Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cómo influye la psicología en la vida de las personas

¿Cómo influye la psicología en la vida de las personas?

¿Qué es la Psicología? ¿Cómo puede ayudarnos a las personas? ¿Esta disciplina es solo para quienes sufren trastornos mentales? ¿Cómo influye la psicología en la vida de las personas? Estas son solo algunas de las cuestiones que responderemos a lo largo del siguiente post. Sin duda, la Psicología es una ciencia creada por y para todos: que nos permite ser más nosotros mismos. Además, de la mejor versión de nosotros mismos. Sin embargo, todavía queda mucho camino por recorrer y muchas personas a las que educar. ¡La Psicología es para todos nosotros y eso es algo que debemos tener claro!

como influye la psicologia en la vida de las personas

En las siguientes líneas, te mostraremos cómo influye la psicología en la vida de las personas. Para ello, principalmente, te mostraremos cuáles son los beneficios o ventajas de acudir a terapia psicológica. Mediante los mismos, podrás comprobar que las personas sin problemas mentales también pueden -y deben- acudir a terapia psicológica. Además, si quieres ser tú quien ayude a los demás a tomar las riendas de su vida, este post también es para ti. ¡Desde Euroinnova Business School te ofreceremos multitud de cursos especializados en las distintas ramas de la Psicología! ¿A qué esperas?.

¡Sigue leyendo y descubre Cómo influye la psicología en la vida de las personas!.

¿Qué es exactamente la Psicología?

La Psicología es una ciencia que estudia los procesos mentales, las sensaciones, las percepciones y el comportamiento del ser humano. Además, lo hace en relación con el medio ambiente físico y social que lo rodea. Aunque esta es su definición más teórica, existen algunas otras que nos ayudan a comprender, en profundidad, en qué consiste este concepto.

En otras palabras, la Psicología es quien estudia cómo nos comportamos, cómo nos sentimos y cómo actuamos, así como los factores y entornos que pueden influir en ello.

¡Sigue leyendo y descubre Cómo influye la psicología en la vida de las personas!.

Máster en Psicología positiva

como influye la psicologia en la vida de las personas

Si ya has estudiado Psicología, pero te gustaría especializarte en alguna rama de la Psicología, tienes que seguir leyendo. ¡Vamos a descubrir la Psicología Positiva! Esta rama de la Psicología nos permite defender que "querer es poder" y nos ayuda a entender cómo los pensamientos positivos pueden llegar a tener incidencia en la mejora de la salud mental. ¡Echa un vistazo a este Máster en Psicología positiva y Salud emocional! Con él, podrás especializarte en Psicología positiva. ¡Te esperamos!.

¡Sigue leyendo y descubre Cómo influye la psicología en la vida de las personas!.


Cursos especializados en Psicología positiva

Estamos seguros de que las personas que nunca en su vida han acudido al psicólogo es porque todavía no son conscientes de las enormes ventajas de ir a un psicólogoEste profesional no es como algunos -cada vez, menos- piensa. No es para personas "que no están bien de la cabeza" o, dicho de otro modo, personas con trastornos mentales. ¡Todos deberíamos ir al psicólogo porque a todos puede ayudarnos de uno u otro modo! Por eso, queremos aportar nuestro grano de arena hablándote de por qué sí deberías ir al psicólogo. ¡Vamos!

El primero de los beneficios de ir a terapia psicológica es que este profesional va a ayudarte a conocerte a ti mismo. Sí, por loco que pueda parecer, son muchas las personas que no se conocen a sí mismas en profundidad. Todos sabemos quienes somos, pero... ¿Realmente te has parado a mirarte por dentro? ¿A escucharte? ¿A exteriorizar aquello que sientes? Sin duda, un psicólogo te escuchará, pero también te realizará algunas cuestiones que te permitan conocerte más y mejor.

Por otro lado, los psicólogos no solucionan problemas sino que te aportarán las herramientas para tomar las riendas de tu vidaEste punto también es fundamental. Algunos creen que, cuando vas al psicólogo, él o ella se encargarán de solucionar aquello que te atormenta. ¡Y no! Lo que realmente hará la Psicología en ti será darte ese empujón que necesitas y esas herramientas que buscas para, por tus propios medios, solucionarlo. Mucho mejor, ¿no?

como influye la psicologia en la vida de las personas

Otros beneficios de la terapia psicológica

Te hemos adelantado dos de los mayores beneficios que la terapia psicológica te aportará, pero todavía hay más. La psicología nos ayuda en tantos campos de nuestra vida, que resulta complicado explicarlo. La vida de las personas puede llegar a ser muy compleja, pero estamos seguros de que tu calidad de vida mejorará considerablemente cuando des el paso y te animes a acudir al psicólogo.

¡Vamos a descubrir más beneficios de ir al psicólogo!

  • Favorecerá nuestra inteligencia emocional.
  • Aprenderemos a escucharnos.
  • Nos permitirá comprender los comportamientos de los demás y los nuestros propios.
  • También nos ayudará a entender los procesos mentales por los que todos nosotros pasamos en algún momento. 
  • Nos invita a estudiar y entender otras formas de pensar distintas a la nuestra.
  • Te sentirás mejor contigo mismo. También emocionalmente.
  • Tus relaciones sociales mejorarán. 
  • Aprenderás a resolver tú mismo tus propios problemas.
  • Tendrás a alguien escuchándote y garantizándote que nunca jamás contará nada a nadie. Sin duda, esto puede aportar mucha tranquilidad.

¿Ir al psicólogo está estigmatizado?

como influye la psicologia en la vida de las personas

Por desgracia: sí. Son muchas las personas que piensan que acudir al psicólogo es para quienes poseen problemas mentales trastornos mentales. ¡Pero hemos de acabar con esta creencia! Cada vez son más quienes se animan a acudir a su primera consulta psicológica y, afortunadamente, prácticamente todos repiten. Debes tener claro que el trabajo con tu psicoterapeuta será largo, aunque esto dependerá de cada caso. Sin embargo, sí es importante que seas consciente de que no servirá con una ni dos sesiones. ¡Es importante que el trabajo sea con constancia y esfuerzo! Solo así se consiguen los grandes éxitos, ¿no?

Conoce la formación continuada para psicólogos

Másteres en Psicología Clínica

Cursos especializados en Psicología Clínica

Otros másteres en Psicología

Cursos generales para psicólogos

Blogs relacionados con blog como influye la psicologia en la vida de las personas

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cómo influye la psicología en la vida de las personas

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Master en Psicologia Positiva y Salud Emocional + Titulacion Universitaria
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Especialista en Psicologia Positiva
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Especialista en Psicologia: Gestion Positiva del Conflicto Organizacional
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Formacion Continuada y Actualizacion en Terapias Psicologicas
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Psicologia Clinica y de la Salud
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Cristina Polo Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apa...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova