de arte

  • Organizaciones privada que montan su propio negocio o colabora en distintas tareas como realizar un catálogo razonado de una exposición, una exhibición, asesorar en la compra y venta de obras, desarrollar proyectos expositivos, etc.
  • Formación Relacionada: Arte, idea y producción, Estudios avanzados en dirección de empresas.

Editoriales

  • Escritor o editor de libros para revistas especializadas en arte, diarios y otras publicaciones de carácter periódico realizando crítica de arte, ensayos, artículos informativos, etc. Puede darse en soporte físico o a través de la tecnología digital, pudiendo crear blogs y webs con contenidos sobre arte y cultura. En Euroinnova ofrecemos una amplia oferta formativa que te permite el estudio online de la historia del arte.
  • Formación Relacionada: Estudios lingüísticos literarios y culturales, Escritura Creativa, Documentos y libros, Archivos y bibliotecas, Marketing Digital, Desarrollo Web.

Consultoría

  • Consultor/a que investiga e interpreta dando sus servicios al sector de las artes escénicas, publicidad, medios de comunicación o para la Policía, en el caso de agresiones contra el patrimonio histórico, artístico y cultural, tanto de titularidad pública como privada que se producen en el territorio nacional (obras de arte, esculturas, pinturas, elementos arquitectónicos, etc.).
  • Formación Relacionada: Guión, narrativa y creatividad audiovisual, Documentos y libros, Archivos y bibliotecas, Gestión del territorio, instrumentos y técnicas de intervención.

Entidades de Patrimonio Histórico-Artístico Arquitectónico

  • Técnico para Urbanismo, realizando informes y dictámenes de edificios históricos y monumentos para intervenciones de restauración, rehabilitación o conservación.
  • Perito para denuncias por parte de la administración competente hacia intervenciones que, de forma pública o privada, se realizan en edificios protegidos.
  • Formación Relacionada: Antropología: gestión de la diversidad cultural, el patrimonio y el desarrollo, Arquitectura y Patrimonio, Arqueología, Gestión del Territorio.

Tasador/a

  • En Compañías aseguradoras para  valorar obras de arte que tengan que asegurar o en notarías, para gestionar herencias de obras artísticas.
  • Peritaciones judiciales en caso de litigios relacionados con el precio de obras de arte, los jueces nombran, cuando no hay acuerdo entre las partes, a un perito tasador imparcial. Puede hacerse también a través de Bufetes de abogados.
  • Técnico en el mercado del arte como casas de subastas, anticuarios y galerías de arte.

Gestor Cultural

Técnico de programas culturales públicos y privados como conciertos, exposiciones, festivales, jornadas, planes, para los cuales se encargará del diseño y la coordinación de todas las acciones necesarias para su puesta en marcha.

En Euroinnova, ofrecemos un master en historia del arte que te permite el estudio integro de la historia del arte, así como ramas específicas que derivan de la historia del arte. Cabe destacar nuestro innovador máster historia del arte.

Asimismo, ofrecemos cursos de historia del arte online que te permiten conocer cómo estudiar historia del arte, incluso muchos de estos cursos online sirven para la preparación de la selectividad en materia de historia del arte. Contacta con nosotros y descubre métodos innovadores para saber Cómo estudiar historia del arte.

Blogs relacionados con blog como estudiar historia del arte

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

En Euroinnova te ofrecemos una amplia oferta de formación online a través de la cual puedes acceder tanto a cursos como másteres online que te proporcionan las destrezas necesarias de historia del arte con el contenido didáctico actualizado..

Opiniones de Cómo estudiar historia del arte

Opinión de YENLY S. A.
Sobre Curso de Historia: El Mundo Posmoderno
SANTIAGO
Que he aprendido:

La flexibilidad con la que se pueden realizar los cursos y que envíen los textos en físico.

Lo que mas me ha gustado:

Protocolos, leyes, estrategias y cosas que parecen obvias, pero que no lo son dentro del campo que se presenta en los cursos. también me ha ayudado a refrescar historia del arte y conocer sobre sobre artículos de los que tenía una vaga información.

He echado en falta:

Muy buena.

Comentarios:

Es un curso que en definitiva debes tomar si te gusta el mundo de los museo y el patrimonio, el arte y la dirección en el área cultural, sirve mucho si estas indiciando en ello o ya llevas un tiempo.

Opinión de REBECA B. C.
Sobre Curso de Historia: Feudalismo
MADRID
Que he aprendido:

He aprendido desde historia hasta salas de tanatopraxia, muy completo

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el maquillaje mortuorio y tipos de suturas

He echado en falta:

He echado en falta las fotos en color, muy completo y de fácil lectura

Comentarios:

Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Historia del siglo XX: Movimientos Sociales y Politicos en la Edad Contemporanea
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de JOEL S. T.
Sobre Curso de Historia: Genesis del Estado Moderno
Que he aprendido:

El tipo de enseñanza que se ha dado en este curso,la manera de explicar y apartados bien organizados.

Lo que mas me ha gustado:

he aprendido sobre las funciones del diseño,herramientas programas y maquinas para trabajar en el,mas la historia y la evolucion de este arte.

He echado en falta:

No he tenido la ocasion de contactar durante el curso,ya que he decidido ir por mi propia cuenta he intentar hacerlo lo mejor que pueda solo. Pero tal y como esta estructurado esta formacion y curso,seguro que la comunicacion es de lo mejor,tambien añadir que hemos estado comunicando por whatsapp.

Comentarios:

Todo muy bien estructurado y completo,el curso ha sido para mi una gran fuente de aprendizaje gracias a su increible capacidad de explicar las cosas con mucha informacion importante...mas no se puede exigir

Opinión de MARIA DEL ROSARIO M. R.
Sobre Curso de Historia: La Cuna de las Civilizaciones
SAN JOSÉ
Que he aprendido:

Los distintos instrumentos y equipos que se pueden emplear en la elaboración de cosméticos, así como la historia de la evolución de los cosméticos a través de distintas civilizaciones hasta la actualidad.

Lo que mas me ha gustado:

Sin duda, he echado de menos el acompañamiento por parte de una persona tutora a lo largo del proceso de aprendizaje, así como la interacción con otros participantes para obtener una mayor realimentación ,

He echado en falta:

La salida profesional es un gran motivo para quienes nos dedicamos a la elaboración de cosméticos, así como el precio y plazo del curso, aunque me parece que es demasiado amplio.

Comentarios:

Extrañé en el material didáctico un Glosario de términos, algunos no venían suficientemente explicados y tuve que acudir a otras fuentes para comprenderlos mejor, además en la parte de formulaciones que es un tema muy complejo deberían acompañarse de ejemplos más concretos o alguna otra ayuda adicional para comprender mejor los conceptos.