Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre como irse de intercambio

¿Cómo irse de intercambio a otro país?

Antes que nada, el estudiante debe ponerse en contacto con el servicio o departamento de su Institución Educativa para gestionar cómo irse de intercambio en la universidad. La otra opción la ofrecen empresas especializadas en asesorar sobre la elección del país, el tiempo y tipo de intercambio.

Cómo irse de intercambio

De modo que, las empresas que facilitan el intercambio se encargan del proceso desde el principio hasta el fin  de los trámites. Sin embargo, es necesario conocer cómo irse de intercambio, para comenzar a reunir los requisitos con antelación.

Documentación general para el intercambio 

Cada institución universitaria de cualquier país, como Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur, Japón, España y otros, manejan su propio protocolo de requisitos. Por consiguiente, el aspirante a estudiar en el extranjero debe asegurarse cuáles son los documentos solicitados en el programa que desea postularse. Mientras, para saber cómo irse de intercambio, mínimo debe tener un nivel básico de inglés, los créditos requeridos por materia y la documentación reglamentaria para viajar a otro país.     

Requisitos generales

Gestión la visa de estudiante

Para tramitar la visa de estudiante en el país de origen, debe dirigirse a la embajada del país destino, para indagar el proceso requerido. Mientras tanto, debe saber que le mandarán aplicarse vacunas, le pedirán la carta de aceptación del intercambio y otras exigencias.  

Documentos académicos 

Desde que comience con la sola idea de estudiar en otro país, inicie organizando las prioridades, una de ellas son las notas de sus asignaturas, tenga todo al día referente a las certificaciones de las notas, verifique que cumple con las calificaciones exigidas en la universidad que haya elegido. 

Currículo vitae 

El currículo es un documento que debe mantener lo más actualizado posible, mientras se prepara para su viaje, realice cursos que le ayuden a ampliar la información sobre sus conocimientos y experiencias profesionales o de los oficios que tenga. Al momento de presentar alguna entrevista en cualquier etapa de la organización del intercambio ya estará sobre aviso.

Cómo irse de intercambio

Nivel mínimo del idioma

Del mismo modo, debe ser diligente en adquirir por medio de cursos online, la capacitación necesaria del idioma que le soliciten. No espere tanto tiempo, ya que parte del proceso para la aceptación de su solicitud en estudiar en el país que haya elegido, debe  hacer pruebas preliminares. 

Presentar una carta de exposición de motivos

Otro elemento importante, para saber cómo irse de intercambio y ser asertivo en cumplir el orden preestablecido, redacte en un archivo el origen de sus motivos que demuestren lo auténtico que son sus deseos. Especifique cuáles son los beneficios que obtendrá, la importancia que tiene para desarrollar las habilidades y  competencias, además del por qué eligió esa universidad en particular.

Carta de recomendación 

Este documento puede ser solicitado entre los requisitos de la universidad receptora para el intercambio. 

Valoración socioeconómica

Es prioridad que evalúe con rigurosidad cuál es la situación económica que presenta. Tenga en cuenta los gastos importantes, el pasaje de avión, los gastos de hospedaje, alimentación y transporte en el país en el cual haya seleccionado para estudiar. Aunque encuentre una familia anfitriona, debe considerar todos los recursos económicos que debe tener para poder vivir y estudiar en otro país. Prevea cada detalle, si no cuenta con el dinero suficiente, en ese sentido debe ahorrar, saber cuánto cuesta el nivel de vida en esa nación, el cambio de la moneda del país donde va a estudiar; todo esto forma parte del cómo irse de intercambio a otro país.

Al mismo tiempo, si todavía quiere estudiar en una universidad fuera de su país, también debe estar al tanto de cómo irse de intercambio sin inconveniente de salud, mediante el cumplimiento de una rutina de exámenes, que garanticen que cuenta con un estado de salud óptimo expedido por la instancia correspondiente.

Dependiendo de su situación socioeconómica, puede estudiar las opciones para postularse o gestionar una beca total o parcial, que le ayuden a concretar el intercambio académico. 

Seguro médico y de viaje

Para poder viajar y estudiar en la Institución Educativa del país destino, en sus normas y leyes establecen la cobertura de un seguro médico, de pérdida de equipajes, entre otros. Existen numerosas coberturas, que brindan tranquilidad ante eventos súbitos, que se necesitan adquirir para estar preparado, ante la interrogante de cómo irse de intercambio a otro país. 

Por último, en la Escuela de Negocios de Euroinnova podrá hacer cursos, máster, postgrados o especializaciones que le ayudarán a estar listo para enfrentar los nuevos retos académicos y sacar el máximo provecho.        

Cursos Especializados en Idiomas

Blogs relacionados con blog como irse de intercambio

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de como irse de intercambio

Opinión de Esther B. D.
Sobre Maestria Internacional en Ingles: Nivel C1
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de TAMARA S. M.
Sobre Curso Intensivo Ruso B1. Nivel Oficial Marco Común Europeo
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

La gran cantidad de listening. Hay muchos tipos de ejercicios diferentes. No se hace monótono como otros cursos.

Lo que mas me ha gustado:

Más audios como los que hay de pronunciación. Me parecieron pocos pero muy útiles.

He echado en falta:

Por una parte el que sea intensivo y poder realizarlo en poco tiempo, y por otra que se basa en el marco común europeo y me vale para la matrícula de un máster que quiero hacer.

Comentarios:

En general un buen curso y con buenos contenidos.

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso Intensivo Italiano B2. Nivel Oficial Marco Comun Europeo
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.