Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre como frisar una pared con pego

¿Cómo frisar una pared con pego? ¿Es realmente posible? ¡Entérate aquí!

Las paredes tienen una finalidad estructural de suma importancia, y la buena aplicación de un friso es lo que permitirá obtener un óptimo acabado y texturizado. Los materiales más utilizados para el friso son el cemento, la arena y el agua, pero quizás, te estás preguntando cómo frisar una pared con pego. Hoy te contamos si es posible y algunos tips para el frisado de tus paredes.

como frisar una pared con pego

El friso, o también conocido como frisado, es una práctica que se realiza en las paredes para darles un acabado final y, tapar así los bloques que se utilizaron en la construcción. La práctica es realizada por el albañil, el cual liga cemento, arena y agua para realizar la mezcla final que se aplicará, dejando por fuera el pego, que es utilizado como adhesivo para pegar cerámicas.

Cómo frisar una pared con pego: ¿es posible hacerlo?

Sería correcto decir que es posible hacerlo, pero incorrecto intentarlo. El pego, oficialmente llamado pegazulejo, es un producto con propiedades adhesivas, es decir, se produjo principalmente para “pegar”, no frisar.

El pegazulejo es un producto hecho a base de cemento, por esto mismo es un polvo que se liga con agua hasta formar una mezcla homogénea y resistente para trabajar con:

  • Cerámica.
  • Baldosas.
  • Losetas.
  • Azulejos.

¿Es recomendable utilizar pego para frisar una pared?

No te lo recomendamos, ya que el pego, aunque esté hecho a base de cemento, es distinto en componentes al material que se utiliza para frisar una pared.

Quizás te parezca factible saber cómo frisar una pared con pego y tenerlo como una alternativa al cemento, pero aunque obtengas un resultado similar, será muy complicado trabajar con el pego, ya que tiende a secarse mucho más rápido y ser menos moldeable que el cemento.

Toma el ejemplo de las personas que utilizan cemento en vez de pego, para trabajar pegando cerámicas. Quizá parezca factible, pero el cemento tiende a contraerse con el tiempo formando grietas de poca resistencia que pueden hacer que la cerámica se rompa.

Cosas a tener en cuenta para frisar una pared

Materiales que necesitarás

Entre los materiales que utilizará un albañil para frisar una pared están:

Palustre

Es la famosa “paleta” del albañil, que se utiliza para manejar y extender la mezcla, así como para facilitar la eliminación de cualquier exceso de la liga.

Brochas o cepillos

Las brochas se utilizan para humedecer la pared antes de frisarla, paso importante para permitir que la mezcla se adhiera más.

Llana

Preferiblemente de madera, se utiliza para extender la mezcla, alisando y comprimiendo la liga de manera uniforme.

Materiales imprescindibles: cemento, área y agua

Debes tener en cuenta que utilizarás más cemento que arena, y que la arena no debe tener desechos ni grumos que estropeen el trabajo de frisado.

Tips para frisar una pared

¿Cómo preparar la mezcla?

Por cada cuarta parte cemento, debes mezclar una cuarta parte de arena, y por supuesto, mezclarla con agua. Sabrás que está listo cuando obtengas una mezcla homogénea.

¿Cuántas capas aplicar?

Es recomendable aplicar 3 capas en total:

  • Capa 1: gruesa.
  • Capa 2: fina.
  • Capa 3: retoque – fina.

La primera capa debe dejarse reposar por al menos 1 o 2 días, ya que es la más gruesa. Incluso, si decides aplicar el mismo procedimiento para practicar cómo frisar una pared con pego, debes tener mucho cuidado en el acabado, ya que se seca muy rápido.

Como frisar una pared con pego no es posible, ¿Cómo puedes aprender a frisar con cemento?

Con este Curso de Albañilería de Euroinnova, podrás conocer sobre las prácticas, los materiales, las técnicas y el trabajo de un albañil, pudiendo aprender a realizar un grafiado, reparar, saber cómo enyesar una pared, ¡y mucho más!

como frisar una pared con pego

Gracias a la albañilería, la estructura y la estética de un hogar pueden reconstruirse un montón de veces, y si quieres ser parte de estos profesionales, ¿Qué esperas para probar con nuestra capacitación?

Cursos Especializados en Albañilería

Blogs relacionados con blog como frisar una pared con pego

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de como frisar una pared con pego

Opinión de MOHAMED EL J. A.
Sobre MF0141_2 Trabajos de Albañilería (A Distancia)
Que he aprendido:

el temario es muy entretenido

Lo que mas me ha gustado:

la practica

He echado en falta:

la profesionalidad y la duración

Comentarios:

volvería a realizar cursos semejantes

Opinión de Abraham
Sobre UF2335 Trabajos de Albañilería en Obras de Cubiertas Planas
CUENCA
Que he aprendido:

,Dosificar mezclas de relleno, morteros y hormigones, para la formación de pendientes, y comprobar sus propiedades en fresco, considerando las condiciones ambientales y el uso posterior de la cubierta. ,Aplicar técnicas de albañilería tanto para la formación de pendientes en sistemas de cubierta plana como en la ejecución de anclajes, rebosaderos y otros elementos complementarios, desarrollando el replanteo y seleccionando los equipos que mejor se adapten a cada actividad, cumpliendo las medidas de calidad y de seguridad y salud específicas.

Lo que mas me ha gustado:

El poder realizarlo a cualquier Hora y en cualquier lugar

He echado en falta:

Quizás al temario se le escapan cosas

Opinión de María L. H.
Sobre Tecnico en Prevencion de Riesgos Laborales y Medioambientales en Albanileria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre UF0648 Planificación de la Fase de Ejecución de las Obras de Construcción (A Distancia)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Paula G. F.
Sobre UF0648 Planificación de la Fase de Ejecución de las Obras de Construcción
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.